Qué es importante en la versión de enero de 2022 de Marketo
Hablemos del elefante en la habitación. Marketo Sky se está cayendo. Según Adobe, Marketo Sky ya no estará disponible el 11 de marzo, ya que Adobe concentra sus recursos en brindar la experiencia de usuario de próxima generación.
Personalmente, finalmente puedo dejar de pensar en Vanilla Sky de Tom Cruise cada vez que leo sobre Marketo Sky.
Ahora que lo hemos solucionado, saltemos a enero de 2022 Notas de la versión de Marketo junto con algunas referencias más a la cultura popular en el camino.
Detalles de la página de destino
Según Adobe, la experiencia de usuario de próxima generación permitirá a los usuarios descubrir los detalles de los activos de la página de destino de manera más eficiente.
Entonces, ¿cómo puedes mostrar la experiencia de próxima generación? En la vista de su página de destino, verá una barra de notificación que permite a los usuarios alternar entre experiencias antiguas y nuevas.
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El orden de los valores de la lista desplegable en Acciones de la página de destino ha cambiado y la interfaz de usuario se ha actualizado con tres botones; en particular, hay una opción "Aprobar borrador" para que no tenga que ir al menú desplegable Acciones de la página de destino.
Información como "creado por/fecha" y "última modificación por/fecha" son adiciones útiles a la página de detalles de la página de destino.
Por qué nos importa. Los pequeños cambios en la experiencia del usuario pueden no tener un gran impacto. Sin embargo, se acumulan con el tiempo y dan como resultado una mayor eficiencia. Cuando hablamos de estiramientos faciales, esto entra en la categoría de cirugía no invasiva en comparación con un reemplazo de rostro completo como en Face/Off, la película de 1997 protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage.
La organización general de los detalles de la página de destino parece intuitiva y mejora la experiencia del usuario.
Conector de AEP a Marketo para la creación de nuevos clientes potenciales
La capacidad de crear nuevos clientes potenciales netos desde Adobe Experience Platform está aquí. Cuando envía segmentos de audiencia de AEP a Marketo, las personas que aún no están en su base de datos se agregarán automáticamente una vez que complete la configuración a continuación.
Hay una nueva opción desplegable al crear un objetivo. Anteriormente, solo existía la opción de unir solo a las personas existentes de Marketo. Ahora los usuarios pueden unir personas existentes y crear las personas que faltan en Marketo.
Estos son los pasos que debe seguir para habilitar esta función:
- En el Catálogo de objetivos, active su objetivo de Marketo Engage.
- Elige tu cuenta y establece tu objetivo. Elija la nueva opción para hacer coincidir las personas existentes y crear las personas que faltan en Marketo.
- Después de crear el objetivo, puede agregar segmentos.
- Aquí es donde elige qué segmento desea enviar a Marketo, con atribuciones adicionales para las nuevas personas que creará en Marketo (correo electrónico, nombre, apellido y nombre de la empresa). Es necesario asignar estos cuatro campos al campo de origen para que el conector funcione correctamente.
- Por último, debe sincronizar un segmento de Marketo con AEP.
Por qué nos importa. Para los usuarios de AEP, la capacidad de crear nuevas personas en Marketo completando un segmento probablemente eliminará la necesidad de cargar listas manualmente. Automatizar las tareas de carga de listas es una excelente manera de aumentar la eficiencia de las operaciones de marketing.
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Cada vez más estricto con las reglas de forma
Se mejoró la página de destino y la seguridad de los formularios, lo que permite a los usuarios crear reglas de validación de formularios globales en el administrador.
En Admin, puede crear nuevas reglas para el formulario, incluido el mensaje de error que se muestra cuando alguien infringe la regla. Por ejemplo, puede bloquear un dominio específico para que no envíe un formulario. Si alguien del dominio intenta enviar el formulario, recibirá el mensaje de error que defina en Admin.
¡Hay un conjunto de reglas integrado que bloquea más de 2000 dominios de consumidores gratuitos! Puede habilitar esto con un solo clic. La regla se inserta (inmediatamente) en su instancia y se llama: Lista de bloqueo de dominio de correo electrónico del consumidor. Nota: Aquí es donde todos los administradores de Marketo se ejecutan para ver la nueva opción de Regla de validación de formulario global en Admin.
Por qué nos importa. Nos encanta esta actualización y planeamos probarla de inmediato para ver si podemos eliminar los formularios no deseados y alentar a los visitantes del sitio web a usar las direcciones de correo electrónico de su trabajo en lugar de un dominio de consumidor gratuito como gmail.com.
En primer lugar, ¿qué es Sales Connect?
Entonces, ¿qué es Sales Connect? Primero, un poco de historia. Sales Connect solía ser Toutapp, que fue adquirida por Marketo en abril de 2019. Es un complemento de pago con su instancia de Marketo.
David Desrosiers, vicepresidente de producto de nuestra herramienta de operaciones de campaña Marketo, JetoExplicó: "El producto entra en la categoría Habilitación de ventas, al igual que herramientas como Salesloft. Este complemento de Marketo para participación de ventas ayuda a administrar llamadas, nutrir correos electrónicos y realizar un seguimiento de la actividad; muestra señales de participación y, en última instancia, clientes potenciales".
