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Mejore la UX de su sitio hoy

APRENDE MARKETING

Experiencia de usuario del sitio web

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. Organiza tus páginas

Organizar las páginas de su sitio web y el contenido de cada página es mejor para la usabilidad del sitio web en su conjunto. A los usuarios les gusta navegar por páginas de sitios web que son fáciles de leer y visualmente atractivas. El diseño de la experiencia del usuario debe ser limpio y libre de cualquier desorden potencial. Veamos algunas mejores prácticas.

Incluir espacio en blanco

A veces, cuando las personas piensan en espacios en blanco, pueden preocuparse de que sus páginas web se vean vacías, pero incorporar espacios en blanco en su diseño general puede mejorar la experiencia del usuario de su sitio web.

El uso de espacios en blanco es mucho más agradable a la vista que una página desordenada llena de anuncios, grandes bloques de contenido y palabras "pelusa" que no significarán nada para el usuario.

Mantenga las páginas consistentes

La consistencia es clave. A veces puede ser tentador diseñar cada página web de su sitio con su propia personalidad. Sin embargo, los usuarios disfrutan de la simplicidad y confiabilidad del sitio.

Elija un tema consistente para usar en su sitio web que esté optimizado y diseñado pensando en los usuarios. Se ha demostrado que la consistencia del sitio web mejora el tráfico del sitio y ayuda a aumentar las ventas.

Usa encabezados bien diseñados

Al crear contenido para su sitio, tenga en cuenta a su audiencia. Ya sea que esté llegando a consumidores que pueden no saber mucho sobre su empresa o profesionales de la industria, asegúrese de que su mensaje y redacción sean correctos.

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Al tener encabezados claros y bien definidos, la usabilidad de su sitio web aumentará ya que los visitantes del sitio podrán escanear y registrar fácilmente el contenido.

2. Solucionar problemas antes de que ocurran problemas

Uno de los eventos más frustrantes para cualquier usuario es cuando llega a un sitio y algo sale mal. El primer instinto para cualquier usuario puede ser hacer clic fuera de su sitio y visitar uno de sus competidores.

Supervise siempre su sitio y esté preparado para solucionar problemas en varios escenarios posibles. El diseño fácil de usar de su sitio web no debe contener ningún problema potencial que pueda complicar la experiencia del usuario del sitio web. Algunas mejores prácticas:

Optimice la velocidad de su sitio web

Finalmente ha creado todo el contenido para su sitio web y está listo para hacer que su sitio esté disponible para miles de usuarios potenciales. Excelente. Sin embargo, una vez que haya publicado, es importante probar la velocidad de su sitio.

La velocidad de su sitio web es extremadamente importante para sus esfuerzos generales de SEO y la experiencia del usuario del sitio web. Si su sitio web no se carga lo suficientemente rápido, los usuarios se irán y buscarán en otra parte la información que necesitan.

Prevenir 404

Uno de los aspectos más frustrantes de cualquier sitio web es cuando una página muestra el infame aviso "404 - Página no encontrada". Si bien los motores de búsqueda no lo penalizarán por estas páginas 404, su usuario lo hará simplemente yéndose.

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Una página 404 hace que el usuario se pregunte si debería pasar más tiempo en tu sitio. Hay muchas maneras diferentes de escanear su sitio en busca de esos desagradables eventos 404. Recomendamos enfáticamente la aplicación de Herramientas para webmasters de Google como una forma de combatirlos para que pueda reparar enlaces rotos o redirigir donde sea necesario.

Asegúrate de que sea compatible con dispositivos móviles

Google ha comenzado recientemente a penalizar los sitios que no son aptos para dispositivos móviles. Con un alto porcentaje de búsquedas que ahora se realizan a través de dispositivos móviles, Google quiere que las búsquedas de los usuarios sean lo más eficientes posible.

Es importante asegurarse de tener un sitio web fácil de usar tanto en su computadora de escritorio como en su plataforma móvil. De lo contrario, corre el riesgo de que su empresa se convierta en una ocurrencia tardía para los consumidores a medida que se dispara el tráfico al sitio de su competidor.

3. Comprométete con tu audiencia

Una vez que los usuarios llegan a su página, debe comenzar a nutrirlos inmediatamente como clientes potenciales. A medida que avanzan en el flujo de ventas, es importante demostrar su credibilidad y volverse más interactivos a través de varias tácticas que se analizan a continuación.

Incluir una llamada a la acción

Digamos que a un usuario en particular le gusta todo el contenido que ha creado y quiere más. Proporcionar una llamada a la acción intrigante es la manera perfecta de alentar a su usuario a obtener más sin parecer autoritario.

Para aquellos usuarios que se sienten atraídos por su sitio web y solo quieren aprender más sin Para profundizar en su contenido, una llamada a la acción también es una manera perfecta de fomentar una relación que puede conducir a un cliente potencial.

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El aspecto más importante para los consumidores es sentirse seguros en su decisión de compra. Al crear una llamada a la acción, inmediatamente pone en marcha la pelota para una conexión con su consumidor y quizás una posible venta futura.

Usar hipervínculos

Los hipervínculos no solo ayudan al usuario a navegar por su sitio y obtener más información sobre lo que hace, sino que también aumentan su credibilidad y mejoran su clasificación en Google.

Y cuando incluya hipervínculos, asegúrese de revisarlos todos. Desea asegurarse de que cada hipervínculo lleve al usuario al lugar correcto antes de publicarlo en vivo en su sitio. Nadie quiere hacer clic en un enlace y terminar en un lugar inapropiado o, peor aún, en una página 404. La verificación doble es solo otra forma de asegurarse de que la usabilidad de su sitio web mejore constantemente.

No tengas miedo de usar fotos.

Si bien es importante tener espacios en blanco en su sitio web, no debe dejar que eso lo desanime de incluir fotos y gráficos relacionados con el contenido que está publicando.

Tenga en cuenta que, al igual que los espacios en blanco, hay una línea muy fina que no debe cruzarse al incluir ayudas visuales en su contenido. Asegúrese de que su sitio en general se vea pulido y optimizado, con imágenes o áreas de espacios en blanco apropiados para una página determinada.

 

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