Stencil vs. Canva: este es el trato

Plantilla o Canva? Esta es la pregunta del artículo de hoy.

Bueno, en este mundo acelerado lleno de redes sociales en el que vivimos, hay varios factores para considerar qué herramienta de diseño gráfico usarás.

Debido a que Canva y Stencil tienen un diseño intuitivo, es difícil elegir qué usar. Pero no tienes que preocuparte por eso.

Al final, ambas herramientas prometen brindar a sus usuarios la mejor experiencia al crear diseños impresionantes.

Pero si aún no puede decidir cuál usar, analicemos lo que cada uno tiene para ofrecer, ¿verdad?

Entonces, ¿conoceremos mejor a Canva y Stencil?

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Stencil vs. Canva: lo que dicen ser

Si eres un diseñador gráfico veterano que prosperó mucho antes de que aparecieran todas estas plataformas en la nube, Photoshop es tu herramienta.

Pero a pesar de lo poderosa que es esta aplicación, la mayoría de las personas se quejan de la complejidad de usarla, al principio.

Sin embargo, a medida que la práctica mejora todas las habilidades, también aprenderá a usar Photoshop.

Pero, ¿qué sucede si no puede permitirse el lujo de perder un tiempo valioso aprendiendo un nuevo software de diseño gráfico?

Aquí vienen Canva y Stencil.

Tanto Canva como Stencil son herramientas de diseño gráfico basadas en la nube que permiten a cualquier persona crear contenido, logotipos y mucho más relacionados con las redes sociales.

Y cualquiera, incluso los que no son diseñadores gráficos, pueden disfrutar creando diseños con estas plataformas.

Con su función de arrastrar y soltar, simplemente puede elegir qué plantilla desea usar y comenzar a trabajar desde allí. Incluso puedes trabajar desde cero si quieres.

Además, hay varias otras áreas que tanto Stencil como Canva tienen en común.

Siga leyendo y descubra todo sobre ellos en un instante.

Stencil vs. Canva: una comparación en profundidad

Como se mencionó anteriormente, tanto Canva como Stencil son herramientas de diseño gráfico. Por lo tanto, no es raro que aquellos que tienen un ojo noten que ambos son casi idénticos.

Ambas herramientas basadas en navegador comparten algunas similitudes en las características que ofrecen a sus usuarios.

  • Existencia de la función de redimensionamiento (según el plan que estés usando / redimensionar es una función PRO en Canva, por ejemplo)
  • Cargue sus imágenes en el sitio o use imágenes gratuitas para sus diseños
  • Plantillas de aspecto profesional para elegir
  • Una variedad de fuentes para elegir, con la opción de agregar sus fuentes personalizadas a la herramienta
  • Descargue fácilmente diseños a su dispositivo

Genial, ¿no?

Pero si bien ambas herramientas de diseño tienen mucho en común, no es desconocido que ambas tienen diferencias.

Profundicemos más y conozcamos la esencia de cada instrumento.

Precio

Como todas las herramientas de diseño gráfico, no es nuevo para nuestros oídos escuchar que Canva y Stencil cuentan con planes de suscripción. Aunque ambos ofrecen acceso gratuito a su plataforma, vienen con ciertas limitaciones.

Por un lado, está limitado por la elección de elementos, fuentes, imágenes y plantillas que puede utilizar para el diseño que tiene en mente.

Pero si todavía está en la fase de prueba y quiere sentir cómo usar ambas plataformas, pruebe sus cuentas gratuitas por todos los medios.

Solo presta atención a lo que Canva y Stencil tienen para ofrecer.

plantilla gratis

  • Opciones limitadas de imágenes e íconos
  • Guarda 10 imágenes al mes
  • Límite para subir 50 fotos por mes
  • Programa 10 publicaciones de Instagram cada mes
  • Crea y prefiere 10 colecciones

Bastante apretado, ¿eh? Explora Canva entonces.

Canva gratis

  • Acceso a más de 8000 plantillas de diseño
  • Miles de imágenes y gráficos gratuitos para usar
  • Cientos de tipos de diseño disponibles

Todavía puedes usarlos, pero solo con restricciones.

