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Tácticas de redes sociales para la educación superior

APRENDE MARKETING

A medida que se acerca el nuevo año escolar, ahora es un buen momento para que los profesionales de marketing de educación superior establezcan, actualicen o reevalúen su estrategia de redes sociales.

Los sitios de redes sociales más exitosos ofrecerán de 1 a 4 actualizaciones de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes cada mes. Esto significa que los equipos de marketing detrás de estos sitios están constantemente tratando de encontrar la siguiente mejor idea para sus audiencias, entonces, ¿por qué no deberías hacer lo mismo con tus canales sociales?

¿No sabes por dónde empezar? Estamos aquí para ayudar.

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1. Establece tus metas

El primer paso que viene con el cambio de su estrategia de redes sociales es definir sus objetivos. ¿Qué es exactamente lo que estás tratando de lograr con tus cuentas de redes sociales?

Los ejemplos de objetivos comunes que podrían tener los especialistas en marketing de la educación superior incluyen:

  • Promoción de la Universidad a través de las redes sociales
  • Aumentar el número de seguidores en las páginas de redes sociales.
  • Aumentar la matrícula para un programa específico en la universidad
  • Aumentar el número de estudiantes potenciales a través de las páginas de redes sociales.

Ahora sé más específico

Es común que los especialistas en marketing de educación superior tengan múltiples objetivos para sus páginas de redes sociales. Para analizar cada uno de sus objetivos y evaluar adecuadamente sus resultados, recomendamos asignar a cada objetivo un marco de tiempo específico, así como números proyectados realistas que lo acompañen.

Hemos modificado los ejemplos anteriores para incluir objetivos que son más específicos y profundos:

  • Promociona la Universidad a través de nuestras aplicaciones móviles de Facebook y Snapchat.
  • Incrementar el número de seguidores en la página de Facebook de la Universidad de 2.000 a 6.500 para diciembre de 2016.
  • Aumentar la matrícula de programas específicos en la universidad en un 20 por ciento para enero de 2017.
  • Aumentar el número de posibles estudiantes a través de las páginas de redes sociales en un 30 % para marzo de 2017.

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Al asignar a sus objetivos tiempos, números y fechas de finalización específicos, podrá establecer mejor un cronograma para sus tácticas de redes sociales y categorizar sus resultados.

2. Crea contenido de vídeo

No importa cuáles sean sus objetivos, el contenido de video ha demostrado ser una tendencia que llegó para quedarse. Para 2019, se prevé que hasta 80 por ciento de su tráfico de Internet será de videos, lo que significa que el mejor momento para subirse al tren de los videos es ahora.

Tanto el video editado de alta calidad como el metraje en vivo y en tiempo real han tenido éxito para los especialistas en marketing de educación superior que buscan darle vida a sus páginas de redes sociales con publicaciones únicas. Hay muchas direcciones que los especialistas en marketing pueden tomar al usar videos, en función de factores como sus objetivos, presupuesto, equipo de marketing, etc.

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El siguiente resumen contiene ideas que se han utilizado en muchas campañas exitosas de medios sociales de educación superior:

