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Aprender Marketing

Qué son leads y de qué forma convertirlos en ocasiones de venta

5 técnicas funcionales para dividir y alimentar tus leads de la manera mucho más eficaz

Bastante hemos citado el término lead en todos nuestros productos, sin argumentar antes qué es este elemento del marketing digital. Es un fallo ofrecer por hecho que todos saben qué son leads, por el hecho de que alén de conceptos hay un tema bastante más esencial: ¿De qué forma editar leads en ocasiones de venta?

Y la contestación es: a través del lead Nurturing. Del que hemos conversado previamente en otro increíble producto de nuestro blog. 

Vamos a desglosar un tanto qué son leads y observaremos cinco técnicas funcionales para la transformación a ocasiones de venta.

¿Qué son leads?

Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una compañía y que, como resultado, pasa a ser un registro de su banco de información con el que la organización puede interaccionar. Para esto asimismo es requisito que esta persona haya recibido la política de intimidad de la compañía.

Comunmente, los leads se desarrollan mediante contenidos de valor que tienen la posibilidad de descargarse por medio de un formulario, que puede estar engastado en una landing page, web, producto de un blog, campaña de Fb Lead Ads, etcétera.

¿De qué forma transformar leads en clientes del servicio?: 5 técnicas infalibles

 En este momento que disponemos claro qué son leads, vamos a estudiar 5 formas funcionales de producir conversiones. Comencemos.

Contenido Personalizado

 Los leads que recibieron incesante contenido personalizado acrecientan en un 20% las posibilidades de transformarse en clientes del servicio. O sea, merced a una aceptable estrategia de lead nurturing, tu equipo de ventas tiene un 20% mucho más de opciones de hallar que uno de esos leads, se transforme en cliente.

Claro que, haciendo un trabajo en el planeta digital, realizar una aceptable segmentación de contenido nos podría parecer algo básico, no obstante, nuestra experiencia nos comunica que el éxito no radica tanto en la teoría, sino en la práctica.

La clave de llevar a cabo un lead nurturing con contenido personalizado es comprender precisamente a tus buyer personas, en el momento en que poseas esto claro, puedes pasar a ordenar tu estrategia de lead nurturing, qué contenido le enviarás a quién apoyado en sus intereses, objetivos, intranquilidades, etcétera.

¿Tienes ganas de saber de qué forma hacer tu buyer persona? Aquí te lo enseñamos todo.

Para finalizar, precisas tener una interfaz de automatización de marketing que te asista a detectar, dividir y ajustar los mensajes que deseas mandar a tus buyer personas, y al unísono, complemente tu estrategia de Inbound Marketing.

Lead Nurturing multicanal

Muchas compañías aplican tácticas de lead nurturing que prosiguen este modelo: escogen una plantilla de dirección de correo electrónico, le ponen nombre a la campaña, programan el envío de un dirección de correo electrónico genérico a una lista de prospectos y le rezan a Batman para producir por lo menos un cliente.

Esto no debe ser de este modo siempre y en todo momento. Las tácticas de lead nurturing por el momento no son solo vía mail, cada vez nos encontramos pensando en novedosas técnicas para llegar hacia mucho más prospectos, por medio de distintos canales.

¿A qué hablamos en el momento en que charlamos de lead nurturing multicanal? Esta tiende a ser una combinación de automatización de marketing, dirección de correo electrónico marketing, comunidades, websites activos y orientados a conversión, etcétera. La clave en esta técnica es lograr que tus equipos de marketing y ventas trabajen ajustados a un mismo propósito.

Correos electrónicos Customizados

Las estadísticas no engañan, el dirección de correo electrónico marketing todavía es entre las técnicas de lead nurturing mucho más funcionales, y si nos centramos en correos electrónicos customizados, estos tienden a ser 4 ocasiones mucho más efectivos que los correos electrónicos genéricos.

Hay distintas formas en las que puedes elegir qué y de qué forma ajustar tus correos electrónicos, aquí te dejo ciertas ideas: 

✔ Para los que se han descargado alguno de tus contenidos premium

✔ Para los que le dieron clic a determinados call to action en tus correos electrónicos

✔ Para los que han visitado algunas partes en tu portal web

Mezclando la personalización del marketing y el accionar de tus individuos, vas a saber precisamente qué género de mensaje está aguardando tus propectos ver en tus campañas de correo electrónico marketing.

Lead Scoring

El lead scoring es una técnica que usamos en Inbound para calificar a nuestros prospectos en una escala que representa el “valor” que tiene como lead. O sea, qué tan listo está este lead para transformarse en cliente, en dependencia de distintos componentes como presupuesto, tiempo, interacción, etcétera.

Ok, ahora tienes identificadas estas puntuaciones, ¿y en este momento qué?

Los desenlaces de este top, te asistirán a saber qué leads tienen que pasar de forma directa a un gerente de ventas y cuáles precisas continuar nutriendolos para proseguir su viaje de compras naturalmente.

Marketing y ventas haciendo un trabajo juntos

A esta altura, no debería sorprendernos que para conseguir un plan sea triunfadora, se necesite el deber y un mismo alineamiento en los objetivos de tus equipos de marketing y ventas. A fin de que esto ocurra, tienes que tomar en consideración:

Detectar cuándo los prospectos están preparados para ser asignados a alguno de tus equipos.

Con el apoyo de los 2 equipos haciendo un trabajo juntos, se puede poder un plan completa, donde la conversión de un lead y su nutrición les asista a transformarlos en clientes del servicio satisfechos, en el instante correcto y con el contenido conveniente.

Mandar mensajes customizados a una banco de información segmentada, se encuentra dentro de las técnicas de Inbound Marketing que mejores desenlaces nos ha traído, no solamente nos deja brindarles información de utilidad a los individuos, sino, asimismo nos asiste a comprender a mucho más hondura sus hábitos, qué cosas aguardan recibir y exactamente en qué instante están completados para ese empujón final que los transforme en clientes del servicio.

 




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