Puede que no sean molestos en este momento, pero pueden convertirse rápidamente en un fracaso cuando necesitas usar una imagen específica.

Entonces, puedes comprar estos artículos, plantillas o lo que sea, pero ¿no es eso molesto?

Artículo Recomendado:  Efectos de Halloween en su sitio de WordPress

Por lo tanto, lo mejor es aprovechar sus planes de suscripción.

Para Canva, tienen dos planes de adquisición disponibles: Canva Pro y Canva Enterprise

El Canva Pro cuesta alrededor de $10 al mes, mientras que el plan Enterprise cuesta $30 al mes. A pesar del gran salto en el precio, deberá tener en cuenta que Canva Enterprise está diseñado para equipos de diseño más grandes que necesitan una colaboración fluida.

Ambos planes te permiten tener acceso ilimitado a su extensa galería. También puede crear su propio kit de marca para más personalización.

Pero con el Plan Enterprise, tendrá acceso de usuario, así como la capacidad de crear kits de múltiples marcas. Genial, ¿no?

Ahora Stencil también tiene 2 conjuntos de suscripciones pagas: Pro e Unlimited.

Con el límite Pro para ahorrar en las imágenes aumentan a 50 por mes, además de acceso a más fotos, gráficos e íconos que en la versión gratuita.

Además, puedes subir hasta 250 imágenes y crear 25 colecciones en la plataforma. Además, puedes guardar hasta cien favoritos y programar 25 publicaciones de Instagram al mes.

Todo esto a un precio muy asequible de $ 9 por mes.

Pero si aún crees que es un poco restrictivo, puedes aprovechar el plan ilimitado de $ 12 al mes.

Y, por el término en sí, el cielo es el límite con cargas, descargas de imágenes y programación de publicaciones de Instagram.

Fácil de usar

Otra característica que tienen en común tanto Stencil como Canva es su facilidad de uso.

Ambas herramientas de diseño gráfico ofrecen edición de arrastrar y soltar.

Dicho esto, todo lo que tiene que hacer es seleccionar un elemento o imagen de sus galerías y arrastrarlo a la plantilla.

Pero si eres el tipo de usuario que prefiere crear publicaciones en las redes sociales, entonces Stencil puede ser la mejor opción para ti.

¿Porqué es eso? Bueno, por un lado, puedes instalar Stencil como una extensión en los principales navegadores como Safari, Chrome y Firefox.

Esto no requerirá que visite su sitio web solo para crear una publicación para sus redes sociales.

Además, Stencil tiene esta característica, donde puedes integrar fácilmente una cita web en tu diseño.

Simplemente haga clic en la extensión del navegador que instaló y listo. Está a punto de convertir esta cita en una publicación en las redes sociales.

Sin embargo, con Canva aún debe visitar el sitio web, ya que es una herramienta basada en la web.

Además, Canva no tiene la función de extensión del navegador que ofrece Stencil para crear gráficos de citas visualmente atractivos.

Aún debe copiar el texto manualmente desde la web y pegarlo en su plantilla de Canva.

Bastante desagradable, pero esperamos que Canva llegue allí.

Disponibilidad de plantillas

¿Está planeando crear una publicación soc med desde cero, pero no tiene las fotos adecuadas para su diseño? Pues no tienes de qué preocuparte, porque Canva y Stencil te han revelado este aspecto.

Como herramientas de diseño gráfico, Canva y Stencil se han asociado con plataformas de imágenes de renombre mundial como Pixabay y Pexels para permitir que los usuarios administren libremente su creatividad.

Como las fotos de Pexels y Pixabay son gratuitas, puedes usarlas sin ninguna atribución, con esto puedes incluirlas fácilmente en las plantillas que hayas elegido para tu proyecto.

Si bien ambas herramientas tienen plantillas listas para usar para sus usuarios, seguramente ambas tendrán diferencias en algún momento. Y para Canva y Stencil, todo se reduce a la flexibilidad.

