Saltar al contenido
Aprender Marketing

Segmentación de audiencia en comunidades 2021

Aprende a dividir tu nicho en las comunidades mucho más populares y conoce las mejores herramientas para llevarlo a cabo.

Para tener los desenlaces aguardados en las campañas de comunidades, se tiene que hacer una adecuada segmentación, para esto tienes que esforzarte por mejorar elementos y reducir costos. ¿No tienes idea de qué forma llevarlo a cabo? Aquí te enseñaremos de qué manera dividir tu mercado por cada comunidad y las herramientas que tienes que emplear con cada una. 

¿Para qué exactamente sirve la segmentación de audiencia digitales?

Deja detectar y trabajar sobre los públicos concretos de cada acción, garantizando la focalización de la estrategia y asegurando que  esta  se dirige al público conveniente. 

Esta técnica no es novedosa en tanto que se venía usando desde la mercadotecnia sin conexión o clásico, donde se mapeaba el público propósito por herramientas físicas que dejaran a la campaña ser eficaz. 

Es conque, dividir en el planeta digital es investigar y también detectar los concretes de conjuntos de usuarios que “tienen la posibilidad de requerir distintas bienes y prestaciones” y que requieran tácticas de marketing concretas para capturar su atención.

Ya que no sería útil y carecería de sentido, iniciar una campaña digital y lanzarla al mar para un planeta de nautas en la red sin entender a quiénes les servirá y la causa por la cual lo toman. Por este motivo, es requisito que un profesional de marketing se encargue de dividir, medir y clasificar públicos en todas y cada una de las comunidades ciertas por la marca.

¿Cuáles son los criterios de segmentación de audiencias?

  • ✔ Accionar: Exhibe las pretensiones concretas o de interés hacía un producto o servicio preciso. 
  • ✔ Localización: Supone el país, zona, localidad, provincia, distrito. Con el propósito de detectar la proveniencia del público.
  • ✔ Demografía: Edad o etnicidad
  • ✔ Psicografía: Modo de vida, críticas y resoluciones. 

Segmentación de audiencia por cada comunidad 

Segmentación de mercado en web 

Primero precisarás entender en hondura cuáles son los públicos que visitan la página web y cuáles son los que al final efectúan la acción de compra. 

Para esto, Google plus Analytics pertence a las herramientas mucho más atinadas para clasificar y también investigar, ya que exhibe datos sobre los  concretes y el accionar de los clientes del servicio.

Esta herramienta de Google plus examina el tráfico de nuestra página web, de esta forma vamos a poder conseguir datos concretos sobre los públicos que se atraen en los modelos o servicios de la marca. Así se va a poder hacer tácticas dirigidas a los públicos detectados. 

Otras alternativas funcionales para investigar los términos mucho más buscados y los conceptos clave que usan los clientes para conseguir los modelos o servicios que proporciona la marca es Google plus Trends, esta herramienta es de mucha asistencia para saber qué contenido tiene la posibilidad de tener mayor enganche y ser lo mucho más buscado por los individuos. 

También, la herramienta Adwords enriquecerá esta búsqueda, en tanto que aportará a la segmentación, en  cuestiones demográficas del público propósito que servirán para el planteo de la estrategia de marketing. 

segmentación de mercado

Segmentación de audiencia en  Fb 

Esta comunidad pertence a las mucho más usadas para hacer tácticas de marketing y publicar campañas para los públicos potenciales, gracias a que es la red mucho más usada por en el mundo entero y sin lugar a dudas el público propósito está como espectador aquí. 

Para detectar a los clientes en esta comunidad usa Fb Insights es una herramienta gratis ofrecida por exactamente el mismo Fb que contribuye a preguntar las estadísticas de la página de la compañía con el propósito de hacer, medir y investigar el éxito de las campañas de marketing digital.

Además de esto, es una fuente de información muy, muy poderosa pues te ofrece información geográfica, demográfica y de accionar de los clientes. Siendo del propio Fb los datos lanzados, son la asistencia primordial para saber qué contenido atrae verdaderamente a tu audiencia con el propósito de regentar la información ofrecida a sus intereses y pretensiones. 

Esto deja no solo contribuye a dividir  avisos y publicidades, asimismo se utiliza para  concretar las publicaciones diarias anotando al público potencial y progresando de esta manera la llegada y la fidelización de la marca con las audiencias.

segmentación deaudiencias digitales

Segmentación de mercado digital en Instagram

Esta comunidad se volvió en entre las mucho más capaces en contenido visual, es conque las compañías día a día están apostando por hacer campañas que se dirijan a este público. Estos concretes proponen la oportunidad de entender,  datos relativos a las visitas que llegaron al perfil, las relaciones como comentarios, likes, guardado y compartidos de los públicos con las publicaciones. 

Además de esto, la comunidad te ofrece estadísticas de cuánto alcance tuvo cada publicación según los públicos, en estas está el rango de edad, vistas al perfil, nuevos seguidores e inclusive la pérdida de seguidores. No obstante, para conseguir mayor información te aconsejamos Fb Insights, de esta manera es exactamente la misma herramienta que Fb y sucede que siendo de exactamente la misma compañía los datos van a ser absolutamente acertados al instante de efectuar la segmentación de mercado. 

segmentación de mercado

Esta herramienta te va a ayudar para las dos comunidades y lo destacado es que al tener una sincronización por activación, tener eficiencia en las dos va a ser mucho más que un gol certero.

De qué forma dividir el mercado en Linkedin

La mayor parte de compañías tienen un perfil de Linkedin pues como se conoce es la comunidad para expertos mucho más usada. Así, las compañías y expertos crean campañas dirigidas a un público de forma especial. La herramienta que marcha para admitir el público propósito es Linkedin Ads, esta puede ofrecerte a comprender la ubicación, el campo, el nivel conseguido, la facultad y el nivel de experiencia.

Esto significa que es viable hacer campañas para un público mucho más detallado pues te ofrece las peculiaridades de un buyer persona. Para dividir adecuadamente a los individuos, LinkedIn tiene presente el contenido profesional que procuran y distribuyen, la experiencia con la que cuentan y otras ocupaciones que cada perfil efectúa para determinar su espacio de navegación y mejorar su visita en la comunidad profesional. 

segmentación de audiencia linkedin

Segmentación de mercado en Twitter

Esta red informativa por otra parte marcha de forma eficaz en el momento en que se desea hacer una campaña de intensidad para un público que busca informarse todos los días. Para tener la mejor segmentación de mercado en Twitter te aconsejamos Hootsuite, gracias a que asiste para la monitorización y analítica de Twitter, aparte de las cambiantes sociodemográficas.

segmentación de audiencia digitales

Como conclusión

La segmentación de mercado en todos y cada comunidad ha de ser analizada por las herramientas preparadas mentadas para conseguir la información adecuada y acertada, de esta forma se va a poder hacer un plan que lleve a cabo llegar a la marca al público aguardado. De esta manera,  la compañía va a ganar clientes del servicio, va a aumentar las ventas, va a tener posicionamiento corporativo en el mercado y va a llegar a fidelizar a sus clientes del servicio potenciales, por el hecho de que lo que busca el público es contenido que encuentre una solución sus pretensiones y esto unicamente se va a aplicar si conocemos datos importantes del mercado.

¡A trabajar marketeros digitales!




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *