Estrategias

Ideas de contenido de visibilidad [Guía]

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares entre los consumidores y nosotros como profesionales y negocios online debemos tener esto en cuenta en nuestro plan de marketing de contenidos. De hecho, fue la red social de más rápido crecimiento en 2017.

Conscientes de la buena situación y las previsiones de futuro, los desarrolladores de Instagram decidieron promover su uso en la empresa y brindar estadísticas y datos para rentabilizar la cuenta, ya que esta es una red social, si se sabe cuántos beneficios para la marca se realizan. puede ser su potencial.

Entonces, en este artículo, veremos cómo las herramientas y sugerencias prácticas pueden ayudarlo a mejorar el currículum o la imagen de su empresa y, finalmente, veremos algunos ejemplos de marcas que utilizan estrategias muy inteligentes para aumentar el número de clientes.

Cómo mejorar la biografía de tu cuenta de Instagram

Muchos dueños de negocios harán preguntas como qué incluir en un currículum o cómo poner emojis en Instagram. En general, quieren saber qué tipo de contenido puede ayudarles a sacar más provecho de esta poderosa plataforma.

Nota: Utilice herramientas poderosas como Iconoquare para promover, administrar y rastrear su cuenta de Instagram. Esta es una excelente manera de saber si estás haciendo un buen trabajo o necesitas cambiar algo, ya sea tu perfil (porque no es atractivo) o tu contenido visual (porque es aburrido).

Respondamos algunos de ellos:

➽ ¿Cómo te llamas en Instagram?

Muchas empresas pasan por alto lo que se llaman a sí mismas en Instagram, pero la forma más sencilla es utilizar los mismos usuarios que otras redes sociales. De esta manera, su audiencia puede notarlo fácilmente. asi que:

«Utilice los mismos usuarios que otras redes sociales. Esto ayuda a crear una identidad de marca y facilita que todos los seguidores te encuentren. Si hay más cuentas con nombres similares, indique claramente cuál es su perfil oficial «.

➽ ¿Qué poner en tu cuenta de Instagram?

Instagram no te permite incluir tanta información como otras redes sociales. Sin embargo, es importante utilizar este pequeño espacio para escribir una descripción positiva y concisa que incluya un enlace a su sitio web y los datos más importantes para su filosofía empresarial.

Muestra de biografía de una cuenta de Instagram

Aquí está la lista de elementos para incluir en la biografía de Instagram (no todos los elementos se muestran en el ejemplo de mi cuenta personal):

  • Foto de perfil de Instagram de alta calidad: En Instagram, una foto cuesta mil palabras más que nunca, así que intenta mantener tu foto de perfil actualizada.
  • Descripción de la empresa o profesión: En mi caso, puede ver que mi página de Facebook se sincroniza con el término predeterminado «blogger», como se muestra en el perfil de la marca o la empresa.
  • Descripción detallada del perfil profesional: Nuevamente, debe ser breve, pero tenemos al menos 150 caracteres para describir exactamente en qué se basa nuestro negocio (incluidos los hashtags específicos de la industria).
  • Conexión personalizada: En general, para las cuentas no verificadas con menos de 10,000 seguidores, Instagram solo permite enlaces a cuentas personales, así que use herramientas como linktr.ee para personalizar e incluir más de una de nuestras cuentas.
  • Información del contacto: Debajo de la información básica de la biografía de Instagram (no verá esto en la imagen de muestra anterior porque la mantengo como información personal), la cuenta de la empresa puede contener opcionalmente información de contacto (por ejemplo, correo electrónico, número de teléfono y ubicación) Llamada a la acción.

Cómo aumentar la visibilidad de tu cuenta de Instagram

Hasta ahora hemos visto datos objetivos, estas ideas no tienen mucho espacio, pero además del currículum de 150 dígitos, también tenemos varios formatos de contenido y técnicas, como emojis y hashtags en Instagram para poner los tuyos) y cualquier cosa que quieras poder imaginar. ¡Vamos a ver!

