Hoy en día, todos los negocios están expuestos a una serie de riesgos. Ya sea de manera directa o indirecta, por el simple hecho de existir, es probable que lo largo de la vida de una empresa se produzca alguna situación indeseaf de manera negativa a la misma.
Sin embargo, cuando se tiene cierta información es posible evitarlo.
Si nunca antes has oído hablar de este termo y quieres saber más, a contenidos lo definimos y compartimos algunos consejos para evitar que este tipo de riesgo se materialice en tu web.
¿Qué es el Hotlink o Hotlinking?
De manera general, podemos decir que un hotlink es una práctica ilegal y de la que hay que protegerse, si no queremos asumir los costos de ciertas prestaciones relacionadas con nuestro hosting y que no estamos disfrutando.
Esta es la acción que se realiza un tercero ya través de la cual aprovecha nuestro ancho de banda para mostrar uno de nuestros activos digitales en su web.
Como consecuencia, este tercero comenzará a consumir recursos de nuestro servidor unčenando una serie de costes que tendremos que pagar. Pondremos y ejemplo para entenderlo mejor:
Imaginemos que un usuario que tiene una web A encuentra un vídeo que le interesa en otra web B y decide publicarlo por su cuenta pero lo que hace es enlazarlo Que lo muestra a través de un en lace.
Lo que va a ocurrir es que vez que una persona vea el vídeo va a estar consumiendo los recursos del servidor del sitio web A. Si el tráfico que recibe el sitio web B es elevado, los costos que assumirá el primero elánado serevs muy.
¿Estás accediendo a la red con el hotlink?
Después de ver qué es el hotlinking, resulta evidente la necesidad de evitar este tipo de practica.
Aun así, si sospecha que un sitio web puede estar haciendo hotlinking, simplemente inspeccione la imagen y revise la etiqueta .Si esta contiene tu dominio, eres una víctima de esta practica.
Para protegerse ante esta situación existen varias vías, A conjunto mencionamos algunas.
➽Protección activa de cPanel
Para evitar el hotlink de cPanel, precisamente maneja la opción "Protección hotlink". Si lo haces, deberás especificar qué extensiones quieres proteger.
➽ Edite el archivo .htaccess
A través de un cliente FTP podrás acceder al archivo .htaccess de tu web. Para editarlo, debes ir a la carpeta public_html.
En este paso, debes agregar un código específico que es el que evita el acceso a los enlaces de tus recursos, luego de terminar la edición, solo debes volver al archivo y guardarlo en la carpeta correspondiente.
➽ Usar una CDN
Un CDN es distribución de contenido rojo. Una de sus ventajas es que facilita el gesto de activos digitales. Y entre sus funcionalidades encontramos la protección ante hotlinking.
Quizás sea un proceso más sencillo que los anteriores, aunque puede variar en función del CDN que decidas utilizar. Pierde más populares en Cloudflare o KeyCDN. Cada uno funciona de un modo distinto, pero ambos aportan el resultado buscado.
En este caso, en Cloudfare necesitas habilitar la opción "Scrape Shield", no necesitas usar el nombre "Protección Hotlink".
Si vas a usar KeyCDN debes introducir aquellos dominios que pueden acceder a tus recursos.
➽ Instalar complementos de Ciertos
Finalmente, si el sitio web se ejecuta actualmente en WordPress, entonces la opción para instalarlo especifica que los complementos son funcionales y están protegidos contra enlaces directos.
- Todo en uno WP protección y firewall. Para editar el archivo .htaccess... Ha instalado el seguimiento: WP Security / Firewall / Prevent Hotlinks.
- Protección contra copia para contenido WP y sin clic derecho. Este otro plugin de WordPress bloquea el funcionamiento del botón derecho del ratón. Con esto, el usuario no podrá guardar el enlace directo a los activos digitales de un sitio web. para crear contenido web que sea completamente seguro. Además de Premium Right-Click Protection, es posible eliminar las páginas seleccionadas que están protegidas.
- Protección segura contra la copia de contenido y el bloqueo de contenido. Puede instalar otro complemento para eliminar el enlace activo de la red. Realiza las mismas funciones que el anterior. Solo para ti, siguiendo la ruta: Protección contra copias / Opciones. Y marca las opciones "Deshabilitar clic derecho" y "Deshabilitar clic derecho para imágenes".
Si no tienes conocimientos de programación, esta es definitivamente la opción más sencilla de todas.
Deja una respuesta