¿Qué tan limpios, organizados y procesables son sus datos? - Aprender Marketing
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¿Qué tan limpios, organizados y procesables son sus datos?

Una plataforma de datos de clientes (CDP) centraliza los datos de los clientes de una empresa y proporciona una vista única de 360 ​​grados de cada consumidor que interactúa con la empresa. Sin embargo, todavía hay consideraciones relacionadas con los datos que las empresas deben hacer más allá de las capacidades de la CDP.

«[CDPs] fueron diseñados para satisfacer una necesidad, para permitir que un especialista en marketing obtenga fácilmente los datos que necesita para crear su segmentación y luego etiquetarlos desde ese punto», dijo George Corugedo, CTO de la empresa de gestión de datos Redpoint Global. en la conferencia MarTech«Pero el problema es que a los CDP realmente no les importan los aspectos de calidad de los datos».

Mantener la calidad de los datos también afecta la segmentación, las campañas y los desafíos de cumplimiento de privacidad para los equipos de marketing que utilizan esos datos.

calidad de datos

Dado que los datos de un CDP dependen de la calidad de su origen, una organización que utilice un CDP también debe tener en cuenta la calidad de las fuentes de datos y los archivos de referencia utilizados para crear el CDP.

«La pregunta inevitable será: ¿Qué tan buenos son estos datos?, dijo Corugedo. «¿Cuánto puedo confiar en ellos para tomar una decisión audaz?».

Todas las organizaciones deben tener esto en cuenta porque cuando se utiliza la resolución de identidad, la calidad de los archivos de referencia de terceros es importante, por ejemplo, si los proporciona una empresa de telecomunicaciones o una agencia de crédito como socio de datos, estos archivos solo pueden ser actualizado trimestralmente.

«Simplemente no es una solución óptima, pero todos los CDP del mercado utilizan algún tipo de archivo de referencia», explicó Corugedo.

Depende de los científicos de datos y otros miembros del equipo que trabajan dentro de la organización controlar la precisión de estas fuentes de datos.

Continuar leyendo: ¿Qué es un CDP?

Segmentación y otras acciones

La calidad de los datos que usan ciertos archivos de referencia y fuentes varía y afecta la confianza que tienen los especialistas en marketing para crear segmentos y usarlos para entregar campañas.

Los especialistas en marketing deben tomar esta decisión a nivel granular, en función de la credibilidad de los datos de una línea en particular.

“Si tienen una campaña que se basa en datos sospechosos, en realidad pueden retrasar esa campaña y decir que tal vez esperemos a que se actualicen esos datos”, dijo Corugedo.

De lo contrario, los especialistas en marketing simplemente «rociarán y rezarán».

Usar reglas en lugar de listas

La ventaja de un CDP es la estandarización de todos los datos. Pero los datos se actualizan constantemente. En lugar de implementar campañas basadas en una lista fija de clientes, el uso de reglas para definir segmentos permite a los especialistas en marketing actualizar con quién están interactuando en la campaña.

«Una lista, tan pronto como se desconecta de la base de datos, comienza a caducar porque deja de recibir actualizaciones», agrega Corugedo, y agrega que el uso de listas lleva más tiempo para ejecutar una campaña.

Los datos de menor calidad que no se actualizan pueden tener serias implicaciones para el cuidado de la salud y otras industrias donde la precisión es fundamental.

“En cambio, las reglas se pasan a través de la campaña como una lista, pero estas reglas se vuelven a evaluar cada vez que hay un punto de decisión para garantizar que solo las personas calificadas en ese punto obtengan el contenido específico”, explicó Corugedo.

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Privacidad y Cumplimiento Legal

Mantener la calidad de los datos a través de un panel global de Redpoint o una combinación similar de herramientas y personal de datos también ayuda a una organización con la protección de datos.

La clave es que las personas del equipo sepan de dónde provienen los datos y cómo se utilizan en las campañas. Hay mucho en juego para enviar mensajes relevantes. Los problemas de privacidad y cumplimiento elevan el listón aún más.

Al usar un CDP, puede ahorrarse dolores de cabeza y trabajo adicional al usar una herramienta que tiene incorporado el cumplimiento y la privacidad, por así decirlo.

«Lo que hemos hecho es tomar parte de esa complejidad y ponerla en el entorno para que el especialista en marketing ni siquiera la vea», dijo Corugedo, y podemos anonimizar la base de datos de marketing».

De esta manera, la información personal del cliente individual (PII) nunca se viola.

«En última instancia, los especialistas en marketing no necesitan tener visibilidad de la información de identificación personal», explicó Corugedo. «Les gusta verlo con fines de prueba y asegurarse de que se vea bien y todo, pero la verdad es que podemos hacerlo de otras maneras sin revelar información de identificación personal».

Tener la calidad de los datos bajo control brinda a los equipos de marketing más confianza para crear segmentos y ejecutar campañas, y también puede ayudar a proteger la privacidad de los clientes y protegerse de infringir la ley.

Hechos en lugar de ficción: Más allá del CDP afuera Medios de la tercera puerta en vimeo.

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre «Teatro de la innovación» en Fintech Inn en Vilnius en 2019. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica y poesía a varios destacados Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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