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Rastree el tráfico pagado de Facebook en GA

Publicar anuncios pagados en Facebook es un componente clave para crear una estrategia de marca en línea útil. Sin embargo, esta poderosa estrategia para atraer tráfico a su sitio web es tan buena como la capacidad de un vendedor para realizar un seguimiento de su rendimiento en Google Analytics. ¿Cómo puede estar seguro de que estos anuncios pagados se están rastreando correctamente? Vamos a ver.

Correcto seguimiento de anuncios de Facebook

Agregar parámetros de seguimiento de URL de Facebook a sus anuncios de Facebook le permite diferenciar entre el tráfico de Facebook orgánico y pagado en Google Analytics. Al hacer esto, puede ver los análisis de las campañas publicitarias individuales de Facebook que ejecuta.

Cómo agregar un parámetro de URL

Para hacer esto, cree un parámetro de URL de seguimiento a través de Google Creador de URL de campaña. Estos parámetros de URL lo ayudan a usted, como comercializador, a comprender el rendimiento de sus anuncios. ¡Simplemente siga estos pasos en el formulario de creación de URL de campaña y Facebook para tener éxito!

  1. Introduzca la URL del sitio web
  2. Seleccione Facebook como fuente de su campaña
  3. Seleccione un vehículo de campaña con «CPC» recomendado.
  4. Asigne a su campaña un nombre de campaña único, que posiblemente incluya la fecha.
  5. Ingrese los términos y el contenido de la campaña (opcional)
  6. Haga clic en Generar URL. Esto le dará un parámetro de seguimiento de URL.
    Aquí hay un ejemplo:
    “Https://www.sixthcitymarketing.com/ .source=Facebook Netmedium=Pagado.
  7. Copie la parte de la URL después de «?» (en la interfaz de Power Editor)
  8. Vaya a la página de anuncios de Facebook donde está creando la campaña.
  9. Haga clic en la opción «mostrar avanzado».
  10. Donde dice parámetros de URL, pegue la URL copiada del paso 7
  11. Guarda el anuncio

Ahora que tiene un parámetro de seguimiento asociado con su anuncio de Facebook, puede realizar un seguimiento del rendimiento del anuncio en Google Analytics.

¿Qué hace esto?

Estos parámetros son muy útiles para los comerciantes ya que pueden:

  • Determine la fuente del tráfico de su anuncio
  • Determinar qué anuncios ayudan a impulsar una conversión
  • Mostrarle qué anuncios no tuvieron éxito, ahorrándole tiempo y dinero en esfuerzos futuros

Los parámetros de URL también son ideales para anuncios que se vinculan a destinos que no son de Facebook, como su sitio web u otra publicación anunciada en Facebook. Cuando inicie sesión en Google Analytics, siga estos pasos:

  1. Vaya a Adquisiciones > Resumen
  2. Haga clic en «Todo el tráfico»
  3. Haga clic en «Fuente/Medios»

Debería ver «Facebook/CPC» o un encabezado similar como este:fb cpc

Esto es importante porque el gran problema con Google Analytics es que si no utiliza parámetros de seguimiento, su tráfico de Facebook se verá como tráfico orgánico o posiblemente tráfico social. Esto puede resultar en que no pueda ver la diferencia en su campaña paga.

  • Ahora, con los parámetros de CPC, puede hacer clic en el cuadro «Facebook / CPC» y ver las métricas
  • Puede agregar varias campañas a esto y ver varios anuncios de Facebook que ha publicado y comparar las diferencias en el tráfico y las conversiones.

Realice un seguimiento de los objetivos de PPC con Google Analytics

¿Sabía que puede configurar el seguimiento de objetivos en su perfil de Google Analytics para realizar un seguimiento del éxito de su campaña? Estos son los dos objetivos más comunes que puede rastrear:

  1. Objetivo de destino – Si envía sus anuncios a una página de destino específica y si hay un formulario en esa página, asegúrese de que el formulario lo redirija a una página de agradecimiento. De esta manera, puede realizar un seguimiento de las conversiones de sus anuncios.
  2. Propósito del evento – Si no puede agregar una página de agradecimiento, examine su cuenta de análisis para ver si ocurre algún evento cuando completa un formulario. También puede usar eventos para rastrear cosas como llamadas telefónicas, chat en vivo, descargas de PDF y más.

Para obtener más detalles sobre cómo establecer objetivos, diríjase a nuestra publicación de blog informativa.

Consejos de marketing pagados para obtener ganancias rápidas

Si recién está comenzando con la publicidad en línea o está buscando formas de renovar una campaña con problemas, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • ¿Pones anuncios los fines de semana? Asegúrese de verificar sus datos y ver si obtiene conversiones durante estos períodos. De lo contrario, puede ahorrar algo de presupuesto si solo los realiza durante la semana. ¡También puede suceder en la dirección opuesta!
  • ¿Sus anuncios se publican en todo momento del día? Dado que la mayoría de las personas duermen de 12 a. m. a 6 a. m., asegúrese de no estar desperdiciando su dinero manteniendo anuncios activos durante este tiempo a menos que haya una buena razón.
  • ¿Adónde te diriges? A veces, cuando te abres demasiado o demasiado específico, podría estar dirigiéndose a la audiencia equivocada basándose únicamente en la ubicación. Podría ser un buen experimento segmentar sus campañas según la ubicación para ver cuál funciona mejor.
  • ¿Con qué métricas te estás reuniendo con tu audiencia? Ya sea remarketing, basado en intereses o más, si compara sus datos después de unos meses, puede mostrarle que su audiencia actual no está atrayendo clientes potenciales de la mejor calidad.

¿Necesitas ayuda con la publicidad de Facebook?

Tenemos experiencia ayudando a una variedad de empresas, incluidas universidades, servicios para el hogar, entretenimiento y más, a lograr sus objetivos publicando anuncios creativos y personalizados a través de Facebook.

Nuestro equipo estará encantado de hablar con usted sobre lo que desea lograr con el marketing de pago por clic y cómo podemos brindarle nuestra experiencia para ayudarlo.

¿Querer aprender más?

Esperamos que esta descripción general pueda ayudarlo a lograr el éxito en la ejecución de sus campañas publicitarias de Facebook. Para más información, ver negocio de facebook para comprender mejor cómo implementar campañas publicitarias exitosas en Facebook.

Mientras tanto, aquí hay algunas otras publicaciones de blog útiles sobre Facebook, PPC y más:

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