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¿Qué es la indexación móvil primero?

APRENDE MARKETING

 

Recientemente, Google implementó primera indexación móvil, cambiando la forma en que un motor de búsqueda indexa y clasifica los sitios. En esta publicación, echaremos un vistazo rápido a lo que implica la indexación móvil primero y lo que puede significar para su sitio web.

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Antes del cambio

En el pasado, los sistemas de clasificación, indexación y rastreo de Google tendían a utilizar la versión de escritorio de un sitio para obtener información sobre él. Esto estaba bien en los primeros días de la era de Internet, pero a medida que la búsqueda móvil ha ganado popularidad y muchos sitios ahora tienen una versión móvil de su sitio, ha creado algunos problemas para los usuarios móviles.

Para algunos sitios, el contenido disponible en la versión de escritorio vs. la versión móvil es dramáticamente diferente, con contenido escrito, gráficos, videos y diseño del sitio potencialmente menos fácil de usar en la versión móvil.

Google está muy interesado en brindar una experiencia de usuario positiva, por lo que la indexación móvil primero es una forma de alentar a las empresas a asegurarse de que sus versiones móviles valgan la pena.

¿Qué hay de nuevo?

Como sugiere el nombre de su primera indexación móvil, Google ahora indexará su sitio a través de su versión móvil. Si no tiene una versión móvil, su versión de escritorio seguirá siendo la versión indexada. Por lo tanto, "móvil primero" significa que la versión móvil se seleccionará como predeterminada para todo el rastreo, la indexación y la clasificación.

  • El índice móvil primero no está separado ni es una bifurcación; habrá solo un índice, como siempre lo ha habido, pero simplemente se priorizará el móvil.
  • Los usuarios de escritorio y los usuarios de dispositivos móviles seguirán viendo las mismas versiones respectivas de un sitio, que no cambiará. La indexación solo afecta los aspectos "detrás de escena" de su sitio.
  • Google no espera que cambie la cantidad total de URL rastreadas por día, pero el rastreo móvil se convertirá en la norma sobre el rastreo de escritorio en el futuro.
  • Para los sitios que usan URL independientes para sus versiones de escritorio y móvil o participan en la publicación dinámica, Google ha proporcionado mejores prácticas para ayudar con la transición.
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Compatible con dispositivos móviles

Tener un sitio adaptable o compatible con dispositivos móviles no es un requisito para el cambio de Google, y la indexación móvil primero no desempeñará un papel directo en la clasificación de su sitio.

Sin embargo, la importancia de tener un sitio adaptable a dispositivos móviles es bien conocida y es algo sobre lo que hemos informado en el pasado.

Los sitios que están diseñados efectivamente para usuarios móviles funcionan mejor y, dado que cada vez más usuarios utilizan dispositivos móviles para sus búsquedas diarias, es extremadamente importante contar con un sitio receptivo.

Algunos problemas que suelen tener los sitios móviles que no responden incluyen:

  • Gráficos más grandes o más pequeños
  • Diseño confuso
  • Difícil de leer y acceder al texto
  • Velocidad lenta

Si la versión móvil de su sitio tiene estos problemas, entonces podría estar causando daños graves en el futuro. La indexación móvil primero elegirá este (hipotético) sitio malo para calificar su contenido, en lugar de uno limpio y funcional.

Con esto en mente, asegúrese de que su sitio esté estructurado de manera efectiva para todos los usuarios móviles.

¿Necesita ayuda con su sitio móvil?

Si desea asegurarse de estar actualizado con los últimos cambios de Google, o simplemente cree que su sitio móvil necesita algunos ajustes, comuníquese con el equipo de marketing.

 

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