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Reemplazó las 5 mejores soluciones

Los componentes de misión crítica de la pila de martech han visto la mayoría de los reemplazos por parte de las organizaciones de marketing durante el último año.

MA y CRM lideran el campo. Ese es uno de los hallazgos destacados de la Encuesta de reemplazo de MarTech 2022. A pesar del impacto de eliminar una solución que probablemente se encuentre en el centro de sus esfuerzos de marketing o cerca de él, descubrimos que los equipos están reemplazando sus plataformas de automatización de marketing y CRM con más frecuencia que nada más, a un ritmo comparable al de la encuesta del año pasado.

En las encuestas de 2021 y 2022, aproximadamente uno de cada cinco encuestados dijo que había instalado nuevas herramientas de automatización de marketing o CRM, un número notable dada la probable complejidad de tales proyectos.

SEO y correo electrónico son subcampeones. Las herramientas de SEO que son más fáciles de cambiar que MA o CRM saltaron al tercer lugar en 2022, y el 23 % dijo que reemplazó esas tecnologías, en comparación con el 16 % en 2021. Es importante comprender la diferencia entre las herramientas de SEO y reconocer las otras herramientas principales. como automatización de marketing y CRM. Muchos de estos se venden en licencias freemium o bastante baratas, lo que hace que el obstáculo para instalarlos o reemplazarlos sea bastante bajo. Pero esos factores siempre fueron ciertos y no explican el salto repentino en nuestra encuesta. Apostamos por la creciente importancia de la interacción con la audiencia digital.

Las plataformas de distribución de correo electrónico completaron el top 4, con un 21% diciendo que las reemplazaron en 2022, frente al 24% en 2021 cuando encabezaron la lista.

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Resultados por tamaño de empresa. Para las grandes empresas con ventas de más de 500 millones de dólares, el panorama no cambió mucho. Alrededor del 26 % de los especialistas en marketing de estas organizaciones reemplazaron un CRM y el 26 % reemplazó las herramientas de automatización de marketing. Sin embargo, las plataformas de comercio electrónico ocuparon el tercer lugar entre las grandes empresas con un 26% de reemplazo, lo que podría indicar que la mayoría de nuestras empresas encuestadas obtienen la mayor parte de su dinero de las ventas en línea.

Las pequeñas empresas con menos de $25 millones en ingresos también reemplazaron las plataformas de automatización de marketing con mayor frecuencia (30 %), seguidas de CRM (26 %) y herramientas de SEO (26 %).

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Por qué nos importa. La mera idea de reemplazar nuestra propia plataforma de automatización de marketing tiene a los jefes de nuestro equipo de operaciones dando vueltas. Por lo tanto, es realmente fascinante encontrar tanto empresas grandes como pequeñas (no tanto empresas medianas por alguna razón) haciendo el cambio.

Los motivos de los cambios y muchos más datos se pueden encontrar en la encuesta completa, que se puede descargar aquí de forma gratuita y sin registro.

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Sobre el Autor

Kim Davis es la directora editorial de MarTech. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asociado en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York. para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.

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