Marketing

¿Qué es el Marketing de Contenidos? provecho, tipos y ejemplos

La mercadotecnia digital ha supuesto una genuina revolución para las compañías, una de sus muchas vertientes es la mercadotecnia de contenidos, el que da múltiples virtudes para llevar a cabo medrar nuestro negocio. ¿Tienes ganas de saber qué es y de qué forma puede guiarte a hallar enormes desenlaces? Te lo cuento ahora.

¿Qué es la mercadotecnia de contenidos?

Estoy convencido que habrás escuchado ahora la conocida oración, “el contenido es el rey” y no es de extrañar, según el último estudio del Content Marketing Institute el 56% de las compañías estiman que fué su área de mayor desarrollo. El 70% estiman que sus tácticas son mucho más funcionales que el año previo y el 93% afirman que han conseguido un serio deber con esta especialidad del marketing. Estos datos nos asisten a hacernos un concepto de su eficiencia.

La mercadotecnia de contenidos es una técnica de marketing que busca hacer contenidos que sean atrayentes y importantes para los clientes, con el propósito de atraerlos y conectar con ellos.

Producir contenido se convirtió en entre las mayores intranquilidades de las compañías en el momento de entablar contacto con los clientes. La mercadotecnia de contenidos es en este preciso momento entre las tácticas mucho más eficaces, pero… ¿Por qué razón se convirtió en una sección tan primordial del marketing?

“Si la mercadotecnia clásico siempre y en todo momento mencionó a la gente, la mercadotecnia de contenidos charla con ellas”.

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Objetivos del marketing de contenidos

El propósito de esta estrategia de marketing es producir un contenido atrayente para el usuario, que sea con la capacidad de llamar su atención para atraerlos hasta el momento en que se transformen en clientes del servicio. Además de esto, hay otros objetivos así como observamos ahora:

Hallar visibilidad
En la mercadotecnia de contenidos es requisito y fundamental poner en juego toda la imaginación viable en la elaboración de contenidos. Llevar a cabo una publicación mucho más visual y mucho más activa atraerá a mucho más clientes del servicio que si se hace únicamente por medio de un artículo. Es requisito una innovación continua en los formatos y en los procesos empleados, a fin de que suscite interés.

Concederle valor a la compañía
Los entendimientos de una compañía son entre las armas mucho más capaces de las que dispone, si se revela que una compañía es conocedora de las inquietudes y también intereses del cliente, desde el criterio perceptual va a ser vista con muy positivos puntos de vistas, logrando detallar el esperado engagement entre compañía y cliente.

Fidelización de clientes del servicio
El estilo del contenido anunciado va a ser indispensable para conectar con un perfil de cliente preciso. Si hay puntos de interés recurrentes, los clientes del servicio se van a sentir agradecidos con la marca, van a ser leales a ella y eso reportará enormes provecho a la compañía, no solo en ventas, sino más bien en producir red social en torno a la marca.

Entablar una red de contactos equilibrados
Hacerse de ver en el ambiente en línea merced al marketing de contenidos puede sospechar gigantes provecho, no se debe meditar únicamente, en hallar clientes del servicio, sino más bien en ser percibido como una marca esencial en tu nicho. La generación de contenido va a abrir las puertas a un sinnúmero de contactos. Además de esto, la conversión es algo primordial en la elaboración de contenido, hallar leads dejará detallar futuras relaciones.

Aumentar las ventas comerciales
Si bien indispensable, este dejó de ser uno de los más importantes objetivos de la compañía para transformarse en una consecuencia de un trabajo bien hecho. Se tienen la posibilidad de producir enormes provecho, pero jamás anteponerlos a otras caracteristicas como por poner un ejemplo la reputación de marca, ya que con el tiempo traería consigo malas secuelas y desenlaces.

Provecho del marketing de contenidos

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– Imagen efectiva de la compañía: difundir contenido que asista al usuario estimula la imagen de la compañía. Hallar que los individuos depositen su seguridad en tu compañía es un aspecto preciso para impulsar tu negocio.

– Incremento de la probabilidad: producir contenido que resuelva inquietudes y cuestiones sobre los modelos o servicios de tu compañía contribuye a que nos tengan en cuenta como una compañía profesional y aumente nuestra probabilidad.
Crea tráfico a tu web: el posicionamiento web SEO juega un papel fundamental, el contenido de calidad dejará posicionarte en los primeros desenlaces de las SERPs y eso repercutirá en unos altos escenarios de tráfico hacia tu web.

