Estrategias

Segmentación por audiencia en los anuncios de Facebook [Guía]

Si es un visitante frecuente de las redes sociales, encontrará que este es el entorno ideal para llevar promociones de marca a su público objetivo. Como resultado, cada vez más empresas utilizan los anuncios de Facebook para promocionar sus productos o servicios y llegar a un público más amplio.

Además, la publicidad paga de Facebook le permite segmentar su público objetivo en función del perfil del cliente objetivo para su negocio. Sin embargo, antes de comenzar su evento, asegúrese de optimizar su página de Facebook para atraer y retener fanáticos. Por eso necesitas saber cómo crear una página de Facebook atractiva.

Una buena segmentación de sus actividades publicitarias en Facebook Ads no solo garantiza que su información llegue al grupo objetivo deseado, sino que también lo ayuda a alcanzar sus objetivos de ventas más rápido.

«Solo cuando se definen las características de los clientes ideales se puede ajustar el tono del mensaje en función de su perfil para obtener mejores resultados».

Para ayudarlo a avanzar en esta área, hoy hablaré sobre qué es la segmentación de audiencia y cómo segmentarla mediante los anuncios de Facebook.

¿Qué es un segmento de audiencia?

«La segmentación de audiencia consiste en dividir a las personas que pueden ser sus clientes en grupos que se organizan según ciertos criterios relacionados con su empresa.

Esta no es una tarea fácil, porque dependiendo de cómo defina sus objetivos, puede obtener algunos resultados publicitarios.

En los criterios para distinguir entre grupos objetivo, puede segmentarlos de diferentes formas:

  • Geografía.
  • cultura
  • Demografía.
  • Negocio.

En cualquier caso, es necesario conocer muy bien a su comprador para saber qué criterios segmentar para realizar una campaña publicitaria rentable.

Dependiendo de la audiencia en la que estés pensando, debes considerar todos los criterios que los definen y cómo los conviertes en métricas para segmentar tu audiencia en un canal publicitario, en este caso anuncios de Facebook.

Opciones para crear audiencias con anuncios FB

Cuando comienza a publicar campañas y anuncios en los anuncios de Facebook, la segmentación es una de las paradas más largas.

Sin embargo, una vez que este paso esté claramente definido, puede centrarse más en otros aspectos de las campañas futuras, como el texto del anuncio.

Se pueden segmentar diferentes grupos para grupos objetivo guardados en Facebook, grupos objetivo similares o grupos objetivo personalizados:

  • Perfil de cliente: Si ya tiene una lista de correo electrónico de usuarios que ya son clientes, puede usarlos como destinatarios de su próximo evento de Facebook (si son usuarios).
  • Tráfico de redOtra opción es utilizar una cuenta que haya visitado su sitio web y definir grupos objetivo adicionales a partir de ella.
  • Actividad aplicada: Las personas que han interactuado con su aplicación de alguna manera (si las hay) son buenos objetivos para influir en los nuevos productos.
  • Actividad sin conexión: Bueno, también existe una ubicación fuera de línea porque puede dirigirse a una audiencia de usuarios que han mostrado interés en su empresa a través de métodos tradicionales como las llamadas telefónicas.
  • Interacción: Es importante saber que también puede crear una audiencia de personas que a menudo interactúan (o han interactuado) con su página de Facebook o su contenido.

Como puede ver, hay muchas formas de segmentar adecuadamente a su público objetivo. Así que ahora te daremos algunos ejemplos prácticos de los tipos de audiencias que puedes crear.

¿Cómo segmenta su campaña en anuncios de Facebook?

Hay tres niveles para crear una campaña publicitaria en Facebook, así como para otras plataformas publicitarias en línea. Te muestro en este diagrama:

1) La primera es lo que se conoce como «campaña», que implica configurar el plan general para el anuncio que desea publicar en el futuro.

2) En el segundo paso, puede configurar y procesar el conjunto de anuncios. En otras palabras, agrupe los anuncios futuros por tema, ubicación, audiencia, objetivo, etc.

3) Finalmente, existe tal publicidad. Por supuesto, la última pieza que verá el usuario de los otros niveles es necesaria para que sea eficaz.

Los dos primeros de estos niveles le permiten determinar la audiencia a la que se dirigirán sus anuncios. En otras palabras, puede elegir:

  • A nivel de campaña: Crea un evento global para una sola audiencia. P.ej; «Campañas de remarketing para personas que ya han visitado la red.«.
  • A nivel del grupo de anuncios: Cree diferentes grupos de anuncios según las divisiones. Por ejemplo; «Anuncios de remarketing para usuarios que han visitado / descargado … la red«.

Como vimos anteriormente, definitivamente hay 3 formas en las que se pueden segmentar los anuncios.

➽ Segmentación de objetivos personalizados grupos

La herramienta de publicidad de Facebook te permite crear una audiencia personalizada seleccionando las características demográficas, sociales y personales que más te interesan. Desde la edad y el género hasta su tipo de trabajo o los intereses que busca mientras navega por las redes sociales.

También puede utilizar audiencias personalizadas en función de su relación con su marca. En otras palabras, puede segmentar a los usuarios que no son seguidores de la página, que han visitado su sitio web o que ya han visto su anuncio.

Además, no está limitado a un segmento. Puede crear tantos anuncios como desee y orientar diferentes anuncios a las personas que podrían interesarle.

Otra ventaja de utilizar la segmentación personalizada es que puede analizar fácilmente a qué usuarios les gusta y convertir su anuncio y qué usuarios no se sienten atraídos por su mensaje.

➽ Segmentos de audiencia preservados

Con los anuncios de Facebook, puede guardar grupos objetivo que se utilizarán más adelante en sus campañas publicitarias. Puede guardar las audiencias personalizadas que vimos en la sección anterior o las audiencias que importó de otras herramientas.

Por ejemplo, puede importar correos electrónicos de campañas de marketing líderes realizadas a través de la página de destino o audiencias que cubrieron sus campañas de marketing anteriores y que desea volver a orientar.

Otra forma de utilizar esta función de la herramienta es salvar a los espectadores que deben ser excluidos del evento. Usuarios que ya son clientes y no quieren lanzar campañas para atraer nuevas audiencias, o cuentas de Facebook que se utilizan específicamente para phishing, por ejemplo.

➽ Segmentación basada en el grupo objetivo

La tercera y última opción para segmentar su audiencia de Facebook es audiencias «similares» o similares. Estos son usuarios que son seleccionados por las redes sociales en función de los segmentos de audiencia que ha utilizado anteriormente y que también pueden estar interesados ​​en sus anuncios.

Por lo general, sigue a todas las personas en las redes sociales que tienen gustos y preferencias similares a la campaña que está buscando.

finalmente:

Facebook Ads es una herramienta publicitaria que puede llegar fácilmente a un grupo objetivo específico.

Si desea ejecutar campañas realmente efectivas y aumentar el retorno de la inversión cada vez que las publica, no puede limitarse a optimizar las imágenes y el texto de sus anuncios, también debe configurarlos correctamente.

Debido a que esta herramienta nos proporciona todas las opciones de configuración, a menudo nos resulta difícil llegar a la persona de contacto adecuada. Sin embargo, algunos aspectos pueden ayudarte con esto, como vimos en este artículo.

¿Y tu? ¿Cómo segmenta a su audiencia y optimiza los resultados de las campañas publicitarias online?

Imagen (segmentación de anuncios de FB): Shutterstock

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