¿Qué es la Autoridad de Dominio?
La autoridad de dominio de su sitio puede ser un indicador sólido de cuánta influencia tiene en línea, ayudándole a medir cuánto valor le dan los motores de búsqueda como Google a su sitio y su contenido. Echemos un vistazo a todo lo que esto significa para su negocio.
¿Qué es Moz?
En Sixth City, trabajamos con una variedad de programas de software para asegurarnos de hacer todo lo posible por nuestros clientes. Trabajamos especialmente de cerca con Moz, una empresa de software que produce software de análisis de marketing y marketing entrante.
Si bien Moz ofrece una serie de herramientas, una de las mejores es su rastreador de autoridad de dominio, algo que todos los propietarios de sitios deberían saber.
¿Qué es la Autoridad de Dominio?
Domain Authority o DA es un número creado por Moz que ayuda a las empresas a rastrear su presencia digital. En última instancia, el resultado ayuda a la empresa a clasificarse en las páginas de resultados de los motores de búsqueda o SERP, como Google, Bing, Yahoo y otros.
Los expertos de Moz afirman que la definición técnica de Autoridad de Dominio es la siguiente:
“La autorización de dominio se basa en datos de nuestro índice web Link Explorer y utiliza docenas de factores en sus cálculos. El cálculo de la autoridad de dominio real en sí utiliza un modelo de aprendizaje automático para encontrar de manera predecible un algoritmo de "mejor coincidencia" que correlacione más estrechamente nuestros datos de enlace con clasificaciones en miles de resultados de búsqueda reales, que usamos como estándares de escala.
Debido a que la autoridad se basa en cálculos de aprendizaje automático, la puntuación de su sitio a menudo variará a medida que se utilicen más, menos o diferentes puntos de datos en el cálculo; por ejemplo, si Facebook adquiere mil millones de nuevos enlaces, PA (autoridad de página) y DA caerán en contra Facebook. Por esta razón, tenga en cuenta que siempre debe utilizar la autoridad de dominio como una métrica relativa para comparar los perfiles de enlaces de otros sitios, en lugar de un valor absoluto que evalúa la eficacia de sus esfuerzos internos de SEO.
Hay varios factores que pueden afectar la clasificación de su sitio. Estos factores incluyen, pero no se limitan a: número total de vínculos de retroceso, los dominios a los que elige vincular y más.
Pero al final del día, todo se reduce a esto: cuanto mayor sea su puntaje de autoridad de dominio, más probabilidades tendrá de obtener una clasificación más alta en las búsquedas de motores de búsqueda, lo que conduce a una mayor visibilidad de su sitio y, a su vez, más oportunidades para Ventas.
¿Cómo se evalúa la autoridad de dominio?
Su autoridad de dominio de Moz se clasifica en una escala logarítmica de 0 a 100. Este número puede cambiar en función de una variedad de factores, pero esforzarse por mejorar su sitio de varias maneras puede aumentar significativamente su puntaje.
¿Qué se considera un "buen" DA?
Realmente no hay un puntaje de autoridad de dominio "bueno" o "malo", pero hay algunas pautas a tener en cuenta:
- Los resultados que se consideran buenos o malos dependen del propio negocio. Comparar su puntaje con el de sus competidores le da una idea general de lo que puede cambiar y lo que podría funcionar mejor en términos de fortalecer la presencia digital de su empresa.
- Para darle una mejor idea de la puntuación de la autoridad de dominio de empresa a empresa, la mayoría de los sitios conocidos como Google o Wikipedia se clasificarán entre los primeros 90, si no entre los 100. Las empresas más pequeñas tienen que trabajar duro para obtener enlaces , para hacer que su puntaje general se dispare y eclipsar a la competencia.
- Todos los sitios nuevos se califican automáticamente con 1 para mantener un campo de juego justo y nivelado para que todos los negocios crezcan.
- Entonces, si bien una puntuación de 100 en DA es "ideal", está fuera del alcance de la mayoría de las empresas. Pero si tuviera una autoridad de dominio de, digamos, 20, es perfectamente razonable poder aumentarla a 30 o más con el tiempo.
La diferencia entre Moz DA y Moz PA
Mientras que Domain Authority proporciona a las empresas una puntuación estimada de su capacidad para clasificar un dominio o subdominio completo, Page Authority mide el impacto estimado de una página individual. Algunas páginas, como su página de inicio o las páginas de productos de alto tráfico, tienen más probabilidades de tener un PageRank más alto que, por ejemplo, una nueva publicación de blog o una página interna oscura.
Cómo influir en su DA
Hay muchas formas de influir en la autoridad de dominio de su empresa, aunque es muy difícil hacerlo directamente. Moz ha hecho que el proceso de tratar de mejorar su puntaje sea muy completo. Sin embargo, la mejor manera de mejorar su autoridad es mejorando sus esfuerzos de SEO.
Una de las principales tácticas de SEO en las que querrá centrarse es la creación de enlaces, por ejemplo, la creación de enlaces a otros sitios conocidos con un DA alto o superior. Por ejemplo, si el New York Times, un sitio muy autorizado que en el momento de escribir este artículo tiene 95 DA, se vincula a su sitio, es muy probable que vea un aumento en su propia autoridad. Diferentes tácticas puede ayudarlo a adquirir vínculos de retroceso sólidos, que pueden incluir blogs de invitados, asociaciones, donaciones, eventos y anuncios dignos de noticias, y más. Una agencia de marketing digital como Sixth City puede ayudarlo a adquirir estos valiosos enlaces para darle a su negocio el impulso que necesita.
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