Sobres corporativos para reforzar tu marca

imprenta profesional

Tanto si está al frente de una nueva empresa como si lleva unos cuantos años en el negocio, estamos seguros de que ha invertido tiempo y dinero en crear una imagen corporativa que haga que sus clientes (potenciales o no) se sientan lo mejor posible. Pero, ¿cómo se puede reforzar el vínculo con ellos? Una buena estrategia es personalizar todos los soportes que son herramientas de comunicación; la imprenta profesional de sobres personalizados es una de ellas.

¿Está el correo postal en vías de extinción?

Si bien es cierto que los tiempos actuales se caracterizan por el declive del correo en papel y el auge del correo digital, es innegable que el correo sigue siendo útil e imprescindible para determinados tipos de comunicación. Por ejemplo, una respuesta a una reclamación siempre tiene un tono más serio cuando se envía por correo postal; lo mismo ocurre con determinadas comunicaciones comerciales o campañas de marketing, en las que la carta tradicional encarna algo tangible que da sensación de solidez y respeto, lo que no siempre ocurre con el correo electrónico. Además, todavía hay un segmento importante de clientes que tienen poco o ningún conocimiento de Internet; para llegar a estas personas, el correo tradicional es prácticamente indispensable. Dado que el correo tradicional sigue siendo muy importante, ¿por qué no personalizar los sobres? Hay muchas opciones entre las que elegir: con o sin ventana; en blanco, con un logotipo o en un color acorde con la imagen de la empresa, o incluso impreso con la dirección del destinatario: la clave es que el sobre sea lo suficientemente atractivo (sin perder la formalidad) para atraer la atención del destinatario y conseguir que lo abra para leer el contenido.

¿Y qué hay de la huella ecológica?

Hoy en día, muchas empresas han optado por prescindir del correo postal en la medida de lo posible, no sólo porque lo consideran una medida de reducción de costes, sino también porque, ya sea por convicción personal o por la naturaleza del sector, no quieren aumentar la huella ecológica de su empresa enviando correo innecesario. En estos casos, es comprensible que el servicio postal reduzca su correo al mínimo necesario, pero existen alternativas respetuosas con el medio ambiente que reducen al máximo su impacto en el entorno. Los sobres fabricados con papel reciclado, por ejemplo, son la mejor opción, además de poder personalizarlos con nuestra imagen de marca, para que queden asociados a la seriedad y el cuidado del planeta que queremos transmitir.

Crean una imagen más profesional

Si una empresa, grande o pequeña, opta por personalizar e imprimir sobres en papel de alta calidad, presentará una imagen más profesional a sus clientes que una empresa que opte por el clásico sobre blanco sin personalización.

Ser creativo e innovador

Hoy en día encontrará una amplia gama de modelos que le permitirán dar a sus sobres personalizados un carácter único y especial. Algunas empresas optan incluso por sobres personalizados con colores, texturas o estampados especiales para diferenciarse de la competencia y mostrar su creatividad y originalidad.

Destaca entre la competencia

Los diseños de sobres personalizados y originales pueden diferenciar a su empresa del resto del sector. De este modo, los clientes potenciales se fijarán en su marca personal y querrán saber qué ofrece.

En este sentido, elegir un formato de sobre un poco más grande que el tradicional, o un color más especial que el clásico sobre blanco, no sólo le hará destacar entre la competencia, sino que le permitirá atraer la atención de sus clientes.

Si decide personalizar sus sobres para las comunicaciones postales periódicas, no olvide algunos detalles básicos, como imprimir sus propios datos de dirección para que las cartas puedan devolverse si no llegan; también es una forma sutil de recordar a los clientes dónde está usted y cómo pueden ponerse en contacto con usted. También puede incluir otros materiales promocionales con sus envíos (si la naturaleza del envío lo permite) para animar a la gente a utilizar sus servicios, como folletos de descuento o folletos promocionales. En ambos casos, es importante sacar el máximo partido a su correspondencia, para transmitir la imagen de profesionalidad que desea y hacer llegar el mensaje de la forma más completa posible. ¡Deje que su marca vea el mundo!

 

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