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▷ De qué manera progresar la conversión de tu página con CRO 【2021 】

Cuándo un usuario entra a tu página, así sea merced al SEO o a la propaganda en línea, es posible que se transforme en “cliente” o es posible que no. Imaginemos que contamos enorme afluencia de tráfico en nuestra página web, pero todas y cada una estas personas que nos visitan no están consiguiendo la meta que nosotros pretendemos que consigan: terminar una compra, suscribirse a una newsletter, telefonear para soliciar información… En un caso así nuestra página web no está transformando, con lo que todo el ahínco (así sea de tiempo, como de dinero) que nos ha costado hallar este tráfico, fué inútil. Pero… que no cunda el pavor, ¡todo tiene solución! Y la solución a este inconveniente tiene por nombre CRO.

La primera cosa que cabe proponerse es ¿qué hago mal en mi página? Frecuentemente, la contestación a esta pregunta está clarísima y con una asesoría de facilidad de uso se tienen la posibilidad de llegar a determinar multitud de actualizaciones. Tener un especialista que nos asesore y nos asista a llevar a cabo estos cambios acostumbra ofrecer muy excelente resultados. Actualmente, no obstante, no nos tenemos la posibilidad de quedar aquí.

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Optimización CRO 

Hoy por hoy, es un grave fallo meditar que una web es un ente estático, que diseñamos, programamos y, por sí misma, cumplirá su función a lo largo de varios años. La tecnología avanza a agilidad de vértigo y los clientes cambian sus hábitos de manera continua… de ahí que es requisito que nuestra página web se ajuste asimismo todo el tiempo a las pretensiones de estos clientes. De esta manera lograremos que se sientan cómodos, hallen la información que procuran y, consecuentemente, que nuestra página web consigua conversiones.

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Pero, ¿de qué forma entendemos qué cambios van a hacer que mi web transforme mucho más? No tenemos la posibilidad de estar dando palos de ciego de manera continua basándonos en la intuición o las buenas prácticas. Requerimos un procedimiento mucho más complejo y estudiado como es el CRO (Clic Rate Optimization). Las iniciales CR mencionan exactamente al ratio de conversión, esto es, al porcentaje de visitas de el sitio web que transforman. Por consiguiente, hablamos de mejorar este ratio de conversión mediante un desarrollo iterativo. Este desarrollo radica en proponer una hipótesis y revisar su validez (o invalidez) mediante un test. Es un procedimiento científico que nos irá a ofrecer unos desenlaces fiables.

Desarrollo para la conversión CRO

El desarrollo de CRO tiene diferentes fases:

1. Fijar los objetivos.

La primera etapa de cualquier emprendimiento de CRO es fijar los objetivos de la página: qué se desea hallar del usuario. O sea, vamos a definir cuáles son las conversiones y microconversiones que queremos en nuestra página web. 

Esto va a depender del género de negocio digital que tengamos. Por poner un ejemplo si nuestra página web es un y también-commerce, la conversión que deseamos progresar es la venta; si nuestra página es un blog en el que cobramos por insertar propaganda, nuestro propósito va a ser que los clientes naveguen por distintas páginas y se queden en nuestra página web por un tiempo preciso; si disponemos una landing page para prestar un preciso servicio sin conexión, nuestro propósito va a ser la captación de leads cualificados, o sea, que el usuario rellene un formulario para tener sus datos y poder llamarlo después.

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2.  Proponer las hipótesis. 

A fin de que el procedimiento sea científico es requisito que las hipótesis sean adecuadamente elaboradas. Tenemos la posibilidad de basarnos en una sucesión de buenas prácticas recomendadas o en nuestra experiencia para enunciarlas. Es requisito que la hipótesis sea breve y se refiera a una sola relación de causalidad. Para esto nos tenemos la posibilidad de fundamentar en la próxima composición:

Realizando X se logrará Y (en un Z%). 

Un caso de muestra de hipótesis podría ser: “Descartando el campo ‘Apellidos’ en un formulario se conseguirá progresar la conversión en un 1%”. Fijémonos que la hipótesis siempre y en todo momento debe determinar una causalidad, esto es, una variable incluye de forma directa en otra, y además de esto debe reflejar el resultado aguardado, para lograr de esta manera validarla más tarde.

3. Efectuar test de validación.

Si bien hay distintos métodos, que tenemos la posibilidad de conjuntar, la técnica estrella para revisar que un cambio de diseño, composición o contenido de la página optimización la conversión de manera estadística y objetiva son los Test A/B.

De manera resumida, un test A/B radica en enseñar a un conjunto de clientes la página web original, al tiempo que a otro conjunto exponemos la versión rediseñada basado en la hipótesis. El conjunto que ve una versión no ve la otra. En las dos ediciones vamos a poner un mismo propósito de conversión, para lograr cotejarlas (asimismo definido en la hipótesis). 

De este modo, una vez contrastadas las dos ediciones con una exhibe correcta de clientes, vamos a poder tomar la resolución basado en datos estadísticas, de cuál de ellas es preferible para la conversión.

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Siguiendo este desarrollo de CRO de manera continua, aplicando pequeños (o enormes) cambios, hacemos de nuestra página un ente dinámico, que se amolda de manera continua a nuestros individuos, lo que va a hacer  que nuestro canal en línea sea considerablemente más productivo.

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