qué es y cómo puede ayudarnos – CONSULTOR SEO – Aprendermarketing.es
¿Qué es un modelo de marketing de atribución?
En pocas palabras, el Marketing atribución o Marketing de atribución Es la ciencia del análisis determinar cuáles son las tácticas de marketing para contribuir a los desahogos o a los conversos..
Se decide, La atribución de marketing es la práctica de Evaluar los puntos de contacto de marketing que un consumidor se encuentra en su camino hacia la compra. dar el siguiente paso deseado. Hay varios modelos de atribución Popular utilizados por los profesionales de marketing en la actividad, como la atribución multitáctil, los estudios de elevación, el tiempo de caimiento y otros. cuándo interactúa un consumidore con los mensajes de marca allowe los equipos de marketing alterar y personalizar las campañas para satisfacer los deseos específicos de los consumidores individuales, mejorando así el retorno de la inversión en marketing.
Los programas avanzados de atribución de marketing requieren que los equipos de marketing agreguen y normalicen los datos de los consumidores de todos los canales para garantizar que cada interacción esté debidamente ponderada. correo electrónico, pero solo deseaste ver una promoción especial en el correo electrónico, los profesionales del marketing pueden notar que esta última jugó un papel más importante en la conducción hacia la venta que el anuncio de exhibición. más recursos a la creación de Campañas de correo electrónico específicas.
Para alcanzar Cabo ip marketing de atribución efectiva los equipos de marketing necesitan plataformas analíticas avanzadas que puedan destilar con precisión y eficiencia grandes datos en información a nivel del usuario que pueda ser utilizado para las optimizaciones de las campañas.
Los modelos de atribución de marketing asignan valor a las campañas de marketing a través del análisis estadístico a nivel de usuario. Los Models de Atribución se suelen aplicar más las campañas digitales que las realizadas en el mundo offline, as la publicidad impresa.
Los modelos de atribución se suelen clasificar como de ip solo Toque o multitáctiles.
Modelos de atribución con un solo toque
Los modelos de un solo toque son menos utilizados hoy en día, ya que no proporción una matizada del viaje del cliente. , Sin embargo, esto no tiene en cuenta el recorrido más amplio de los clientes y sus puntos de contacto relacionados.
Atribución multitáctil o multitáctil
Los modelos de atribución multitáctil se permitieron una mayor precisión, ya que tienen en cuenta todos los puntos de contacto con los que se relacionan con el consumidor antes de realizar una compra. La forma es diferente.
Beneficios de la atribución de marketing
Los modelos avanzados de atribución pueden requerir mucho tiempo y recursos, especialmente los modelos complejos que evalúan una variedad de conjuntos de datos para campañas en línea y fuera de línea.
Optimización de gases en marketing
Los modelos de atribución de recientes a los profesionales una visión global de cómo invertir la mayoría en marketing al mostrar los puntos de contacto que productos la mayor cantidad de conversiones.
Mayor retorno de la inversión
La atribución eficaz permite que los profesionales de marketing lleguen al consumidor adecuado, en el momento adecuado y con el mensaje adecuado, lo que gasta un aumento de las transformaciones i un mayor retorno de la inversión en marketing.
Personalización más
Los profesionales del marketing pueden utilizar los datos de atribución para comprender los canales y tipos de mensaje Preferidos por los clientes individuales para lograr una orientación más eficaz lo largo del viaje de los usuarios.
Mejora del desarrollo de productos
La atribución de nivel de persona permite a los profesionales de marketing comprender la mayoría de las necesidades de sus consumidores.
Optimización creativa
Los modelos de atribución que pueden evaluar los elementos creativos de una campaña permiten a los profesionales de marketing perfeccionar el mensaje y los elementos visuales, además de comprender mejor cómo y cuándo comunicarse.
¡ Aviso de Facebook para UE!
¡Necesitas iniciar sesión para muy publicar comentarios de FB!
Deja una respuesta