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Tácticas de Backlink Building para los expertos del SEO

El posicionamiento SEO pertence a las claves para asegurar la visibilidad y reconocimiento de una marca.

Para esto hay una sucesión de tácticas y técnicas que asisten a ubicar un portal de internet en las primeras situaciones de los buscadores web.

En el presente artículo hablaremos del Backlink Building, una inclinación que en los últimos tiempos se volvió muy habitual.

Vamos a hacer una ojeada sobre exactamente en qué radica esta técnica, de qué forma hacerla de forma adecuada y los fallos que debemos eludir.

¿Andas listo? ¡Vamos allí!

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Antes de comenzar a ver de qué manera hacer un plan de Backlink Building y ejemplos de esto, es esencial realizar una pequeña introducción recordatoria de qué es precisamente el Backlink Building, para comprender perfectamente de qué forma hacer una aceptable estrategia y no fallecer de éxito.

El Backlink Building es un plan de posicionamiento SEO que se volvió muy habitual para los expertos del marketing.

Esta técnica se emplea para hallar acrecentar la autoridad de un portal de internet de forma “artificial”, y así, prosperar el posicionamiento de una página.

¿Su finalidad?

Ingresar de forma no natural links entre páginas de distintas dominios.

Por servirnos de un ejemplo, coger un articulo de un tercero, y en los comentarios añadir descaradamente una dirección de Internet de nuestra página web o blog.

Hasta el boom del SEO, estos links se incluían de forma natural para llevar a cabo referencia a contenidos que tengan la posibilidad de dar un valor añadido, y por consiguiente, los buscadores web detectaban que aquellas páginas habían de ser “premiadas” por la calidad de su trabajo.

Este fue el detonante de que los marketeros se diesen cuenta del potencial de esta técnica y empezaran a meter links de manera artificial, o que aun empezaran a abonar por este motivo.

Pero como es natural, Google plus se ha dado cuenta de la utilización desmedido de estas técnicas y no está contentísimo, de aquí aparece Google plus Penguin.

Por ello, deseo haceros una recomendación, poned solo 2 links por semana, y que estos siempre y en todo momento, siempre y en todo momento, aporten un valor añadido al usuario y sean de extrema calidad. Enviad links de manera progresiva y proporcionada.

Dicho todo lo mencionado, vamos a proseguir a conocer de qué manera efectuar un plan de Backlink Building correcta.

Hay diferentes tácticas para hacer técnicas de Backlink Building pero para esto, es indispensable llevarlo a cabo en páginas que tengan mucha autoridad.

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¿De qué forma lo hacemos?

Hay herramientas como Ahrefs o Semrush que nos dejan contrastar la autoridad de la página y de dominio de un portal de internet, para comprender si es de calidad, y si meter un link en ellas nos aportará algún género de valor.

Veremos de qué manera mirarlo por poner un ejemplo con Ahrefs.

La primera cosa que deberemos llevar a cabo va a ser meter el dominio que deseamos investigar en el site de Ahrefs como observamos ahora.

Imagen 1 meter el enlace
Meter un link en ahrefs

Ahora nos aparecerá toda la información sobre aquel dominio, o sea, la autoridad que tiene, los links de los que dispone, los dominios de referencia, la región geográfica dónde tiene mucho más influencia, y toda la información que nos interese comprender de aquel cibersitio, así como observamos en la imagen siguiente.

Métricas del dominio analizado en ahrefs
Métricas del dominio analizado en ahrefs

Una vez analizado el ubicación, contamos diferentes opciones para hacer un plan de backlink Building.

Guest Blogging

Una aceptable opción para tener links de calidad en un portal de internet y sin precisar efectuar contenido publicitario o técnicas muy artificiales, es el de llevar a cabo una colaboración de guest blogging con el blog que nos importa tener un link.

Esta estrategia radica en que nosotros escribamos un articulo para un blog de un tercero metiendo un link que dirija de forma directa a nuestro página web, y que ellos escriban un articulo para nuestro blog a cambio.

Esto sería un especial trueque de links y de forma completamente natural.

Imaginemos que poseemos un articulo sobre blockchain que deseamos ubicar; “De qué forma invertir en bitcoins, guía para dummies”.

Para esto, va a ser atrayente que procuremos weblogs relacionados con esta temática, como por servirnos de un ejemplo Territorio Bitcoin.

Ejemplo de un sitio web relacionado con el tema bitcoin
Ejemplo de un portal de internet relacionado con el tema bitcoin

Lo idóneo sería que contactáramos con ellos, para de este modo, llegar a un convenio y tener nuestro link en su blog.

Un caso de muestra puede ser con el próximo correo.

Ejemplo de un correo de acercamiento para conseguir un guest post
Ejemplo de un correo de acercamiento para hallar un guest articulo

Soliciar que te metan un link

En ocasiones, nos logramos hallar con articulo bien interesantes y de enorme calidad mientras que navegamos por la red y que charlan de tendencias o temáticas similares con las nuestras.

Es por ello, que es buena iniciativa, que en lugar de redactar un articulo nuevo, como por poner un ejemplo realizando Guest Blogging, procuremos entrar en contacto con la el blog o compañía, para solicitarles que nos metan un link en ese articulo.

Aquí puedes observar un caso de muestra de correo para esta clase de oportunidades.

Ejemplo de un correo solicitando un enlace
Ejemplo de un correo pidiendo un link

Efectuar un comentario con link

Otra técnica para dejar un link en algún articulo que nos interese de un tercero, es a través de la utilización de los comentarios.

