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¿Quieres mejorar tus ventas de comercio electrónico en las redes sociales? Mira estos cinco consejos

APRENDE MARKETING

Cada vez más marcas brindan a los clientes la posibilidad de tener una experiencia de compra simple en el comercio social, gracias a muchas plataformas que agregan opciones de compra en la aplicación. En los últimos años, plataformas como Facebook, Instagram, Pinterest y muchas otras han ofrecido compras dentro de la aplicación sin tener que salir de la aplicación.

Tenemos cinco consejos clave que pueden ayudarlo a mejorar sus ventas de comercio electrónico, así que siga leyendo para obtener más información.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Cinco consejos para aumentar las ventas en el comercio electrónico social

Identificar los mejores canales sociales

En primer lugar, para aprovechar al máximo el comercio electrónico social, es importante que las marcas identifiquen qué canales de redes sociales son más populares entre su público objetivo. El uso de métricas como el número de seguidores o incluso el tráfico de referencia en Google Analytics puede ofrecer una idea de sus canales más populares.

Personalización

Las recomendaciones personalizadas son una forma de captar la atención de los clientes y hacer que su experiencia de compra sea rápida y fácil.

Como se menciona en un artículo publicado por ReboteSegún un estudio de Accenture, 91% de los clientes dicen que es más probable que compren con marcas que brindan experiencias personalizadas. Por ejemplo, ofrezca sugerencias de productos a los clientes en función de lo que compraron en su sitio web en el pasado en correos electrónicos o anuncios.

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Involucrar a los clientes

Asegúrese de interactuar con su audiencia todos los días comentando, volviendo a publicar a los usuarios que usan sus productos y solicitando comentarios imparciales. Permita que los clientes dejen comentarios en sus publicaciones comprables haciendo preguntas sobre productos o lo que les gusta y lo que no les gusta de sus productos. Al hacer esto, también crea una plataforma de comercio electrónico fácil de usar que genera preguntas frecuentes para mejorar el viaje del cliente con su marca y crear una sensación de comunidad de clientes satisfechos que se sienten escuchados.

Siempre optimizando

Al asegurarse de que su contenido se actualice constantemente, la marca parece más confiable y fiable. Esto brinda a las marcas la oportunidad de exhibir productos nuevos y mejorados. También es importante optimizar la experiencia de compra de los consumidores. En el mercado de comercio electrónico actual, los compradores en línea buscan una experiencia de compra muy fluida que elimine todas las barreras innecesarias y que consumen mucho tiempo.

Muchos vendedores en línea requieren que los usuarios se registren para recibir ofertas especiales utilizando una dirección de correo electrónico o un número de teléfono antes de poder continuar con su compra. En un mundo acelerado donde las personas buscan contenido rápido y fácil de digerir, tiene sentido optimizar constantemente la velocidad y la eficiencia de la experiencia de compra del usuario.

Otra parte clave para optimizar la experiencia de compra de sus clientes es garantizar una plataforma de seguimiento integrada que permita a los clientes realizar un seguimiento rápido y recibir actualizaciones sobre los productos que han comprado.

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Asociarse con personas influyentes

Asociarse con personas influyentes relevantes para su público objetivo ayudará a generar confianza en la marca. Empoderar a los clientes para que también se conviertan en influenciadores de la marca y micro-influencers puede beneficiar a su negocio. Incluso puede pedirles a los clientes leales que compartan contenido de productos con hashtags específicos o testimonios en video con la posibilidad de aparecer en una de sus publicaciones. ¡Solo recuerda usar buenos incentivos como códigos de descuento o productos gratis!

Con una gama tan amplia de influenciadores de nicho de mercado, los minoristas en línea tienen la capacidad de utilizar estos influenciadores para dirigirse a segmentos de mercado específicos de individuos. Esto le permite a su empresa hablar directamente con su audiencia deseada de una manera altamente personalizada y auténtica.

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