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Aprender Marketing

Tácticas contenido publicitario que tienes que eludir en Linkedin

Linkedin es la comunidad con mayor proporción de clientes determinados como decisores de compañías

Linkedin se convirtió en un canal de ventas muy fuerte, pero ciertos comerciantes no se acoplan al nuevo ambiente digital y repiten ciertos fallos que hoy en día se piensan SPAM, como por servirnos de un ejemplo, el envío masivo de mensajes privados. Ahora te contamos cuáles son las 4 prácticas que tienes que eludir si deseas conectar con tu audiencia por medio de esta red profesional.

1. Mandar mensajes sin ajustar para conectar en Linkedin

Un fallo común al instante de conectar con otro usuario en Linkedin, es mandar mensajes sin ajustar. Esto es, no poner un saludo correspondiente y un extracto que capte la atención de quien recibe la petición. En verdad, esa primera impresión, tan directa y poco gestionada, puede tomarse de forma automática como SPAM.

Lo aconsejable es estudiar a tu individuos propósito. Mira sus publicaciones, interacciona con ciertas, deja comentarios de valor. Crea un espacio de seguridad profesional y auténtico interés a fin de que el usuario se sienta cómodo. Si haces esto, es muy posible que el próximo contacto sea considerablemente más simple de cerrar y que le den mucho más valor a tu oferta.

2. Usar un mensaje enfocado únicamente en vender

El segundo fallo más habitual es enfocar tu comunicación en ventas. Mandar mensajes que oferten descuentos o con tácticas comerciales son muy mal recibidas, singularmente en el momento en que envías el correo de manera masiva. Linkedin no es un correo para publicitar o persuadir sin un plan. 

En Linkedin los clientes tienen la posibilidad de recibir cierto número de publicaciones promocionadas, perder la posibilidad por SPAM es una mala jugada que puede costarte una parte de tu presupuesto sin retorno.

Además de esto, los individuos detestan que les vendan. Puedes ocasionar un efecto completamente negativo para la reputación de tu marca. 

Lo que recomienda Richarson, especialista en ventas y creadora de Score More Sale, es que primero nos familiaricemos con la rutina del usuario antes de mandar mensajes masivos y que ocasionarán el rechazo inmediato. De esta manera, se va a conocer la inclinación de consumo en Linkedin por la parte del público propósito y vamos a poder mejorar nuestra comunicación con el objetivo de que el mensaje enviado sea efectivo y bien recibido. 

Richardson asimismo recomienda que es esencial hacer un mensaje de convidación y que en este integre una historia profesional corto, novedades de la organización a la que presta servicios, aportes a otros clientes y el motivo es eficaz su asistencia. 

3. Mandar contenido publicitario a foros de discusión en Linkedin

En la conocida red hay foros de discusión de debates y habitualmente los comerciantes ingresan solo para divulgar backlinks que lleven a su contenido. Esta práctica es amenazante y acaba por eliminar foros de discusión. 

Lo acertado es  conducir mensajes que asistan al tema de interés grupo. 

  • ✔ Publica contenido que sea de herramienta para los integrantes del foro de discusión, así generarás interés.
  • ✔ No vendas, conecta, engancha a tu audiencia. Lo comercial viene después.
  • ✔ No cometas el fallo de interrumpir una charla hablando mensajes enlazados a tu contenido de venta. 

4. Hacer cuentas falsas para controlar a la rivalidad

Hay pluralidad de empleo en esta acción, ciertos comerciantes en lugar de hacer una red social propia deciden hacer cuentas falsas con el objetivo de controlar a los individuos de la rivalidad. Lo que hacen en un caso así es conectar desde la cuenta falsa y ver los referidos para hurtarles clientes del servicio.

Consejos para eludir el contenido publicitario en Linkedin

  • ✔ Conecta con los individuos: tiene una reacción a sus contenidos, interacciona con ellos en su ambiente primero.
  • ✔ Emplea mensajes afables, no procures soliciar datos de contacto desde la primera interacción.
  • ✔ Un consejo para conectar con los individuos de Linkedin, es invitarlos a formar parte en alguna actividad de tu compañía en el momento en que el tema sea de su interés. 
  • ✔ Da promociones de valor, descargables, contenido premium gratis. 
  • ✔ Asistencia mucho más, vende menos.

Los comerciantes saben que Linkedin y de forma especial Linkedin Sales Navigator es la herramienta de ventas con mayor eficiencia por el hecho de que deja detectar, conectar y también involucrar a los clientes de Linkedin (leads), especialmente pues la información de la gente sigue activa. 

¿Por qué razón utilizar Linkedin para vender?

Según Hootsuite, Linkedin  tiene un desarrollo de clientes y con las actualizaciones se ajusta a una red actualizada sin límites para trasmitir información. 

  • ✔ Linkedin tiene 675 millones de individuos por mes y consigue 2 clientes nuevos cada segundo. 
  • ✔ El 61% de clientes de Linkedin viran entre los 25 y 34 años. 

Las fabricantes asimismo están en esta app, provocando contenido informativo y laboral para los individuos seguidores con un objetivos basado en el campo profesional, beneficio de la marca en comunión de la gente con intereses. 

  • ✔ 30 millones de compañías emplean Linkedin
  • ✔ El 62% de expertos asegura que Linkedin crea clientes del servicio potenciales 
  • ✔ El 89% de mercadólogos B2B usan Linkedin para producir clientes del servicio potenciales
  • ✔ El 97% de mercadólogos B2B utiliza Linkedin para efectuar marketing de contenidos

Para mucho más consejos para hacer mas fuerte tu estrategia en Linkedin, lee nuestra guía sobre de qué forma estudiar a atraer leads por Linkedin




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