Se avecinan cambios en Google Analytics
Google está haciendo grandes cambios.
Este tipo de cambio es un poco diferente, ya que afecta a Google Analytics y la capacidad de ver búsquedas de palabras clave en las visitas a su sitio web. Casi merece una reacción tipo Kevin McCallister.
Aquí hay información sobre los cambios y cómo te afectarán:
¿Cuál es el gran cambio en Google Analytics?
Es posible que haya notado algo llamado "no proporcionado" en la sección "Tráfico de búsqueda orgánica" de Google Analytics. Esta categoría o palabra clave comenzó a aparecer en septiembre de 2011. Representa a las personas que realizaron búsquedas en Google e iniciaron sesión. En ese momento, Google implementó esto para proteger la privacidad de sus usuarios.
A partir de esta semana, surgieron noticias de que Google ampliará esto para proteger la privacidad de la mayoría de las personas que usan Google.
A partir de esta semana, podemos ver que alrededor del 70-90% de las búsquedas de tráfico orgánico de nuestros clientes se agrupan en "no proporcionado".
El motivo de Google para este cambio es garantizar la privacidad de los visitantes de su sitio web. Algunas personas piensan que están haciendo este cambio para que las personas usen Google AdWords (donde aún puede ver cómo las personas encuentran su sitio web y qué palabras clave se han convertido en clientes potenciales/ventas). Algunos dicen que es una respuesta a Disputa PRISMA.
¿Cómo afecta a tu campaña de SEO?
Al eliminar la capacidad de ver qué términos usan las personas para llegar a su sitio web, esencialmente está perdiendo datos clave que le indican cómo las personas encontraron su sitio web. Estos datos se utilizaron para tomar decisiones estratégicas de contenido.
No hace falta decir que estamos decepcionados con la decisión de Google de hacer este cambio.
¿Dónde puedo encontrar datos de palabras clave? ¿Está regresando?
En este momento, Google no ha proporcionado otro canal para encontrar estos datos. Sospecho que habrá una versión paga de Analytics que incluirá algunos de estos datos de búsqueda orgánicos. Pero por ahora, solo tenemos que sentarnos y esperar.
¿Cómo abordas estos grandes cambios?
Aún puede ver el valor de una campaña de SEO a través de varias métricas:
- Aumentar el tráfico general a su sitio web
- Mejorar el tráfico a las páginas de destino a través de los motores de búsqueda
- Aumento de consultas o ventas a través de buscadores
- Posiciones de palabras clave
¿Qué puedes concluir de esto?
Las cosas están cambiando constantemente en el mundo del marketing en Internet. En cualquier caso, algo cambia y la comunidad se adapta. Por lo menos, hará que los gurús de SEO sean aún más geeks de Google Analytics.
Sabiendo que tendremos que esforzarnos aún más para brindar referencias, el equipo de Sixth City intentará relajarse y tal vez ordenar su propia pizza de queso de Little Nero's.
Deja una respuesta