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Aprender Marketing

Equipo de Smarketing: 6 expertos que precisarás para una alineación eficaz

Precisas expertos capaces de alinear las tácticas de marketing y ventas para la consecución de un mismo propósito: producir leads

SMarketing (sales + marketing) es un desarrollo consistente en integrar al grupo de ventas y marketing en la estrategia de generación de leads, con el propósito de transformarlos en un ente que viene dentro y que los dos trabajen sobre exactamente los mismos objetivos. Así va a haber una tasa mayor de conversiones y cierres triunfantes. 

No obstante, ¿de qué manera luce verdaderamente un equipo de Smarketing?, ¿qué expertos lo conforman? En el presente artículo vamos a investigar los 6 concretes mucho más esenciales que han de ser considerados para esta alineación.

Gestor de bases de datos

Los equipos de marketing y ventas tienen un sinnúmero de datos que investigar para realizar su trabajo. Tal es así que el gestor de la banco de información se ocupará de unificar toda la información en el CRM, para más tarde dividir y actualizar datos de contacto de los leads.

Por su parte, estas personas se dedican a interpretar la data y poder ofrecer con importantes insights para el equipo de marketing y ventas logre reorientar su estrategia – o seguir con lo que vienen realizando – para lograr su propósito concreto.

Gerente Tecnológico 

La tecnología de automatización y las herramientas de marketing automation son muy poderosos pero precisan de expertos que conozcan realmente bien el sistema para no desaprovechar todas y cada una  sus funcionalidades. Estos se hace cargo de atravesar los leads con sus hábitos digitales (blog, popular media, descargas) en todos y cada etapa del funnel y poder trabajar en un plan de optimización continua, adaptándose a las novedosas funcionalidades y las tendencias que marca el mercado.  

Content Manager 

El Content Manager es importante en el equipo de Smarketing. De él es dependiente la estrategia de contenidos, que es la columna vertebral del procedimiento Inbound. Es importante que tenga experiencia en administración de comunidades y que su trayectoria esté relacionada con comunicaciones. Entre sus responsabilidades, resalta:

  • ✔ Hacer un calendario editorial que se amolde a los objetivos de la estrategia Inbound
  • ✔ Planear y supervisar la producción, publicación y difusión de contenidos
  • ✔ Asegurar que el contenido sea original, creativo, importante y de calidad. Que enganche a la audiencia
  • ✔ Transformar a extraños en potenciales clientes del servicio 
  • ✔ Y agradar a los usuarios

Para tal fin, ha de estar familiarizado con la creación de contenidos escritos empresariales, weblogs, newsletter, libros electrónicos, vídeos, contenidos escritos para comunidades y algún otro género de contenido que logre calar en la audiencia propósito. 

Ejecutivos de cuenta 

No solo se hace cargo de hallar clientes del servicio, sino, además de esto, debe conseguir del cliente toda la información precisa sobre su producto, el mercado y el público propósito para, después, comprender transmitirlo a los expertos de la compañía, con la meta de que acomoden los servicios de la organización a sus pretensiones.

Gerente de Clientes del servicio 

Este perfil es un talento especialista en tus clientes del servicio, los conoce, los comprende, examina su accionar, quita insights que tienen la posibilidad de ser útil para capturar mucho más leads pero, lo más esencial, se hace cargo de cuidar de tus clientes del servicio cerrados creando una relación de seguridad para transformarlos en embajadores de la marca. Esta es una función comúnmente apartada pero clave para el desarrollo de cualquier compañía. Debemos recordar esto siempre y en todo momento: nuestros clientes del servicio satisfechos son mejores comerciantes y marketeros que nosotros.

Líder de Smarketing 

Al final, según que tan enorme sea tu compañía, puedes contratar a un director ejecutivo que tome las bridas del desarrollo Smarketing. Alguien con la capacidad de tomar resoluciones y apresurar ciertos procesos.

Naturalmente la cantidad y especificidad de los concretes va a depender de cada compañía, pero en líneas en general, un equipo iniciativa de Smarketing tiene estos puestos primordiales. Hay otros permisos mucho más operativos que asimismo contribuirán a la ejecución de las tácticas pero esta composición te va a dar un concepto de por dónde comenzar a fusionar los departamentos.

Si andas entusiasmado en comprender cuáles son los concretes que precisas para hacer un plan de Inbound Marketing, entonces te aconsejamos esta nota.




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