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Suscriptores fieles con contenido personalizado-CONSULTOR SEO-Aprendermarketing.es

esta Personalización de contenido Dé el paso más importante de la pirámide y forje conexiones cercanas y beneficiosas. Para que su experiencia de usuario sea personalizada y única, Experiencia de fabricación Hemos enumerado algunos consejos para ayudarlo a alinear su estrategia en torno a esto para mantenerlos y aumentar la lealtad de su marca.

Hace unos años, la idea principal era bombardear y mostrar masivamente una marca y sus productos saturando a los usuarios que intentaban poner su imaginación. Pero hoy puede desarrollar un fuerte vínculo con sus clientes; Básicamente, la estrategia es personalizar tu contenido de acuerdo con la etapa del ciclo de compra de cada persona y agregar valor a tus usuarios.

A medida que avanza la tecnología, los consumidores no solo tienen mayores demandas de productos o servicios, sino también mayores demandas de la información que reciben. No todo el mundo tiene que sentirse parte del público como persona, sino más bien ser único. ¿O no te dejas influenciar por el contenido personalizado y lo valoras positivamente a la hora de tomar tu decisión de compra?

Marcas revolucionarias como Nutella, Amazon o Coca-Cola han lanzado grandes taquillas y escriben nuestro nombre y apellido en sus envases u ofrecen productos complementarios para nuestros productos adquiridos recientemente. ¡Más! Hay otras empresas que han ido un paso más allá, como el M&S Virtual Makeover Counter, que permite a los clientes subir sus fotos a la plataforma y probar todo su maquillaje, facilitando la búsqueda de tonos que se adapten a la forma de su rostro y a su piel. tono. Cuero.

Entonces … vamos: tu trabajo es crear el contenido adecuado para cada perfil. Te daremos todos los consejos para administrar tu sistema de optimización de contenido. Mercadotecnia interna

Personalización: la información adecuada, el momento adecuado, la persona adecuada

El contenido inteligente también tiene otros beneficios valiosos: ofrece la capacidad de personalizarlo adaptándolo a las necesidades de cada cliente potencial y cliente, e impulsa la optimización SEO al combinar herramientas para personalizar palabras clave y etiquetas.

El contenido personalizado le permite entregar contenido basado en con quién se conecta, ya sea un visitante por primera vez, un visitante frecuente, un cliente potencial o un visitante frecuente. Para comunicarse de manera más efectiva con sus visitantes y suscriptores, su información debe ser diferente según sus intereses y la etapa del ciclo de compra en la que se encuentran.

¡Sí de verdad! Recuerde, cuanto más visiten e interactúen con su sitio web, actividad o perfil de redes sociales, más oportuna recibirán información. Para ser claros, si alguien descarga su contenido a través de una página de destino, la próxima vez que lo visite debe recomendar contenido similar que le pueda interesar. Como recompensa, guardar su información de contacto puede significar saludarlos en un día especial como su cumpleaños y repensar su campaña de marketing por correo electrónico con un regalo especial.

Otro ejemplo: un nuevo usuario se conecta a tu blog para leer artículos interesantes y finalmente, mediante un único intercambio de datos, le facilitas la descarga de un libro electrónico con información adicional. La próxima vez que visite su blog, es posible que vea una ventana emergente con el siguiente mensaje: “¡Hola! Esperamos que disfrute leyendo los libros electrónicos descargados. Si es así, es posible que le interese analizar cómo puede mejorar. Tienda.»

Otra estrategia que te puede resultar útil es el método de las cookies: si tu visita permite que tu sitio web recuerde su información básica, preferencias y hábitos, puedes gestionar determinadas operaciones de personalización de contenidos en futuras entradas.

El contenido personalizado es una forma poderosa de aumentar las ventas y fidelizar a los clientes. Eso sí, si se sienten cuidados y son los protagonistas del escenario, estarán más inclinados a comprar y desarrollar una relación a largo plazo con la marca. Aproveche la personalización en el marketing por correo electrónico para mejorar la experiencia de sus clientes y construir relaciones sólidas y rentables.

Finalmente aqui Cuatro pasos inevitables para el marketing por correo electrónico personalizado:

  1. Interactúe con sus suscriptores a través de un boletín semanal o un boletín informativo; Es una forma muy eficaz de llegar a clientes potenciales, construir relaciones con ellos, entregar mensajes dirigidos y posicionarse como un hito.
  2. Ofrezca a sus nuevos suscriptores contenido personalizado que se adapte a sus preferencias, intereses y necesidades. Cada vez se hará más referencia a ellos por su nombre en los campos personalizados, su proximidad y la sensación de que estos correos electrónicos están escritos correctamente para ellos.
  3. El uso de un correo electrónico de bienvenida tiene un efecto positivo inmediato. Demuestran al mercado que eres una marca sólida y posicionada que se preocupa por la experiencia del usuario. Agradezca a sus seguidores por registrarse poco después de 24 horas de registrarse y anímelos a comprar con cupones de descuento.
  4. Adapte su contenido a un diseño receptivo. Si desea que su experiencia de compra sea agradable, asegúrese de leer las noticias correctamente en cada dispositivo. ¡No hay nada como agilidad, dinamismo y atractivo!

Estrategia avanzada Marketing relacional Esto le permite a su empresa comunicarse directamente con su público objetivo, generar su lealtad y guiarlos fácilmente a través del ciclo de compra hasta que estén satisfechos.

Autor del artículo: Experiencia de fabricación.consultant se especializa en generación de oportunidades de venta, marketing, comercio electrónico y soluciones de Salesforce que lo ayudan a tomar decisiones comerciales efectivas.

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