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¿Su copia de correo electrónico convence o vende?

¿Qué harías para ganar más dinero con tu programa de correo electrónico?

Su primer pensamiento podría ser agregar una plataforma de automatización, invertir en nuevos diseños de correo electrónico, tal vez incluso cambiar los ESP, pero todo eso requiere tiempo y dinero y no aborda necesariamente la verdadera razón por la cual sus correos electrónicos no están generando los resultados. necesitas lograr.

Lo que podría marcar la diferencia Mejor copia de correo electrónico.

En particular, una copia de correo electrónico que reconozca a sus suscriptores de correo electrónico requiere tácticas únicas para convencerlos de que hagan clic y se conviertan a su sitio web.

Este tema no surge con frecuencia en los debates sobre si los copybots impulsados ​​por IA reemplazarán a los redactores humanos. -Crear correos electrónicos.

Escribir correos electrónicos se trata de persuasión, no de venta

Es saber que necesita ayudar a sus suscriptores de correo electrónico a comprender por qué deberían dar ese paso adicional y hacer clic en el correo electrónico a su página de destino.

Hasta ahora, esto puede parecer el correo electrónico 101. Aprendiste todo esto hace años cuando obtuviste tu primer trabajo de correo electrónico, ¿verdad? Pero de todo lo que he visto a lo largo de los años, desde trabajar con clientes hasta observar lo que hacen otras marcas, no creo que sepamos lo suficiente sobre las demandas únicas de la redacción de correos electrónicos.

Una buena copia de correo electrónico no implica elogios líricos para su producto o un comentario ingenioso. Para que la diferencia sea aún más clara, piense en el propósito de su campaña de correo electrónico: persuadir al suscriptor para que navegue a través de su sitio web.

El trabajo de su correo electrónico no es convertir a su cliente (aparte de AMP para correo electrónico y otros intentos de conversión a correo electrónico). La conversión tiene lugar en su sitio web. Su correo electrónico es la puerta de entrada al sitio web y debe dar a los lectores una razón para hacer clic. Ese es el punto en que aumenta la persuasión.

La copia de correo electrónico difiere de la copia web

El correo electrónico es un canal de inserción, mientras que su sitio web es un canal de extracción. Cada canal tiene características únicas que debe abordar en su copia.

intención. Las personas que hacen clic en su sitio desde un resultado de búsqueda o ingresan la URL de su sitio probablemente estén buscando algo específico. Tu intención es fuerte.

Sus lectores de correo electrónico, por otro lado, pueden tener un interés pasivo en su marca, pero necesitan hacer la transición a una curiosidad activa para poder hacer clic.

Incluso un correo electrónico que sea puramente un anuncio debe intentar convencer a su suscriptor de que haga clic para interactuar en su sitio, ya que esto generará algunas migajas más de datos que puede rastrear para comprender mejor a sus clientes.

personalizaciónEl contenido web es inherentemente más general. Es posible que pueda personalizar algunas áreas si tiene datos de cookies o cuando su cliente inicia sesión, pero cuanto más profundice su cliente en su sitio, menos personalizada será la copia.

Email Copy le permite recuperar sus datos de correo electrónico para personalizar cada correo electrónico que envía, no solo para hacer referencia a la actividad pasada, sino también para usar modelos predictivos que le permiten agregar contenido que cree que corresponde a lo que su cliente hará a continuación.

nutrirLa copia del sitio web generalmente se enfoca en un solo punto de contacto: lo que el cliente está mirando o haciendo actualmente. Incluso si el sitio web reconoce a un cliente que regresa con un saludo personalizado, el contenido solo refleja ese punto de contacto anterior.

Las copias por correo electrónico, por otro lado, pueden ser parte de un viaje en curso que refleje la actividad pasada y puede empujar a su cliente a dar el siguiente paso.

Sigue leyendo: Usar la búsqueda y el correo electrónico para discernir la intención del cliente

¿Por qué las marcas no lo entienden?

