Tácticas de marketing que deberías usar

APRENDE MARKETING

Si su negocio está cerrado temporalmente durante la crisis de COVID-19, vale la pena mantenerse en contacto con sus clientes o clientes para mantener su relación. Cuando su negocio vuelva a abrir, querrá que sus clientes sepan que está listo para brindar el mismo excelente servicio.

¡Aquí hay algunos consejos sobre cómo mantenerse conectado con sus clientes!

1. Actualiza tus mensajes a clientes y consumidores

¡Deje que sus clientes sepan sobre el estado actual de su negocio! Si estás abierto, recuérdales. Incluya información valiosa sobre cómo su empresa está manejando el virus. Asegúrese de que sepan que está siguiendo el protocolo correcto y que sus servicios son seguros. Presente este mensaje en su sitio web, canales de redes sociales, perfil de Google My Business y/o anuncios pagados.

Es esencial que mantenga un nivel de comunicación abierto y transparente con sus clientes mientras todos navegamos en este momento incierto.

2. Ejecute descuentos para atraer a las personas al proceso de ventas

Las empresas que ya tienen un componente de comercio electrónico deben recordar a sus clientes o clientes que aún pueden comprar en línea. Por ejemplo, intente ejecutar un código de descuento para alentarlos a continuar con usted y sus productos o servicios. Puede ejecutar estos descuentos y brindar oportunidades promocionales para atraer a las personas a la canalización de ventas.

Si no tiene un componente de comercio electrónico, anímelos a comprar tarjetas de regalo para usarlas más adelante. ¡Incluso puede intentar ofrecer servicios en línea si eso funciona para su negocio!

3. Reevalúe su enfoque de marketing

Si bien algunas empresas claramente se están viendo afectadas durante la crisis de COVID-19, otras están prosperando y más ocupadas que nunca. Tome nota de las industrias que están prosperando en la economía actual.

Es vital que centres tus esfuerzos de marketing en aquellas empresas que están al frente de esta crisis. ¡Acérquese y manténgase en contacto con ellos para continuar generando ingresos en tiempos de gran incertidumbre! Duplique sus fundamentos de marketing y logre ese ROI.

4. Prueba y mide en Google Analytics

Asegúrese de probar y medir sus esfuerzos de marketing actuales y nuevos a través de Google Analytics. De esta manera, puede desarrollar una estrategia para avanzar a través de la crisis. Google Analytics es una herramienta importante, desde ver si las nuevas páginas de destino que escribe están ganando terreno hasta verificar si las personas están descargando cupones.

Lo que es más importante, configure el seguimiento de objetivos para cualquier formulario nuevo u oferta especial que ejecute para que pueda ver correctamente su éxito. Consulte esta publicación de blog para conocer las diferentes cosas que puede rastrear en GA.

5. No te olvides de Search Console

La consola de búsqueda de Google ayuda a monitorear y solucionar problemas de presencia en el motor de búsqueda de su sitio, y una de sus mejores funciones es mostrar qué consultas de búsqueda generaron clics en su sitio web. Con esta plataforma, puede obtener una imagen más amplia de lo que buscan los clientes en relación con sus productos y servicios durante la pandemia de COVID-19.

Ver qué consultas generan más tráfico a su sitio web puede ayudarlo a tener una mejor idea de cómo ajustar su estrategia actual y ver de primera mano qué tipo de mentalidad tienen los clientes. Esto puede ayudarlo a adaptar su contenido para que sea más informativo, transaccional o cualquier otra cosa que sea apropiada.

Si necesita obtener más información sobre Google Search Console, cómo agregarlo a su sitio web y cómo navegar por su interfaz, consulte nuestra útil publicación de blog de Google Search Console.

6. Configure chats de video

Mantén tu relación cara a cara con tus clientes o clientes. Configura videollamadas, consúltalas y responde todas las preguntas en tiempo real. Mantenerse en contacto virtualmente es fundamental en este momento, ya que la mayoría de las empresas están cerradas o han trasladado sus operaciones de forma remota.

Ver su rostro y saber que usted está allí para apoyarlos en este momento difícil puede tranquilizarlos y hacerles saber que están en buenas manos y que su negocio está haciendo lo posible para adaptarse a las circunstancias actuales. La confianza que construyas con ellos durará mucho tiempo.

7. Enviar correos electrónicos

Muestre a sus clientes algo de aprecio enviándoles un correo electrónico para hacerles saber que su negocio está pensando en ellos. Incluya información sobre su empresa y cómo opera actualmente, junto con cualquier plan que tenga para el futuro. Tus clientes son tu comunidad; pregúnteles qué puede hacer usted para apoyarlos.

8. Mantente al tanto de tus redes sociales

De forma aislada, todo está en línea. Mantener sus cuentas de redes sociales es una práctica vital que debe estar haciendo en este momento. Continua publicando para que su empresa mantenga a los clientes informados sobre su negocio. Puedes hacer esto por:

  • Publicaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.
  • Agregar «historias» a sus plataformas
  • Comparte artículos útiles con tus seguidores
  • Transmita en vivo para proporcionar actualizaciones, demostraciones y más

Incluso puede publicar consejos para quedarse en casa o cosas divertidas para aligerar el estado de ánimo. Puede hacer que otro empleado se haga cargo de la cuenta con una función de trabajo desde casa «detrás de escena». ¡Realmente puedes ser creativo con eso!

Todos revisan sus cuentas sociales con más frecuencia ahora, así que ¿por qué no rastrear sus publicaciones para recordarlas?

9. Escribe publicaciones de blog

Si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de comenzar un blog de negocios. Cree una lista de temas, compártalos con sus colegas y publique algunas piezas terminadas. Al igual que sus redes sociales, puede hacerlas relevantes para su empresa o conectarlas con el aislamiento social y la cuarentena.

También podría ser divertido presentar una serie de videos vlog. Esto puede marcar la diferencia y proporcionar una alternativa al contenido escrito al mismo tiempo que crea una forma divertida para que los clientes conozcan a su equipo.

Una vez que sus blogs estén completos, considere enviarlos a los clientes y en boletines por correo electrónico para ayudar a fortalecer su relación durante este tiempo.

¿Necesita ayuda para ajustar su marketing?

Podemos ayudar. Como expertos en marketing digital en una amplia gama de industrias, nos encantaría ayudarlo a renovar sus esfuerzos de marketing. Póngase en contacto con nuestro equipo para obtener más información.

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