  • hiperlapso: Esta aplicación gratuita permite a los usuarios crear fácilmente videos de lapso de tiempo que pueden acelerar la grabación hasta 12 veces la velocidad original. La aplicación estabiliza su metraje para suavizar cualquier vibración que pueda haber ocurrido durante la captura, y puede elegir qué tan rápido ocurre la demora. Aplicación de Hyperlapse al marketing de educación superior: Estudiantes de cine caminando por el campus, publican imágenes de un amanecer en el campus, muestran un finalización del tiempoetc.
  • Bumerang: Boomerang es otra aplicación gratuita que ofrece videos cortos en bucle. La aplicación ofrece más que GIF porque, cuando se capturan, instantáneamente toma 10 fotos a la vez y reproduce los fotogramas hacia adelante y hacia atrás y crea un video rápido. Aplicación de Boomerang al marketing de educación superior: Capture a un estudiante hojeando un libro de texto, a un profesor dando una conferencia, etc.
  • facebook en vivo: Otro recurso de video que está arrasando en las redes sociales es Facebook Live. Facebook ahora te permite publicar videos en el sitio directamente a medida que sucede. Tus seguidores recibirán una notificación de que estás publicando en vivo y tendrán la oportunidad de comentar el video mientras está en vivo. Podrá rastrear quién está viendo su video y desde dónde lo está viendo. Aplicación de Facebook Live al marketing de educación superior: Filme a un orador en el campus, en un evento o mezclador del campus, etc.
  • 360 vídeos: Facebook también permite a sus usuarios capturar video 360, lo que brinda a los espectadores imágenes de su video desde todos los ángulos. Los espectadores solo necesitan deslizar el dedo sobre el video o girar su dispositivo para ver las imágenes desde cualquier ángulo que deseen. Aplicar Facebook 360 a la comercialización de la educación superior: Realice un recorrido virtual de 360 ​​grados por un salón de clases, muestre imágenes en tiempo real en la biblioteca del campus y más.

Una vez que haya decidido qué tipo de video funcionará mejor para sus canales sociales, llévelo al siguiente nivel ofreciendo las siguientes características:

  • subtitulos: 85 por ciento de los usuarios de Facebook ven videos sin sonido. Al agregar subtítulos a sus videos, obliga a los espectadores a no desplazarse más allá de su video porque pueden comprender completamente el mensaje de su video sin tener que encender el sonido.
  • Optimización de reproducción automática: La reproducción automática es una función que ofrecen muchas redes sociales para que su video comience a reproducirse automáticamente a medida que los espectadores se desplazan hacia abajo en las pantallas de sus teléfonos inteligentes y computadoras. Esto alienta a los usuarios a ver su video hasta el final, ya que ya comenzó, lo que a su vez aumenta sus vistas.
  • Crear videos instructivos: Los videos instructivos que explican contenido simple son populares en las redes sociales en este momento. Use videos instructivos para educar a los espectadores sobre ideas como los mejores métodos de estudio o formas de mantenerse organizado durante la universidad.
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3. Usa contenido seleccionado por estudiantes

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Si no tiene el tiempo, el presupuesto o el equipo para capturar videos o fotos de su campus, hay una solución fácil: contenido seleccionado por los estudiantes. Los estudiantes siempre comparten fotos en las redes sociales y continuarán haciéndolo mientras caminan por su campus, asisten a clases y, en última instancia, pasan más tiempo en su universidad.

Encuentre fotos publicadas tomadas por sus estudiantes buscando los hashtags de su universidad en Instagram y Twitter y buscando la ubicación de su campus en Instagram. En general, los estudiantes se mantendrán al día con las últimas y mejores aplicaciones de edición y ofrecerán contenido de alta calidad, lo que hará que su trabajo como gerente de marketing de educación superior sea mucho más fácil.

Si decide volver a publicar una de sus fotos o videos en las páginas de redes sociales de su universidad, solo asegúrese de darles crédito.

4. Usa Snapchat

yo recuerdo 63 por ciento de los usuarios de Snapchat tienen entre 18 y 34 años de edad, lo que la convierte en una gran red social para aprovechar cuando anuncian educación superior. Las fotos de Snapchat desaparecen después de 24 horas, lo que permite que su universidad publique constantemente contenido nuevo y actualizado.

Hay muchas maneras de llegar a los estudiantes de educación superior a través de esta red social, entre ellas:

