El análisis de formularios es un subtipo de análisis de sitios web que se utiliza para medir el rendimiento de los formularios de sitios web. Dado que los formularios de los sitios web a menudo tienen una alta tasa de rebote, debe hacerlos lo más fáciles de usar posible. Incluso el problema más pequeño puede confundir a los usuarios y se saltarán algunos campos o abandonarán el formulario por completo.
El análisis en profundidad del formulario ayuda a encontrar áreas problemáticas y corregirlas. Puedes hacer esto con mapas de calor y grabaciones de sesiones. Mientras que los mapas de calor muestran dónde los usuarios hacen clic en los elementos dinámicos de un sitio web, las grabaciones ofrecen videos realistas del comportamiento del usuario.
Este artículo comparte ejemplos de análisis de formularios y explica cómo analizar formularios con Aprendermarketing.es. Siga leyendo para encontrar las mejores soluciones de análisis de formularios.
Ejemplos de análisis de formularios y problemas comunes
Si quieres saber cómo se sienten los usuarios acerca de un sitio web con poca usabilidad, sigue este enlace. Hemos creado un juego atractivo que muestra por qué las personas nunca completarán un formulario con un diseño de baja calidad. Los CTA extraños, las instrucciones confusas, los colores demasiado brillantes, el pago prolongado y las ventanas emergentes extrañas ahuyentan a los visitantes. Juega ahora para experimentarlo todo por ti mismo.
Al diseñar un formulario y analizarlo, debe tener en cuenta los errores comunes. Por lo general, los sitios web que sufren bajas tasas de conversión tienen los mismos problemas, que incluyen:
- Los formularios requieren demasiada información
- Los usuarios deben realizar muchas acciones para completar el formulario (por ejemplo, seleccionar números manualmente de un menú desplegable)
- Las etiquetas de campo son confusas, por lo que los usuarios no están seguros de dónde ingresar la información
- Sin autocompletar para clientes leales y sin autocompletar para direcciones
- La verificación y el captcha son difíciles de ingresar y ralentizan el envío de formularios
- Formularios con múltiples columnas en lugar de una columna
- Mensajes de error vagos y ventanas emergentes
Afortunadamente, estos y otros problemas son fáciles de detectar con el análisis de formularios. Cuando observa que los usuarios tienen problemas para completar formularios, algunos elementos de diseño no funcionan. El software de análisis de sitios web como Aprendermarketing.es ayuda a encontrar problemas de diseño para solucionar.
Analizar el rendimiento del formulario
Aprendermarketing.es ofrece múltiples productos de análisis de sitios web que le permiten monitorear varios aspectos del comportamiento del usuario y recopilar datos. Cuando se trata de formular análisis, los mapas de calor de clics y la grabación de sesiones proporcionan la información más valiosa. Puede aprender dónde hacen clic las personas y ver por qué ignoran ciertos elementos.
Mapas de calor
Los mapas de calor de Aprendermarketing.es combinan herramientas en línea para rastrear el comportamiento de los visitantes. Los mapas basados en colores resaltan diferentes elementos del sitio web con colores más cálidos o más fríos según el nivel de actividad del usuario. Cuantos más visitantes interactúan con algo, más caliente es. Los mapas de calor también registran las interacciones de los usuarios como valores numéricos que muestran cuántos clics hicieron los visitantes. Brinda una imagen más precisa del comportamiento del usuario y respalda las decisiones de diseño con datos.
Los mapas de calor de Aprendermarketing.es brindan una precisión de datos del 99 %, lo que significa que usted ve exactamente dónde interactúan los usuarios con su recurso web. Además, es una de las pocas soluciones que recopila datos para elementos dinámicos como formularios emergentes.
Un ejemplo de análisis de formas con mapas de calor
Recientemente llevamos a cabo una Fiesta CRO y UX donde los oradores discutieron problemas de usabilidad del sitio web, SEO y herramientas de análisis. Antes de lanzarlo, lanzamos un formulario de registro para recopilar los datos de contacto de los posibles participantes. Ahora usemos los mapas de calor de Aprendermarketing.es para analizar esta forma:
- Después de abrir la página de registro con el mapa de calor de Aprendermarketing.es instalado, podemos ver cuántos clics han hecho los usuarios. Como era de esperar, las personas a menudo hacen clic en los campos Nombre, Número de teléfono, Correo electrónico y Aceptar (Enviar formulario).
- Hubo clics que no esperábamos. Por ejemplo, los usuarios intentaron cerrar el formulario con el icono de salida 89 veces, lo que no funcionó. Por lo tanto, sería mejor cambiar este elemento de diseño para evitar confusiones. Muchas personas también hicieron clic en el encabezado principal tratando de encontrar un enlace a información adicional. Dado que no se podía hacer clic en este elemento, también es un defecto de diseño.
- El menú de la derecha permite seleccionar el período, la fuente de tráfico y otros parámetros. Esta función es útil para acotar datos o visualizarlos en pantalla. Hemos habilitado la opción Clics en % para ver dónde hacen más clic las personas. Los resultados no nos sorprendieron, ya que el mapa de calor mostró que solo el 13,4% de los usuarios hicieron clic la parte inferior de la página. Así que sería mejor acortar la página y evitar poner elementos críticos en la última sección.
Grabaciones de sesiones
El software de reproducción de sesiones brinda información más completa sobre el comportamiento de un usuario en un sitio web. Los especialistas en marketing, los diseñadores de UX / UI y los propietarios de sitios web pueden ver lo que las personas están haciendo con los formularios web paso a paso. Las sesiones de video de Aprendermarketing.es incluyen solo momentos críticos de la actividad del usuario. No es necesario que veas toda la sesión. Use filtros para ver solo las partes relevantes. Aprendermarketing.es también admite la reproducción y los controles de sesión, lo que simplifica enormemente el procesamiento y el análisis de los videos capturados.
Un ejemplo de análisis de un formulario con registros de sesión
- Podemos analizar el mismo formulario del sitio web con registros de sesión. Los hallazgos del mapa de calor nos mostraron que la página era demasiado larga y tenía elementos confusos. Las grabaciones de sesiones pueden explicar cómo se comportaron las personas cuando estaban molestas o perdidas mientras navegaban. Esta información es útil para que los diseñadores entiendan cómo resolver el problema.
Recomendamos combinar mapas de calor y grabaciones de sesiones para un análisis de formulario más profundo. Estas herramientas cubren diferentes etapas del análisis de formas. Los datos del mapa de calor son valiosos desde el principio cuando desea medir lo que las personas están haciendo con sus formularios. Muestra dónde hacen clic y con qué frecuencia. Los registros de sesión ayudan a descubrir el significado y la intención detrás de esos clics. Dan una imagen realista de la actividad del usuario que el software de mapa de calor no puede garantizar.
Conclusión
Si coloca formularios o banners en el sitio, debe analizarlos con un software especializado. Dicho análisis ayuda a saber qué hace que las personas abandonen un sitio web o ralenticen la conversión. Con este conocimiento, optimizará su diseño web para eliminar todas las barreras a la conversión y lograr que más usuarios tomen las medidas necesarias.
Deja una respuesta