Ahora que comprende mejor el producto, el lanzamiento de funciones incluye nuevos resultados de llamadas. Se han lanzado Razones de llamadas para permitir que los equipos de ventas registren valores totalmente personalizables como Correo de voz izquierdo o Demostración reservada.
Por qué nos importa. Desrosiers también explicó: “Sales Connect actúa como un mini CRM, tal vez para clientes sin CRM y definitivamente para clientes sin SFDC, ya que las funciones se superponen con SFDC Marketo Sales Insight.
Permite a los usuarios "empujar" clientes potenciales individualmente y, más recientemente (2021) de forma masiva a las campañas de Marketo. También permite a los usuarios realizar un seguimiento de la actividad de los clientes potenciales en tiempo real en un panel (acciones de participación relacionadas con ventas y marketing)".
Con más información, los equipos de ventas salientes pueden priorizar mejor los clientes potenciales y los esfuerzos. Habrá dos nuevos campos de actividad personalizados en Salesforce, Resultados de la llamada y Motivo de la llamada. Esto es importante porque mejorará las capacidades de generación de informes. Por ejemplo, compare los resultados positivos de las llamadas con las campañas para relacionar los resultados de las llamadas con las campañas.
Las nuevas funciones de control permiten a los líderes de equipo establecer un motivo de llamada y un resultado de llamada en el marcador de ventas, como se muestra a continuación, antes de que se complete una llamada. Los administradores pueden personalizar la configuración según sea necesario, incluida la personalización de la lista de resultados de llamadas y motivos de llamadas.
Finalmente, se recopilan y almacenan metadatos adicionales, incluidas actividades de seguimiento como correos electrónicos, llamadas y reuniones. Según Adobe, esta mejora de funciones mejorará la alineación y la visibilidad del equipo de ventas. Más metadatos sobre la actividad de ventas permite mejores informes con segmentación avanzada basada en metadatos.
Las nuevas características hacen que las plataformas de automatización de marketing sean más poderosas que nunca. Conozca las tendencias y oportunidades en el software de automatización de marketing en la última entrega de este número Informe de inteligencia de MarTech.
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Mi tipo de conocimiento de ventas
Para aquellos con Sales Insight (un complemento de pago), se introdujo una nueva columna en Sales Insight para identificar el tipo de cliente potencial en la vista Mejores apuestas. La nueva columna se llama "Tipo" y diferencia entre prospectos y clientes potenciales. También tenga en cuenta la marca estándar de Adobe con la última actualización y una versión actualizada de la API.
Por qué nos importa. Anteriormente, un vendedor no podía diferenciar entre clientes potenciales y contactos en la pestaña Mejores opciones. No espere que la marca y las actualizaciones de la API afecten su trabajo, aparte de las versiones antiguas de la API en desuso.
Los usuarios de Microsoft Dynamics obtienen algo de amor
Los usuarios de Dynamics se benefician de algunas actualizaciones, que Adobe describe de la siguiente manera:
- Sincronizar del tipo de campo de conjunto de opciones de selección múltiple
- Autenticación de servidor a servidor (S2S) para Microsoft Dynamics 365 Online
- Diseño de cuenta actualizado/dinámico de Sales Insight for Microsoft
Por qué nos importa. Según Adobe, estas funciones ayudarán a los usuarios a capturar información de contacto más detallada y sincronizar de forma bidireccional campos de datos con campos de opciones de selección múltiple que pueden usar en Smart List.
En cuanto a S2S, la documentación no se ha mantenido al día con la realidad. Para las integraciones de Dynamics, Adobe y Microsoft enviaron notificaciones de que la autenticación básica ya no será suficiente a partir de abril. Para las integraciones en las que la conexión nativa de Marketo se configuró solo con nombre de usuario/contraseña, los clientes deben actualizarse a conexiones OAuth (utilizando el ID y el secreto del cliente).
S2S es uno de los dos protocolos de conexión que Marketo ofrece para OAuth (el nuevo), el otro método es la Credencial de contraseña del propietario del recurso (ROPC, que ya nos resulta familiar como el método que hemos usado antes con conexiones OAuth).
Esta función permite a los equipos de ventas realizar un seguimiento de la actividad tanto a nivel de contacto como de cuenta, así como ver comportamientos y descubrir prospectos comprometidos con las mejoras de Sales Insight. Esperamos pruebas de información a nivel de cuenta en nuestra instancia de sandbox para ver MSI.
panorama el seminario web sobre innovaciones de lanzamiento del 22 de enero Aquí.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.
Sobre el Autor
Con más de 20 años de experiencia en marketing, John es director de generación de demanda en Perkuto, una empresa de MERGE. Su estado de flujo final es el posicionamiento de productos y servicios, el desarrollo de compradores y la ejecución de planes para atraer a los clientes más adecuados. Determinar el contenido, las campañas, los canales y los presupuestos correctos para alcanzar los KPI de ventas es el éxito de John. Fuera de la oficina, John es padre, esposo y entusiasta de las actividades al aire libre.
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