Con Stencil puedes personalizar el tamaño del diseño como desees. Stencil incluso permite a sus usuarios crear sus propios tamaños personalizados.

Aunque Canva también ofrece personalización, no es tan flexible en términos de tamaño de imagen.

Pero para compensar la falta de esta característica, Canva te permite crear tu propio kit de marca para garantizar la consistencia de los temas que usarás en tu diseño.

Solo tienes que elegir qué característica quieres aprovechar.

Integración de redes sociales

Si eres un administrador de redes sociales, sería genial utilizar una herramienta de diseño gráfico que te permita publicar tu diseño directamente desde la propia herramienta.

Pero eso es todo, ya que tanto Stencil como Canva han incorporado esta función en sus plataformas. Simplemente abordan esta inclusión de manera diferente.

A medida que los mercados de Stencil se aceleran, no sorprende integrarlos con las plataformas de redes sociales más grandes: Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest.

Además, te desharás del desorden que no necesitas. Si tiene una cuenta de Buffer, simplemente puede vincularla a Stencil y programar sus publicaciones desde allí.

También puede acortar el enlace y seguir el desarrollo de su publicación en las redes sociales a través de Bitly. Bastante bien, ¿no?

Con Canva, también han incluido una herramienta para planificar publicaciones en redes sociales. Pero en comparación con Stencil, el planificador de publicaciones de Canva es un poco más complicado de lo que le gustaría a una persona común.

Almacenamiento

Con las plataformas basadas en la web, se espera que todos sus diseños se guarden mediante el servicio en la nube. Tanto Canva como Stencil ofrecen una gran característica a sus usuarios.

Debido a que tanto Canva como Stencil usan servicios en la nube para almacenar los diseños que sus usuarios crean todos los días, todo se reduce a cuánto puede almacenar en él.

Se espera que ambas versiones gratuitas de ambas plataformas tengan restricciones de almacenamiento.Después de todo, no paga un centavo para alquilar espacio de almacenamiento.

Pero si decide tener más espacio de almacenamiento, entonces es mejor aprovechar sus versiones pagas.

Sea cual sea el plan que elijas, lo más importante es que no es necesita descargar sus diseños a su dispositivo cada vez, solo para compartirlos en sus redes sociales.

Sin embargo, dicha característica todavía está disponible si sus usuarios necesitan hacerlo.

Opciones de atención al cliente

Ahora, si algo sale mal en algún momento mientras usa Stencil y Canva, ¿cómo puede comunicarse con su equipo de soporte?

Aunque es raro, ambas plataformas experimentan problemas que los usuarios normales no pueden solucionar por sí mismos. No importa qué hacks o trucos usen, todavía no pueden superar el problema.

Pero no te preocupes, Canva y Stencil han escuchado tus solicitudes al respecto. Y nuevamente, esto significaría que tiene que gastar para estos procesos.

Con Canva, no tienen soporte de chat en vivo para resolver problemas técnicos con sus clientes de inmediato.

Pero para compensar, han abierto el soporte por teléfono y correo electrónico, por lo que sus usuarios pueden solicitar su ayuda fácilmente.

Recientemente, sin embargo, Canva eliminó la función de soporte telefónico y se centró más en el correo electrónico.

No se preocupe, usar el correo electrónico para expresar preocupaciones le permite enviar capturas de pantalla para obtener un informe más detallado.

Por otro lado, Stencil ofrece soporte en vivo, con esto puedes simplemente hacer clic en el botón de chat en la propia plataforma y hablar con un representante del cliente en el punto.

Además del soporte en vivo, no hay otros medios por los cuales pueda comunicarse con el equipo de soporte de Stencil.

Integraciones de terceros

Ahora pasemos al factor decisivo.

Debido a que es importante usar una aplicación integrada en otros sitios web en estos días, Stencil y Canva necesitan asociarse con aplicaciones de terceros.

Sin embargo, comencemos con Stencil. Además de asociarte con Pexels y Pixabay para su galería de fotos, también puedes usarlo con WordPress.

