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Tasa de conversión de Google Analytics – Aprendermarketing.es

La tasa de conversión es una métrica clave que necesita un seguimiento cuidadoso. Se debe prestar mucha atención a la determinación de las tasas de conversión y su impacto en el rendimiento del comercio electrónico. Este será el indicador para comprender mejor por qué es necesaria la concentración en el seguimiento de estos indicadores.

La tasa de conversión es la cantidad de conversiones dividida por la cantidad total de interacciones de anuncios de clientes con su sitio web. Es decir, la tasa de conversión muestra la proporción de usuarios que realizaron las acciones previstas.

Por lo tanto, la importancia de las tasas de conversión radica en su fuerte influencia en el valor de su negocio, porque cuantos más visitantes del sitio web se conviertan en clientes, mayor será la ganancia.

Cálculo del factor de conversión predeterminado

El cálculo de la tasa de conversión predeterminada incluye todos los objetivos que establece y puede causar algunos problemas. Se obtiene aplicando la siguiente fórmula:

The whole amount of goals achieved/Whole amount of website visits

Hay que tener mucho cuidado con las porterías formadas. Por ejemplo, aunque medir la «inclusión» es razonable, no debe incluirla en los objetivos de su informe. De lo contrario, los resultados pueden indicar que su tasa de conversión objetivo es demasiado alta; a menudo supera el 100%. La razón es que este objetivo puede contribuir a la sobrevaluación de los tipos de cambio.

Vale la pena señalar que el objetivo se calcula una vez por visita al sitio web. Por ejemplo, si un cliente visita la página de destino varias veces durante la sesión, esa acción seguirá identificándose como un solo objetivo. Sin embargo, el enfoque debe estar en el usuario, no en la sesión en sí. Además, después de aproximadamente media hora de inactividad, el seguimiento de la sesión desaparece. Si el usuario regresa al sitio después de cuatro días, Google Analytics considerará una nueva sesión.

Métodos para aumentar la tasa de conversión de Google Analytics

Vale la pena aplicar los consejos de Google Analytics para implementar estrategias de marketing y diseño web más efectivas centradas en soluciones basadas en datos. Como resultado, las tasas de conversión aumentan.

Estos consejos y trucos incluyen:

Seguimiento de la tasa de rebote

La tasa de rebote es la proporción de personas que abandonan su sitio web después de permanecer en una sola página web. Realice un seguimiento de estos resultados con GA haciendo clic en Comportamiento > Contenido del sitio > Páginas de destino.

Uso de la búsqueda interna del sitio

Revisar el informe de búsqueda interna del sitio lo ayudará a comprender qué elementos están buscando los usuarios y qué dificultades tienen al buscar. Para ver estos indicadores, haga clic en «Comportamiento»> «Búsqueda en el sitio»> «Resumen».

Detectar carga de página lenta

En nuestro mundo acelerado, nadie quiere esperar mucho tiempo para una descarga. Por lo tanto, el aspecto importante de la mejora de UX es optimizar la velocidad de descarga del sitio. GA permite definir un tiempo de carga lento haciendo clic en Comportamiento > Velocidad del sitio > Tiempo de carga de la página.

Cálculo del tráfico orgánico

Vaya a Adquisición > Todo el tráfico > Canales para comprobar la eficacia de su estrategia de marketing digital revisando el tráfico y comparándolo por fecha.

Tasa de conversión por sesión y usuario

Google Analytics tiene la capacidad de utilizar estimaciones para ambas sesiones. La principal diferencia entre las tasas de conversión de sesiones y las tasas de conversión de usuarios es el número que se utiliza para identificar a los visitantes del sitio web. Estas son sesiones o usuarios. Una sesión, por otro lado, es un período de actividad del usuario en su sitio web o aplicación. Por lo tanto, la tasa de conversión puede terminar siendo inexacta porque muchos usuarios tienen varias sesiones.

Los analistas difieren ampliamente en cuanto al método que debe usarse para calcular el factor de conversión. Algunos expertos señalan que la sesión brinda una oportunidad de conversión única. Por el contrario, el rendimiento del usuario suele implicar varias sesiones.

Según los defensores de la tasa de conversión de usuarios, la conversión generalmente requiere más de una sesión. Para empezar, los consumidores pueden considerar algunas compras costosas, como un anillo de compromiso. De esta forma, ver las conversiones de los usuarios en Google Analytics será más informativo. Por lo tanto, vale la pena considerar la tasa de conversión del usuario.

Tasa de conversión a nivel de usuario

La tasa de conversión a nivel de usuario se crea en base a un archivo de cookies de Google de 6 meses que permite el seguimiento de usuarios individuales. Por ejemplo, si tiene 10 000 sesiones y 100 transacciones por mes en su sitio, la tasa de conversión será del 1 % según la tasa de conversión de la sesión. Sin embargo, si la costumbre tasa de conversión, es 1.25 por ciento. La tasa de conversión a nivel de usuario le brinda una imagen más clara de los indicadores para un análisis más detallado. Esto suele ser un 20-25% más alto que la conversión a nivel de sesión.

Sin embargo, este método tiene inconvenientes. Por ejemplo, rastrear al mismo cliente en diferentes dispositivos puede causar algunos problemas. Además, los clientes que navegan de incógnito o eliminan sus cookies suelen considerarse más de un visitante. Esta puede ser una razón significativa para considerar ambos. Google Analytics puede ayudarlo a administrar las tasas de conversión y las sesiones de los usuarios en un solo informe, conveniente para el análisis detallado de datos.

Cómo configurar la tasa de conversión en Google Analytics

Para monitorear las conversiones en su sitio web, los objetivos de Google Analytics deben ser. Lea las siguientes instrucciones para completar esta tarea.

  • Paso 1. Primero, haz clic en «Administrador» en el panel izquierdo, luego en «Objetivos» en la opción «Ver».
  • Paso 2. Presione «+ Nuevo objetivo» para formar un nuevo objetivo.
  • Paso 3. Deberá agregar una descripción e información sobre su objetivo.
  • Paso 4. Seleccione la opción de destino «Evento».
  • Paso 5. Finalmente, deberá mencionar los aspectos de la meta. Ahora puede aplicar las plantillas de «Categoría» y «Conversión» para «Acciones».

Si necesita configurar el seguimiento de comercio electrónico para Google Analytics, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Cree una cuenta de GA y después de la configuración ingrese la URL de su sitio web.
  2. Obtenga su ID de seguimiento.
  3. Instale el código de seguimiento de Google Analytics en todas las páginas que rastreará.
  4. Active «Configuración de comercio electrónico» e «Informes avanzados de comercio electrónico» seleccionando «Administrador»> «Ver configuración»> «Configuración de comercio electrónico».

La herramienta «Sales Efficiency» de Aprendermarketing.es ofrece un conjunto de funciones similares a las implementadas en el producto «Sales Efficiency» de Google Analytics. Al mismo tiempo, cuenta con algunas características únicas. Según las pruebas de Aprendermarketing.es, el nuevo producto de rendimiento de ventas de Aprendermarketing.es mostró resultados más precisos que Google Analytics.

Conclusión

Vale la pena entender que el rendimiento de su sitio web depende en gran medida de la correcta configuración de Google Analytics para que los resultados no sean engañosos. Para enfocarse en problemas reales y resolverlos, debe determinar la forma más efectiva de calcular su tasa de conversión. Como resultado, tendrá la oportunidad de mejorar la interfaz de usuario y la tasa de conversión en función de los datos obtenidos.

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