Estrategias

Revista de Relaciones Públicas – economía y trabajo

“En la ‘era de la información’ de la era digital, las relaciones públicas son sin duda trascendentes. Has cambiado fundamentalmente el paradigma y la teoría del marketing y la comunicación.

Aunque los expertos sugieren que estamos entrando en la era dorada de las relaciones públicas, el gran desafío no es solo convencer a los empresarios de su alcance, sino que el papel de las relaciones públicas es más importante ahora que nunca. La disciplina no solo consiste en difundir datos a terceros a través de notas de prensa, sino que también se encarga de crear el mejor entorno para el desarrollo de la empresa, determinar las actitudes de las personas de las que depende su éxito, y formular políticas y Comunicaciones que permitan para ganar comprensión y apoyo de todos los grupos objetivo dentro y fuera de la empresa.

Su misión es separada porque monitorea y mide el desempeño de la organización. Este enfoque estratégico puede ser completamente nuevo para muchas empresas y su eficacia depende de una planificación estricta, recursos y compromiso de la dirección. Su implementación requiere una acción consistente, consistente y sin reservas; toman tiempo, ante las prácticas de cualquier miembro y departamento de la organización, adaptan su pensamiento y comportamiento para aceptar la revisión constante por parte de los responsables de mantener una buena reputación. . Estándares preestablecidos.

En la «era de la información» de la era digital, que ha cambiado por completo el paradigma y la teoría del marketing y la comunicación, las relaciones públicas, sin duda, se rompen. Los cambios más obvios son:

  • Este canal
  • El significado del mensaje
  • audiencia
  • Ya no es un gol pasivo

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Esta nueva era de la información permite el uso de plataformas que permiten la interacción en tiempo real para llegar a los segmentos de público objetivo con el fin de adaptar las noticias de manera efectiva. Las empresas se dirigen directamente a sus grupos objetivo y clientes. Además de la evaluación cuantitativa y cualitativa del alcance de sus actividades, también pueden identificar áreas de oportunidad. Las estrategias de relaciones públicas pueden convencer a los futuros clientes y grupos objetivo sin presión.

Hoy tenemos la oportunidad de realizar intercambios a gran escala sin intermediarios, somos participantes con derechos y oportunidades irrestrictos y podemos realizar diálogos para las marcas con o sin su participación. Las empresas tienen mayores posibilidades de éxito, pero también un alto riesgo de crisis y posibilidad de fracaso. Tu participación es fundamental para dirigir y orientar la narrativa. La publicación puede causar daño a la imagen o una situación de crisis. Una empresa que no tiene una estrategia o administra de manera ineficiente su red social es una empresa de alto riesgo. No hay duda de que para un éxito efectivo es más importante que nunca estudiar el comportamiento y el diálogo de los diferentes grupos destinatarios, especialmente para las empresas que están sujetas a reglas de posicionamiento muy estrictas. Es importante gestionar los comportamientos que construyen relaciones, reputación y confianza en el marketing.

Al gestionar actividades que imitan el formato del contenido editorial y los mensajes en plataformas que permiten la interacción en tiempo real con el público, las estrategias de relaciones públicas deben seguir siendo «guardianes de la marca». Recuerde que debido a la influencia de personas influyentes y embajadores en sus comunidades y su capacidad para enamorarse naturalmente de los clientes, deben estar alineados con la estrategia de relaciones públicas de la empresa, la marca o la organización. Y proporcionarles contenido que se corresponda con los objetivos y valores estratégicos de la empresa que representan.

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