➽ Utilice diferentes formatos para contenido IG

  • filtrar: Aunque el mal uso de ellos y en última instancia conduce a imágenes irreconocibles no es bueno, los usuarios de Instagram están acostumbrados a usar filtros y, cuando se usan correctamente, pueden llevar a resultados sorprendentes. Lo bueno es que no solo puedes usarlos en fotos, sino que también puedes usarlos en mini videos subidos al programa🙂
  • Contenido de emisión: Puede compartir su contenido en los feeds de su cuenta de Instagram de manera similar a otras redes sociales, con la diferencia de que la creatividad visual de Instagram es primordial. Aquí encontramos variables que combinan publicaciones de videos, citas o fotos con disfraces específicos e incluso programas que muestran colecciones globales como si fuera un misterio.

“No hay espacio para la improvisación en esta red social. Entonces, si desea tener una buena cuenta de Instagram, debe configurar un solo calendario en el contenido. «

  • Contenido de la historia: A través de Instagram Stories podemos compartir contenido en la galería, en forma de texto o video en tiempo real, normalmente, boomerang o incluso al revés. Además, tras el lanzamiento de IGTV (Instagram TV) también tenemos interacción entre las dos plataformas y podemos compartir los videos de nuestro canal en la historia.

➽ Agrega emoji a las historias y biografía de Instagram

Así como usamos emojis en Facebook y otras redes sociales, usar emojis en Instagram te permite hacer tu perfil más atractivo, lo que le da una sensación más informal e interesante.

Y gracias a las novedades de IG Stories, también puedes usar emojis en Instagram con íconos fijos o flotantes en tus historias. El ultimo es Maneja una función similar a una doble respuesta cerrada a través de la cual Los usuarios pueden indicar el nivel de sus emociones sobre un tema.

Ejemplo de cuenta de Instagram emitoconos

La explicación de esta característica es muy simple: el emoji en Instagram se desliza de menos a más con el dedo y se detiene en el punto donde el usuario está mirando. ¡Excelente herramienta para probar el interés de su comunidad en un tema! ¿No te parece?

➽ Resalta tu historia en destacados

Una de las últimas novedades que la red social ha sumado a su perfil es el destaque o la historia destacada. Probablemente la hayas visto en más de un perfil. Estas son las historias que aparecen debajo de la biografía y tienen un nombre o etiqueta para explicar su contenido.

Ejemplo de una cuenta con destacados en Instagram

Estos acentos se pueden utilizar de miles de formas diferentes. Para configurar promociones, hablar sobre productos o servicios específicos, compartir consejos o mostrar espacios físicos (si tiene tienda) (etc.).

Si todo va bien, esto es agrupar todas estas historias en categorías en un blog y agregar una portada representativa con un estilo armonioso (como el icono de mi perfil). Es una buena idea personalizar para incluir emojis en los aspectos más destacados de su cuenta de Instagram.

➽ Más funciones e ideas estratégicas

  • Organiza un concurso para mencionar usuarios de tu comunidad (no extraños) y desafíalos a realizar operaciones de contenido en Instagram.
  • Únase a la comunidad de Instagram más influyente de su industria.
  • Deje todas las opciones de visibilidad activas para que sus usuarios puedan compartir su historial y ver su perfil, incluso si no lo siguen (no es opcional en las cuentas corporativas).
  • Siga una estrategia de contenido equilibrado en su feed para que los resultados visuales no sean perturbadores.
  • Siga los hashtags para atraer a más personas y ganar seguidores (no abuse de ellos en sus publicaciones).
  • Comparta y use todas las características de la historia con la mayor frecuencia posible para mantener activa su cuenta de Instagram.

Herramientas para analizar y gestionar su visibilidad en IG

Sin embargo, para poder comunicarse en esta red social, necesita conocer las mejores herramientas para administrar su cuenta de Instagram.

Símbolo cuadrado

Iconoquare tiene más de 11 millones de usuarios y es una herramienta típica para medir, analizar y administrar Instagram. Permite la comprensión en tiempo real junto con sus publicaciones, mientras que sus herramientas de análisis miden todos los datos relevantes.

Otras características: Iconsquare también le permite ver, comentar, compartir, eliminar y agregar nuevos seguidores, ver el crecimiento de seguidores y la participación en el contenido.

También puede descargar imágenes publicadas desde iconosquare y crear álbumes de fotos, pero la mejor parte es que puede administrar su cuenta desde su computadora.