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Podemos encontrar 2 tipos.

Por una parte, disponemos esos apartados de comentarios que nos dejan poner una dirección de Internet antes de difundir, así, clicando sobre el nombre de la persona que ha anunciado el comentario, nos va a llevar de forma directa al página web de esta. Podéis ver un caso de muestra en la imagen siguiente.

Ejemplo de un comentario donde meter un enlace
Ejemplo de un comentario donde meter un link

Por otra parte, podemos encontrar los comentarios que tienen la dirección de Internet introducida de forma directa en la mitad del comentario.

Ejemplo de un comentario con URL
Ejemplo de un comentario con dirección de Internet

Sin embargo, debemos tener en consideración, que en varios weblogs, el comentario no es anunciado al momento, esto significa que quizá el responsable de aprobarlos y publicarlos, borrará la dirección de Internet o el link que hemos metido, y por consiguiente, no nos servirá de nada.

Links en Redes Sociales

Indudablemente, las comunidades se convirtieron en el escaparate de las compañías, ya que estas les dejan prosperar su visibilidad, interacción con los individuos y la fidelización y captación de clientes del servicio.

Por este motivo, meter links en estas con nuestro contenido, es buena forma de ganar engagement, pero no solo para los clientes/clientes del servicio potenciales, sino más bien asimismo, en frente de otras compañías.

Aquí va un caso de muestra.

Crear enlaces usando Redes Sociales
Hacer links utilizando Redes Sociales

Obtener links (backlinks)

Otra alternativa que podemos encontrar es la compra de backlinks, sin embargo, debemos tener claro que esta práctica está penalizada por Google plus.

La adquisición masiva de links en portales que se dediquen a esto, puede llevar a cabo saltar las alarmas a Google plus como una práctica poco legítima, y por consiguiente, llevarnos a una penalización.

Es esencial que no pensemos en la estrategia de Backlink Building como un procedimiento para acrecentar la autoridad de nuestro página web, sino más bien como una técnica para atraer tráfico de calidad.

Ahora vimos unas cuántas de las prácticas más frecuentes para efectuar un plan de Backlink Building, ahora, vamos a investigar los fallos que debemos eludir para no fallecer de éxito.

En el momento de hacer un plan de Backlink Building, frecuentemente tendemos a cometer una secuencia de fallos que mucho más que un beneficio tienen la posibilidad de sospechar una desventaja para el posicionamiento SEO de nuestro página web.

Vamos a enumerar ciertos.

Mucha cantidad = menos calidad

En los primeros años de vida de los weblogs, cuántos mucho más links se tenían o recibía una página, mejor posicionada se encontraba esta.

Hoy en día y con el desarrollo que experimentaron esta clase de sitios webs, esta técnica por el momento no sirve.

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Sino más bien lo opuesto, en este momento, por varios links que tengamos si estos son de baja calidad acabarán perjudicando el reconocimiento de la página web.

Por consiguiente, buscar cantidad antes que calidad puede sospechar que si apostamos por un mismo anchor, este concluya transformándose en un Backlink-Bomb que nos puede dañar bastante si Penguin nos coge.

Empleo de medios obsoletos o equivocados

Los directorios de links, de publicación de productos, bookmarkings o algún otro medio de publicación automática, esto es, que no tiene dentro contenidos propios, dejaron de ser útil o se quedaron obsoletos.

Por ello, es esencial, que si nuestro cibersitio transporta años en desempeño, antes de proseguir con nuestra estrategia de Backlink Building para meter mucho más links, hagamos un parón y nos fijemos en los que contamos.

Así, vamos a poder advertir esos links rotos o que no aportan ningún valor, y por consiguiente nos están perjudicando.

Lo idóneo va a ser removerlos inmediatamente.

Viralizar infografías sin artículo

Más allá de que no las hemos citado en el punto previo, las infografías asimismo son un increíble recurso para conseguir links web y mientes sociales.

Si bien para esto, es esencial que vayan acompañadas de un artículo relacionado y también sin dependencia por cada medio, en tanto que de lo contario vamos a recibir una cantidad masiva de links sin contexto relacionado. Algo muy negativo.

Backlink Building es diferente a links desde otra web

Hoy día, el Backlink Building por el momento no está enfocado únicamente a la obtención de links web, sino ha supuesto un enorme avance para el SEO, puesto que deja acrecentar el SEO orgánico.

Las mientes y la visibilidad son escenciales para el desarrollo y el buen posicionamiento de las fabricantes.

No tener en consideración el branding

El SEO y el Backlink Building deben estar orientados a la generación de branding.

Por este motivo es requisito desarrollar contenidos positivos sobre la marca y también ir integrando en los anchor-text de los links la marca.

El formato de los links y la naturalidad de los anchors sí importan

En la actualidad, para el posicionamiento SEO, no es nada aconsejable poner caminando de página los links con los anchor-text deseados como se hacía años atrás.

En este momento, lo que marchan son los links situados en el contenido, con artículo relacionado, elementos SMO que posibiliten la viralización de los contenidos en redes. No integrar de manera masiva las palabras clave propósito para eludir Backlink-Bomb, etcétera. La naturalidad es lo que se destaca.

Si eludimos estos fallos, seguramente nuestra estrategia de Backlink Building va a funcionar de manera perfecta.

¿Tienes mucho más sugerencias para hacer el Backlink Building?

¡Deseamos conocerlas todas y cada una!

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