– Notoriedad de marca: los clientes tienen la posibilidad de saber mucho más sobre tu marca o compañía, esto se traduce en una mayor notoriedad de tu marca. El saber sobre la marca y sobre tu actividad puede sospechar que se generen mucho más ventas más adelante.

– Distinción: la mercadotecnia de contenidos nos asiste a que los individuos nos hallen antes que a otras compañías que no lo trabajan. Sin embargo si nuestros contendientes directos ahora han establecido esta estrategia, nos dejará por medio de los contenidos prestar un estilo propio y diferencial.

– Comunicación económica: nos deja conectar con tus clientes del servicio de una manera económica y simple. Además de esto, el contenido puede transformarse en viral y conseguir un prominente número de visualizaciones.
Contribuye a la resolución de compra: enfocar el contenido hacia sugerencias y consejos, va a facilitar la resolución de compra de los clientes hacia nuestros intereses.

Géneros de marketing de contenidos

La creación de contenidos es buen procedimiento para producir engagement. Para esto, como hemos dicho previamente debemos crear y ser creativos, aquí podéis ver los distintos formatos en los que tenemos la posibilidad de efectuar una aceptable estrategia de contenidos.
Imágenes: son un procedimiento simple con la capacidad de atraer la atención del usuario, en general las redes están infestadas de imágenes, así sea para publicitar modelos o para ofrecerle valor a una marca.

Infografías: son construídas por las fabricantes y compañías para traducir la información de un artículo hasta un campo mucho más visual. En él logramos hallar porcentajes, gráficos y también información de interés amoldada a un formato mucho más simple para la visión del usuario.

Vídeos: en la mercadotecnia de contenidos, los vídeos igual que las imágenes, tienen un formato considerablemente más atrayente, donde no existe la necesidad de leer un artículo que logre ser monótono. La combinación de imagen y audio tiene una enorme aceptación por la parte de los clientes.

Manuales: se convirtieron en un género de contenido realmente útil, así sea para realizar una demostración de un producto, para argumentar su desempeño.

Libros electrónicos o guías: los dos tienen un formato muy afín, donde la meta es exactamente el mismo, agrandar información y reforzar sobre un tema de relevancia para el usuario.

Muestras: tienen la posibilidad de contener información muy ventajosa sobre algún tema y condensar mucha información en un único formato. Slideshare es en entre las interfaces mucho más utilizadas para las muestras.

Aplicaciones y juegos: frecuentemente la utilidad de estas acostumbra ir relacionada con la actividad de la compañía, es una manera renovadora de entablar contacto con los clientes mediante otros canales.

Webinars: se convirtieron en un procedimiento para hallar leads. Por medio de este género de interfaces se alcanzan contactos con personas con intereses en conseguir una capacitación gratis o informarse sobre algún hecho importante.

Ejemplos de marketing de contenidos

NIKE

Nike sabe que un contenido que contribuye valor al usuario es una herramienta muy fuerte, por este motivo desarrolló su APP: Nike+ Training Club. En esta app móvil inteligente, los individuos tienen a su predisposición mucho más de 180 adiestramientos, consejos, ejercicios, prácticas y programas de deportes concretos, asimismo tiene vídeos y entrenadores especialistas que te asistirán a hallar tus desafíos de deportes y el cuerpo que quieres.
Indudablemente, todo un caso de muestra de marketing de contenidos.

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IKEA

La internacional sueca encargada de la fabricación de muebles y artículos para la decoración del hogar sabe que trabajar la mercadotecnia de contenidos es escencial, por este motivo lo lleva a cabo desde múltiples canales: comunidades, vídeos, blog…
Su blog, llamado “Ikea Ideas” se convirtió en una de sus primordiales fuentes de generación de contenido. En él, comparte ideas, trucos y consejos sobre sus artículos y la decoración. El contenido no está basado en las peculiaridades de sus muebles, sino más bien en de qué manera producir vivencias merced a ellos, para hacer la vivienda que quieres.

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Así como pudimos ver en todo el producto, la generación de contenidos gana poco a poco más importancia y por lo tanto la estrategia de contenidos se convirtió en entre las primordiales tácticas de marketing digital de las compañías. ¿Y tú ahora has empezado a trabajar tu marketing de contenidos?

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