¿Qué es una plataforma de resolución de identidad?
Una plataforma de resolución de identidades es un software que integra identificadores de consumidores en todos los canales y dispositivos de manera precisa, escalable y compatible con la privacidad para crear un perfil individual duradero y direccionable.
Las plataformas de resolución de identidad permiten a los especialistas en marketing "cerrar el círculo" en el marketing, el análisis y el cumplimiento de los clientes al proporcionar una visión holística integral de la actividad en todos los puntos de contacto y canales de una organización. ID de publicidad móvil) y atributos y señales de datos fuera de línea (nombre, dirección, número de teléfono).
¿Por qué son importantes estas plataformas?
Una serie de factores clave han impulsado la importancia de estas plataformas en los últimos años.
Adiós a las cookies de terceros
La continua desaprobación de las cookies de terceros y los identificadores móviles, que las empresas de tecnología están eliminando gradualmente por preocupaciones de privacidad del consumidor, está alimentando el interés en las plataformas de resolución de identidad.
Los especialistas en marketing han confiado durante mucho tiempo en las cookies y las identificaciones móviles de terceros para orientar los anuncios en función de ellos.
a los datos asociados con esos identificadores. A mediados de 2021, el 83 % de los profesionales del marketing encuestados por Innovid seguían utilizando cookies de terceros y, para muchos profesionales del marketing, su estrategia se basaba en gran medida en esta tecnología.
El desafío de los jardines amurallados
Los especialistas en marketing también están perdiendo el acceso a grandes conjuntos de datos de clientes potenciales a través de la creación de "jardines amurallados" por parte de Google, Facebook y Amazon. Estos ecosistemas cerrados permiten a los proveedores del mercado mantener el control de los datos de los usuarios.
Todos estos desarrollos están impulsando a los especialistas en marketing a aumentar sus esfuerzos para recopilar más datos de primera mano sobre sus clientes y prospectos, y mejorar sus perfiles de una manera compatible con la privacidad.
La oportunidad CTV
La inversión publicitaria en televisión conectada (CTV), que incluye anuncios gráficos en pantallas de inicio y anuncios de video in-stream en plataformas como Hulu, Roku y YouTube, representa el segmento de más rápido crecimiento en publicidad digital, con Netflix y Disney Plus haciendo las versiones de inversión de sus servicios con publicidad están ampliando el inventario para satisfacer la demanda.
Si bien la televisión avanzada y conectada no se ve mitigada por la dependencia de cookies de terceros o identificadores de publicidad móvil, la fragmentación del sector significa que las soluciones de identidad son clave para permitir la audiencia más avanzada que buscan los anunciantes digitales.
Veamos cómo las plataformas de resolución de identidad pueden ayudar a los especialistas en marketing a abordar todos estos desafíos y oportunidades.
Profundice: ¿Qué es la resolución de identidad y cómo se adaptan las plataformas a los cambios de privacidad?
Características clave de las plataformas de resolución de identidad
Las plataformas de resolución de identidad respaldan los procesos de marketing en torno a la orientación, la medición y la
Personalización de grupos objetivo conocidos y anónimos a través de canales digitales y fuera de línea.
Casi todos los proveedores de plataformas de resolución de identidad empresarial ofrecen las siguientes características y capacidades principales:
- Incorporación de datos (incluida la coincidencia en línea/fuera de línea).
- Gráfico de identidad patentado.
- Propiedad del cliente de datos de primera parte.
- Identificación permanente individual y/o familiar.
- Cumplimiento de la normativa de protección de datos.
- API de integración de sistemas de terceros.
- Conexiones preconstruidas a plataformas martech/adtech.
Echemos un vistazo más de cerca a los dos primeros.
Incorporación de datos
Los datos del cliente generalmente se incorporan a través de un protocolo de transferencia de archivos seguro (SFTP), aunque algunos proveedores también ofrecen transferencia directa de API o sincronización de píxeles. Los datos se procesan con el objetivo de crear una visión universal del cliente.
El objetivo es admitir identificaciones de clientes persistentes durante el proceso de resolución de identidad, lo que significa que la identificación sigue a la persona (u hogar) incluso si los identificadores cambian, lo que inevitablemente sucede, por ejemplo, cuando las cookies del navegador caducan o se eliminan convertirse en o comprar clientes y si utiliza un equipo nuevo, el número de cliente sigue siendo el mismo.
gráficos de identidad
La mayoría de los proveedores de resolución de identidad mantienen un gráfico de identidad o una base de datos patentada que contiene todos los identificadores conocidos que se correlacionan con los consumidores individuales. No existe un modelo estándar para un gráfico de identidad.
Los gráficos de identidad también pueden incluir datos demográficos, de comportamiento, financieros, de estilo de vida, de compra y otros datos recopilados o autorizados de fuentes de terceros, como B. Sitios de noticias en línea, transacciones de compra, encuestas, proveedores de servicios de correo electrónico (ESP), registros de vehículos y otros registros públicos.
Profundice más: los especialistas en marketing están haciendo de las soluciones de identidad una prioridad urgente
Los beneficios de usar plataformas de resolución de identidad
La conexión de los identificadores de los consumidores se ha convertido en una obligación para los especialistas en marketing empresarial que intentan hacerlo.
Cumplir o superar las expectativas del cliente para una experiencia de marca personalizada
El proceso con una plataforma de resolución de identidad puede proporcionar los siguientes beneficios:
- Perspectivas más profundas del cliente.
- Personalización precisa.
- Experiencias de cliente más fluidas.
- Gobernanza de privacidad, riesgo y cumplimiento más sólidos.
- Se mejoró la atribución entre canales y el seguimiento de campañas.
- Aumento del ROI de marketing.
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