Volver a publicar para Instagram

Todos perdimos la opción de volver a publicar o retuitear en Instagram, que es equivalente a Twitter, pero esta aplicación resuelve este problema. Con esta herramienta, no solo puedes publicar fotos o videos de otras personas en tu perfil, sino mencionarlos siempre. También puede saber qué «repúblicas» siempre han sido las más populares.

más tarde

Otra cosa que extraño de Instagram es la capacidad de planificar contenido sin tener que administrarlo en tiempo real. Later es una herramienta que le permite programar un lanzamiento desde su computadora y especificar la fecha y la hora. El único inconveniente es que actualmente solo funciona en iOS.

pajarera

Puede utilizar este editor de fotos para retocar aún más sus fotos de Instagram. Contiene muchos efectos gratuitos y le permite ajustar la nitidez de la imagen, corregir los ojos rojos y alegrar la sonrisa. Esta es la aplicación perfecta si has usado las opciones de edición de Instagram muchas veces y quieres sorprender a tus seguidores con algo nuevo.

Instagram comercial

Aunque no es como la aplicación anterior, no ignore esta página; Este es un blog de negocios en Instagram. Si quieres estar al día de todas las novedades y ser el primero, que los prueben cuando finalmente se publique el perfil de la empresa, léalo detenidamente.

La estrategia más sólida para las cuentas de Instagram

Hay muchas marcas que han tenido buenas estrategias en Instagram, pero también hay marcas que siguen teniendo un mal desempeño y no logran atraer la atención de su público objetivo.

Es importante comprender las diferentes estrategias que se pueden seguir para aprovechar al máximo esta herramienta. Luego te mostraré diferentes formas en las que puedes hacer que tu cuenta de Instagram sea exitosa.

Oreo

Entienden el poder de las fotos de Instagram y atraen a los usuarios de formas creativas y atractivas. Si bien las cookies son siempre el protagonista principal, en lugar de venderlas constantemente, lo incluyen en la obra contando cuentos. Además, su estilo de diseño y el uso de colores muy claros hacen que su creatividad sea fácilmente reconocible por cualquier usuario.

Gopro

La estrategia de esta marca es completamente diferente, ya que nunca exhibe sus productos. Decidieron centrarse en qué hacer con la cámara, y los usuarios que proporcionaron sus cuentas de Instagram son los mismos usuarios. Este perfil solo muestra fotos que sus seguidores han tomado con su GoPro, y la calidad de sus fotos es tan alta que quizás quieras comprar una para correr el riesgo.

Coca

En este caso, el producto es el protagonista absoluto. A diferencia de Oreo, no lo incrustan en una situación o historia, sino que lo usan como modelo en la mayoría de las fotos. El diseño es muy cuidado, el rojo domina todas sus ideas. Dan gran importancia al estilo de la marca, que «respira» toda la imagen.

https://www.instagram.com/p/BDqedLRAp9i/

https://www.instagram.com/p/BDES8Wzgp84/

Starbucks

Otra posible estrategia en Instagram es la estrategia de Starbucks. Se enfocan en mostrar el estilo de vida que es el público objetivo. El café es uno de los personajes principales de esta forma de vida, pero no el mensaje central. Le dan prioridad a la estética y le dan al producto un segundo nivel.

La casa

El enfoque estratégico de esta marca española es destacar a sus seguidores. Sube recetas y fotos de productos. Sin embargo, su fortaleza es el uso de Instagram como base para todos los concursos y obsequios que organizan.

finalmente:

Si aún no tiene una cuenta de Instagram o la cuenta que tiene no es para usted, espero que estos consejos y sugerencias lo ayuden a aprovecharla al máximo. En esta guía, vimos qué se debe incluir en el currículum, qué otros tipos de contenido se deben compartir para ganar visibilidad y qué herramientas y estrategias usan las grandes marcas.

Entonces, ya sabes, ¡ahora es tu turno de aprovechar al máximo la cuenta de Instagram de tu marca!

Además de utilizar emojis y varios formatos de contenido (como stories), ¿qué otras estrategias aplicas o utilizarás en Instagram para conseguir más visibilidad en esta red social?

Imagen (Instagram): Shutterstock

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