La redacción efectiva de correos electrónicos parece tan fácil, pero no he visto muchas marcas que realmente dominen el arte y la ciencia de la redacción efectiva de correos electrónicos. En su lugar, utilizan la copia de su sitio web a menudo simplemente en un mensaje de correo electrónico.

Solíamos ver esta configuración en diseños de correo electrónico donde el mensaje de correo electrónico parecía una página del sitio web. Finalmente superamos esta mala práctica para entender que el diseño del email es crucial para la conversión.

Eso puede deberse a que las personas asumen que el diseño, la codificación y el desarrollo del correo electrónico requieren aprendizaje, pero cualquiera que escriba puede hacer copias de correo electrónico.

La mayoría de los equipos de marketing digital con los que he trabajado no tienen sus propios redactores de correo electrónico Incluso las marcas que envían cinco o más campañas de correo electrónico a la semana, algo que requiere al menos un redactor de correo electrónico solo debería justificar, generalmente no lo hacen. invertir en texto de anuncio específico para correo electrónico.

Incluso un programa de correo electrónico mediocre hará que su negocio gane dinero, pero usted podría ganar mucho más, podría construir relaciones aún más sólidas con los clientes, simplemente invirtiendo un poco más en su programa de correo electrónico.

No digo que los redactores web experimentados no puedan cambiar, el problema es que es posible que no entiendan las diferencias como las que enumeré en la sección anterior.

Otra razón por la que la resistencia es importante. Los compradores que llegan a su sitio desde la búsqueda están más abajo en el embudo que sus lectores de correo electrónico. Su correo electrónico tiene que hacer el trabajo pesado de convencer a sus clientes de que estén listos para convertir, o al menos mucho más cerca de la conversión. La conversión es cuando llegan a su destino. página.

Alguien que no esté capacitado en la redacción de correos electrónicos no entenderá esta diferencia crucial, y ahí es donde pierde conversiones potenciales, un punto de inflexión importante que recibe mucha menos atención de la que merece.

¿La escritura persuasiva vale la pena?

Puede, aunque no con campañas, usando el mismo balbuceo que veo en mi propia bandeja de entrada todos los días, así:

  • Copia mínima para admitir imágenes grandes
  • Texto que es solo sobre la marca, no sobre mis deseos, necesidades, pasiones o motivaciones
  • El mismo CTA de un email a otro, de una marca a otra.
  • Copia genérica que no reconoce mi historia con la marca o mi historia pasada con esta marca

De vez en cuando, encuentro un correo electrónico que comienza con un asunto convincente y termina con un texto interesante que despierta mi interés. No se trata de poner mi nombre en el texto o mantener una lista de recomendaciones de productos.

Aquí hay un ejemplo.

Equipo Cheeky por la victoria: CheekyWipes sobresale en redacción convincente que genera clics La marca de cuidado personal de tela reutilizable con sede en el Reino Unido envía correos electrónicos que generalmente son más largos que la mayoría de los mensajes de correo electrónico de comercio electrónico, pero están diseñados para atraer a una amplia gama de compradores.

Este correo electrónico es típico de su trabajo: una gran campaña publicitaria atrae la atención inmediata con un código de promoción y un incentivo de envío gratuito. Eso podría ser suficiente para llevar a los compradores habituales directamente al sitio. Ráfagas rápidas de contenido de valor agregado siguen a los clientes que necesitan más información.

La redacción convincente con un fuerte enfoque centrado en el cliente es una de las bases del marketing útil (también conocido como marketing por correo electrónico de la experiencia del cliente). Este enfoque de marketing alinea los objetivos comerciales y del cliente para lograr un resultado de «todos ganan». Los otros dos principios del marketing útil son la utilidad y la personalización.

Un estudio que mi empresa hizo con Liveclicker hace unos años (descargar el informe) descubrió que las campañas de correo electrónico que incluían marketing útil generaron una retención de lectores significativamente mayor que las campañas genéricas o centradas en la marca.

dar pasos

1. Verifique su copia de correo electrónico.

Ver las campañas actuales y todo lo que utiliza para persuadir a los clientes de que elijan su programa de correo electrónico.

