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¿Qué herramienta SEO es para ti? – aprendermarketing.es

Según las estadísticas, cada segundo se realizan unas 67.000 búsquedas en Google. Además, el 93 por ciento de todas las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. Debido a que los equipos de marketing y los expertos entienden estas tendencias y números, la mayoría está de acuerdo en la importancia de la optimización de motores de búsqueda o SEO. El SEO ayuda a las empresas a desarrollar y modificar las páginas y el contenido de sus sitios web para obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Y aquí viene el beneficio de usar herramientas de SEO como SEMrush y Moz. Ninguna herramienta de SEO es igual, y hacer algunas comparaciones puede ayudar a las personas a decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades.

SEMrush – Administrar la visibilidad en línea

SEMrush es un software de marketing en línea que incluye herramientas de SEO, publicidad paga, marketing en redes sociales y más. Los especialistas en marketing de empresas de todos los tamaños lo utilizan para auditar sitios, rastrear posiciones, mejorar el tráfico y estudiar la competencia, entre otros. Se lanzó en 2006 como una herramienta gratuita y se lanzó en 2008. Tiene su sede en Boston y oficinas en Rusia, la República Checa y Chipre. Afirma tener una base de datos de más de 10 mil millones de palabras clave y más de 540 millones de dominios.

Moz – SEO para un marketing más inteligente

Moz es un software de SEO que incluye varias funcionalidades que permiten a los especialistas en marketing y SEO recopilar resultados medibles y obtener clasificaciones más altas y tráfico de calidad. Es utilizado por empresas de todos los tamaños para consultar su sitio web, optimizar sus páginas, analizar la competencia e investigar palabras clave, entre otros. Tiene su sede en Seattle, Washington. SEOmoz comenzó como un blog de su fundador, luego se lanzó como software comercial en 2008 y se renombró como Moz en 2013. Afirma haber indexado 35 billones de enlaces y tiene 500 millones de sugerencias de palabras clave.

Características comunes

Tanto SEMrush como Moz Pro tienen funciones de auditoría, monitoreo, informes personalizados, seguimiento de palabras clave, estadísticas, gestión de SEO, integración, importación/exportación de datos, análisis web, informes de tráfico web y API. Ambos pueden realizar investigaciones y análisis de competidores, palabras clave y enlaces. Ambas herramientas pueden rastrear hasta 100.000 páginas por semana. Ambos tienen excelentes materiales de capacitación, guías de productos, videos educativos y equipos de atención al cliente.

diferencias

SEMrush también incluye una sección de Proyectos que ayuda a lanzar campañas. Cuenta con seguimiento de redes sociales, que puede ayudar a los usuarios a mejorar su estrategia de redes sociales en función de los resultados y datos de la competencia. Tiene un póster de redes sociales que ayuda a los usuarios a simplificar sus publicaciones en redes sociales desde una ubicación central y con funciones de automatización. Content Analyzer es una herramienta completa que evalúa y mide el SEO y el rendimiento social del contenido. Además, hay una herramienta de palabras clave de PPC que permite a los usuarios recopilar palabras clave a través de múltiples canales para su campaña de PPC. Además, los datos proporcionados por el software se actualizan casi en tiempo real.

MozProAunque carece de funciones de campaña, redes sociales y PPC, es más conveniente mostrar sus informes y gráficos. No están repletos de información que pueda sorprender y asustar a otros. Moz Pro también viene con MozBar Premium, una barra de herramientas de SEO en el navegador Chrome. Los usuarios pueden crear búsquedas personalizadas, comparar métricas de página a página, resaltar palabras clave por página, calificar calificaciones de autoridad con la autoridad y la autoridad de dominio, y exportar detalles de análisis SERP a un archivo CSV. Sin embargo, la fecha parece actualizarse semanalmente.

Precios

SEMrush tiene varios planes pagos que se pueden cobrar mensual o anualmente. El plan profesional comienza en $ 99.95 por mes para 1 usuario. Todos los planes incluyen 28 herramientas. El acceso a la API está disponible en el plan de negocios. Un plan corporativo personalizado también está disponible bajo petición.

Moz Pro ofrece una prueba gratuita de 30 días con acceso a su gama media. El plan estándar comienza en $ 99 por mes para 2 usuarios. Todos los planes incluyen la barra de herramientas MozBar Premium Chrome, múltiples motores de búsqueda, instrucciones 1 a 1, soporte en línea las 24 horas y acceso a la comunidad Moz de 600,000 minoristas. La suscripción se puede pagar anualmente. Sin embargo, la API de Mozscape se vende por separado de los planes, desde $ 250 por mes para 120,000 líneas por mes. Sin embargo, hay disponibles herramientas de SEO gratuitas, como Keyword Explorer, Link Explorer, una versión gratuita de MozBar y herramientas de marketing local.

Mejor para:

SEMrush es ideal para pequeñas y medianas empresas y departamentos de marketing más grandes que desean más detalles en sus paneles e informes. Es para usuarios que necesitan datos para publicidad PPC, marketing de contenido y datos e integración de redes sociales, además de investigar y analizar palabras clave y comentarios. la gente lo hace se utiliza para averiguar cuántas palabras clave clasifican un sitio entre los 100 mejores resultados de Google, cuánto cuesta, para encontrar opciones de clasificación y para comparar sitios y sus palabras clave. Los clientes de SEMrush incluyen eBay, Quora, Booking.com, HP y BNP Paribas.

MozPro es ideal para autónomos, consultores, empresas de nueva creación y pequeñas y medianas empresas que desean mostrar información y gráficos fáciles de entender. Los gráficos son útiles y las tablas muestran toda la información crítica. Es para usuarios que se centran principalmente en la investigación de palabras clave, el volumen y las métricas de dificultad. Hace un gran trabajo al analizar la planificación de palabras clave con Keyword Explorer. Tener un MozBar en Chrome también lo hace fácil y muy asequible. Los clientes de Moz incluyen Zillow, Trivago, Rasorfish, Alaska Airlines y Aaron’s.

Conclusión

Las herramientas de SEO pueden ayudar a las empresas y los equipos a ahorrar tiempo mediante la recopilación y el análisis de datos. Con datos precisos y fácilmente accesibles, pueden centrar su atención y esfuerzos en descubrir nuevas oportunidades, desarrollar mejores estrategias y hacer más. El comercio electrónico continúa creciendo y alrededor del 40 por ciento proviene de la demanda. Más consumidores primero investigan en línea antes de comprar. De esta manera, invertir en las herramientas de SEO adecuadas definitivamente puede ayudarlo a vender productos y servicios y hacer crecer su negocio.

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