Puede estar confundido acerca de cómo puede usar una herramienta de diseño gráfico en una aplicación de publicación como WordPress.

Lo que no sabes es que puedes instalarlo como plugin y desde ahí insertar fotos en cualquier parte del texto donde quieras ponerlo.

Además, como se mencionó anteriormente, Stencil permite a sus usuarios publicar sus diseños directamente en las redes sociales desde la propia herramienta.

Pero Canva no se queda atrás de Stencil en términos de integración de terceros.

Aunque no puedes usar Canva directamente en WordPress, la herramienta aún te permite publicar tus diseños directamente en las redes sociales.

Artículo Recomendado:  La importancia del marketing por correo electrónico en la publicidad

Además, permite a varios miembros del equipo de diseño compartir sus diseños (e incluso comentarlos) a través de HubSpot.

Esto permite a los miembros del equipo ver el mismo diseño en tiempo real.

Stencil vs. Canva: los pros y los contras

Ahora que sabemos todo acerca de la lista de características de Canva y Stencil, echemos un vistazo a sus fortalezas y debilidades.

Al final, es mejor estar informado sobre la capacidad de un instrumento, en lugar de lamentar el pago más tarde, sin saber completamente sobre su capacidad.

Canva

Profesionales:

  • Diseño fácil de usar
  • Viene con una diversa selección de plantillas, elementos, videos, animaciones y fotos.
  • Permite a los usuarios personalizar sus diseños, incluso cuando los crean a partir de una plantilla.
  • Los usuarios pueden crear fácilmente infografías y gráficos con el editor de gráficos
  • Viene con una herramienta de edición de fotos.
  • Ofrece un servicio de impresión de fotografías desde la propia web
  • Almacenamiento basado en la nube
  • Uso gratuito de la herramienta (Canva Free)

contras:

  • Productividad más lenta; tiende a bloquearse durante la descarga de imágenes
  • Puede ser bastante complicado para un diseñador gráfico principiante o intermedio.
  • No ofrece extensiones de navegador
  • No integrado en WordPress
  • No permite personalizar el tamaño del diseño.
  • No hay opciones de soporte telefónico o de chat en vivo
  • planes mas caros

Plantilla

Profesionales:

  • El diseño de la herramienta es fácil de navegar.
  • Viene con una amplia gama de fotos para que los usuarios elijan al crear sus diseños.
  • Le permite personalizar y cambiar el tamaño de las imágenes incluso cuando usa una plantilla
  • Ofrece videos de archivo y animaciones
  • Ofrece almacenamiento en la nube
  • Los diseños se comparten fácilmente en las redes sociales.
  • Se integra fácilmente en los principales navegadores web a través de extensiones
  • Se puede instalar en WordPress como un complemento
  • Planes más baratos disponibles

contras:

  • No hay videos ni animaciones disponibles.
  • No puede crear gráficos e infografías ya que no vienen con un editor de gráficos.
  • No ofrece servicios de impresión directa desde el sitio web
  • La única forma de contactar al equipo de soporte es a través del chat en vivo.
  • Acceso limitado a las funciones de la herramienta si usa el plan gratuito

Y el ganador es…

Tanto Canva como Stencil ofrecen a sus clientes excelentes características que hacen que el diseño gráfico sea mucho más fácil.

Aunque son similares en la mayoría de los aspectos, es innegable que cada uno de ellos tiene ciertas ventajas y desventajas.

Personalmente preferimos Canva y nos gusta por ahora. Es muy fácil de usar y facilita nuestros blogs. Además, si está trabajando con Video, Stencil no es realmente una opción, ya que no ofrecen material de archivo de video.

Sin embargo, hay que decir que las funciones de edición de video de Canva también son muy limitadas. Es bastante bueno para videos muy simples, pero si te tomas en serio la creación de videos, definitivamente deberías buscar en otra parte.

Adobe Premiere Pro y Davinci Resolve son buenas opciones para la edición de videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

https://kirin-mountainview.com/

https://www.bamboo-thai.com/