2. Invierta en un redactor de comercio electrónico que entienda el correo electrónico.

No necesita encontrar a alguien que escriba solo para el correo electrónico, pero su escritor debe comprender que la web y el correo electrónico requieren diferentes músculos de escritura y saber cómo navegar por las idiosincrasias de la estructura del correo electrónico.

Idealmente, este escritor debería poder cerrar la brecha: saber cómo hacer que sus espectadores hagan clic y, una vez que lleguen a su página de destino, cambien de marcha y pasen a la conversión.

3. Revise su texto para estar más centrado en el cliente.

Como parte de su auditoría de correo electrónico, cuente cuántas veces aparece «nosotros» en la copia y cuántas veces aparece «usted». Cuantas más copias de «nosotros» tenga, más centrada en la marca será su copia.

¿Su texto se enfoca en los atributos de un producto, como la sensación de una tela nueva o las opciones de un lavavajillas con descuento? O se trata de las ventajas de este tejido (más comodidad, mayor duración) o del lavavajillas (platos más limpios, funcionamiento más silencioso). )?

Su sitio web puede salirse con la suya con una copia centrada en la marca, pero su correo electrónico no.

4. Haz que tu escritura sea más persuasiva.

La escritura persuasiva no es lo mismo que las tácticas de venta de alta presión, no es la versión de correo electrónico de un grito de carnaval, un argumento de venta de autos usados ​​o un comercial de televisión nocturno.

Más bien, la escritura persuasiva es una conversación informada que les permite a los clientes saber cómo se beneficiarán si hacen clic en su sitio web y ven lo que tiene para ofrecer. Utiliza la psicología y la empatía para mostrar cómo su marca o producto puede ayudar a sus clientes a resolver problemas. o satisfacer necesidades.

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Además de cambiar de «nosotros» a «usted», la copia persuasiva también usa un tono conversacional que también refleja la voz de su marca.

Considere agregar un módulo de contenido dinámico y completarlo con un bloque de copia para nuevos clientes, luego use la automatización para intercambiarlo con copias dirigidas a clientes habituales o que nunca compraron.

5. Revisa tu llamado a la acción.

¿Recuerdas cuando dije que tus clientes de correo electrónico están más lejos de una decisión de conversión que los usuarios de búsqueda? Es por eso que «comprar ahora» suele ser demasiado agresivo para una llamada a la acción.

Eso no significa que tenga que depender de una sustitución de bajo poder como «Más información». Busque alternativas que no hagan que sus lectores de correo electrónico sientan que tienen que comprometerse simplemente haciendo clic en su CTA en el correo electrónico CheekyWipes anterior sobresale en este sentido.

La excepción: los correos electrónicos de mantenimiento. Si su correo electrónico está al final de una serie de goteo o crianza y ha pasado por toda la gama de mensajes informativos, o si sus clientes se están quedando sin tiempo para considerar su oferta, continúe y empújelos con un CTA más agresivo para comercio.

Recursos de ayuda para escribir textosEstos son algunos de los excelentes recursos a los que puede recurrir para obtener consejos, cursos a su propio ritmo y más mientras explora todas las formas de mejorar su redacción de correo electrónico:

La buena escritura ayuda a todos.

Sí, todo el mundo escribe, como sugiere el famoso título del libro de la gurú de la redacción publicitaria Ann Handley. Pero no todo el mundo es bueno escribiendo para el correo electrónico. La escritura fuerte y persuasiva que pone a los clientes en primer lugar y atrae a más de ellos a su sitio web le brinda más posibilidades de convertirlos. ¡Vale la pena invertir tu tiempo y energía!

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Kath Pay es directora ejecutiva de Holistic Email Marketing y autora del galardonado éxito de ventas n.° 1 de Amazon, «Holistic Email Marketing: A Practical Philosophy to Revolutionize Your Business and Delight Your Customers».

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