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Técnica de venta cruzada entre las cuatro técnicas

La venta cruzada de C se ha convertido en una de las técnicas de marketing digital más efectivas. Implica promover productos y servicios que complementen productos y servicios clave que los clientes ya han consumido. Su correcta implementación puede incrementar las ventas entre un 10 y un 30%.

Esta estrategia es uno de los recursos más utilizados por los gerentes de marketing, aunque tradicionalmente está arraigada en el trasfondo de las grandes empresas, lo cierto es que cada vez es más utilizada por las pequeñas empresas. La inexorable evolución del marketing en Internet ha permitido implementarlo en una amplia variedad de entornos. Hoy en día es una tecnología muy utilizada por autónomos y emprendedores. ¿Sabe cómo solicitar la venta cruzada? A continuación se ofrecen algunos consejos. ¡Tenga en cuenta!

Utilice técnicas de venta cruzada

Aunque la venta cruzada se atribuye principalmente al marketing online, en realidad también se puede utilizar fuera de línea. El enfoque más inteligente es utilizar su potencial e implementarlo de manera indispensable en la estrategia de ventas de la marca.

Problema de valor

Para que el posicionamiento de un nuevo producto o servicio sea efectivo, debe adaptarse a la situación de consumo del cliente. Cuando los productos o servicios complementarios pueden satisfacer necesidades reales, las estrategias de venta cruzada son eficaces. El análisis de los clientes potenciales es fundamental para identificar oportunidades estratégicas. En muchos casos, el producto o servicio principal crea una demanda o problemas indirectos. Esta situación puede ser una buena oportunidad para proponer soluciones en forma de productos o servicios adicionales. Por ejemplo, la compra de software puede estar vinculada a la contratación de servicios de asesoría técnica.

Visibilidad

Para aumentar las tasas de ventas, es fundamental proporcionar accesibilidad. Proporcionar visibilidad de productos y servicios es vital. Por ejemplo, colocar la opción secundaria en la misma posición que el producto / servicio principal aumenta la posibilidad de adquisición o contratación.

Las plataformas de comunicación más importantes de la marca (internet, correo electrónico, redes sociales, carteles …) tienen que reaccionar ante una estrategia para la mejor estandarización posible de todas las líneas de productos.

Este conocimiento también puede realizarse a nivel del discurso, es decir, posicionando productos o servicios complementarios en el discurso publicitario del producto o servicio principal.

SEO: el posicionamiento orgánico tiene un gran potencial

Las plataformas de comercio electrónico tienen amplios recursos para crear y optimizar contenido. Comprender el potencial de nuestros productos / servicios y las necesidades de los clientes potenciales ayuda a desarrollar una estrategia de socios basada en la interacción. La inclusión de soluciones como recomendaciones, piezas automatizadas en la tabla de productos, relaciones basadas en similitudes o eslóganes (como «otros clientes que compraron este producto están interesados ​​en …») puede tener un impacto.

Productos a granel y embalajes

Una de las estrategias de venta cruzada más clásicas y efectivas es la tecnología de envasado. Consiste en una configuración de paquetes prefabricados que ofrecen beneficios adicionales o beneficios con importantes descuentos. Las fórmulas de agrupación que representan un determinado tipo de descuento suelen ser populares.

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