  • Historias de Snapchat: Los estudiantes que siguen tu cuenta de Snapchat pueden ver tu historia, que estará visible durante 24 horas. Puedes poner lo que quieras en tu historia y los estudiantes pueden verla tantas veces como quieran, así que sé creativo Kelly Bennett, gerente de redes sociales de la Universidad de Miami, aprovecha La historia actual de Miami promoviendo eventos del campus a través de sus historias. Todos los lunes, publica fotos de volantes de eventos del campus, llamándolo Snapchat Newsletter. Gracias a esto, los estudiantes pueden estar informados sobre los eventos del campus, tomar capturas de pantalla de sus publicaciones y comunicarse con la Universidad de Miami directamente en Snapchat.
  • Adquisiciones de estudiantes: La Universidad de Miami también se ha comprometido a captar estudiantes de Snapchat, lo que significa que si un estudiante está en algún lugar del campus o incluso estudiando en el extranjero, puede obtener la información de inicio de sesión de la cuenta y publicar fotos y videos directamente en la historia de la universidad. Le da a su historia una naturaleza fresca y lleva su contenido típico de Snapchat a un nivel innovador.
  • Hacer clic en vivo: Live-snapping es la nueva versión de twittear en vivo en Twitter. Un miembro del personal puede publicar fotos y videos de un evento directamente en la historia de su universidad, mostrando a los estudiantes las mejores imágenes de ese evento e incluso inspirándolos a asistir.
  • Filtros: Un aspecto de Snapchat que es popular entre los estudiantes son los filtros disponibles que ofrece la aplicación. Cualquiera puede crear un filtro de geolocalización que solo aparece cuando los usuarios de Snapchat están en tu campus. Una forma de llevar los filtros al siguiente nivel es crear también un geofiltro o lentes personalizados para un evento específico en el campus, como una graduación, que aparecerá solo para ese día. Promediolos usuarios jugarán con lentes de Snapchat durante 20 segundos y el geofiltro puede llegar hasta el 60 por ciento de los usuarios diarios de Snapchat.
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5. Gana seguidores en Instagram

Otra aplicación de redes sociales extremadamente popular que disfrutan los Millennials es Instagram, que se usa a diario. de 49 por ciento de sus usuarios de 18 a 29 años. Esto permite a los especialistas en marketing de educación superior que buscan aumentar su seguimiento en las redes sociales publicar sobre eventos en el campus, promover programas que se están inscribiendo actualmente, compartir contenido publicado por estudiantes y más.

Las formas de ganar tracción en Instagram y hacer crecer sus seguidores incluyen:

  • Usa hashtags consistentes: Al usar un conjunto consistente de hashtags y animar a sus seguidores a hacer lo mismo con sus fotos relacionadas con la universidad, puede explorar fácilmente el contenido seleccionado por los estudiantes. Interactúe con sus estudiantes haciendo clic en Me gusta o comentando sus fotos en su cuenta de la universidad para crear una conexión y un sentido de lealtad.
  • Publicar sobre eventos del campus: Instagram es un gran recurso para promocionar el evento de su campus porque puede publicar fotos y videos antes, durante y después del evento. Cuando las personas vean su evento en una red social en la que confían, es más probable que asistan.
  • Usa fotos de alta calidad: Publicar fotos de alta calidad y filtros estéticamente agradables (incluidos en la aplicación de Instagram) hará que sus fotos se destaquen en el mar de fotos que un estudiante ve en su feed de inicio.
  • Publica una variedad de contenido: Publicar en Instagram es mucho más que solo una foto de un estudiante sentado en un salón de clases. Publique un primer plano de un edificio en el campus, contenido de un estudiante que estudia en el extranjero, comida disponible en el comedor y más. Sea creativo y piense fuera de la caja de lo que puede publicar que los estudiantes se inclinarían a 'gustar'.
  • Levantarse negocio de instagram Cuenta: Es fácil configurar tu perfil universitario como un negocio y te dará toneladas de recursos. Estos recursos incluyen información sobre las impresiones, el alcance y la participación que han recibido sus fotos, así como sus publicaciones principales y las horas pico en las que sus seguidores están en Instagram.

¡Déjanos ayudarte hoy!

Como puede ver, hay muchas formas en que los especialistas en marketing de educación superior pueden usar las redes sociales de manera divertida y creativa. Desde Snapchat hasta Hyperlapse y todo lo demás, hay muchas posibilidades de hacer que su universidad se destaque entre la multitud.

Si no está seguro de qué dirección tomar para las cuentas de redes sociales de su universidad, nos complacerá ayudarlo a desarrollar una estrategia de redes sociales, recomendar contenido para publicar en sus canales sociales y más.

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