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Tendencias de Marketing Digital 2020: lo que se va y lo que viene.

Tal como llegan los turrones, las luces navideñas y las comilonas en este mes de diciembre, llegan los articulo con las tendencias para el año nuevo que nos encontramos a puntito de empezar. Ahora charlábamos de las tendencias UX en nuestro previo articulo , pero es el instante de ver ciertas noticias y tendencias para este 2020 sobre marketing digital. Las que vienen y las que todo señala que comienzan a irse. Por el hecho de que como todos los años nuevo es instante de renovarse, de dejar atrás lo que no ha funcionado y también comenzar novedades.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Antes de charlar sobre lo que viene, está bien charlar sobre

las tendencias que todo señala que van a ir desapareciendo:

Prosiguen siendo punto mediático: los influencers.

Ciertos especialistas comentaron ahora del adiós a los influencers de medio alcance. ¡Ojo! De medio alcance, no de todos. Se marcha a continuar apostando por ellos pero siempre y cuando sean enormes representantes y tenga bastante que ver con la marca. Diríase que se apostará por los muy conocidos o microinfluencers. El presupuesto en ayudar con varios de medio alcance va a ser designado a llevar a cabo marca propia en comunidades.

Personalización sí, pero no lo afirmes altísimo.

Las polémicas sobre la intimidad en internet en este 2019 has sido múltiples y moviditas.

Nosotros lo hemos aconsejado, y en parte de esta forma todavía es, en tanto que los análisis señalan que cuanto mucho más exacto sea el público, mucho más eficaz va a ser la estrategia de marketing. No obstante, todas y cada una estas polémicas hicieron que se empieze a conocer de manera negativa que las fabricantes sepan tanto de nosotros. ¿Significa esto que no debemos llevar a cabo por entender de nuestros individuos o ahora clientes del servicio? La contestación es no, cuánto mucho más sepamos y mucho más personalicemos varios mejor. El juego está en no dejarlo ver bastante. No debemos alardear de todo cuanto entendemos de nuestros clientes y clientes del servicio. Hay que apostar por formatos y contenidos que contengan la intimidad de los datos personales y ser respetuosos con la información personal que conocemos.

Empleo de datos para progresar la imaginación

Empleemos los datos de los que disponemos con la meta de utilizar elementos considerablemente más creativos basado en ellos que optimize la relación con el cliente. Por el momento no es solo prosperar datos, es prosperar la relación y vínculo marca-cliente merced a ellos.

 

Y a estos pequeños cambios se aúnan otras tendencias de marketing digital 2020 que no puedes dejarlas pasar de largo:

Móvil inteligente en mano

Es una extensión de nosotros y por el momento no solo estudiamos compras en él, sino estudiamos y acabamos de cerrar la adquisición por este dispositivo. Conque hazlo muy simple y cómodo. Utiliza las últimas tecnologías a fin de que el desarrollo de compra al terminado logre cerrarse desde móvil inteligente.

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La IA (inteligencia artificial) incrementa el interés de todos

Los clientes del servicio poco a poco más conocen este tema y por el momento no les crea rechazo las acciones efectuadas merced a ella. Como los chatbots, que como ahora hemos visto en otro articulo son inclinación y lo proseguirán siendo poco a poco más en el ambiente empresarial para ofrecerle voz a las fabricantes.

Abonar “sin ofrecernos ni cuenta”

Cada vez ha de ser mucho más simple y las compañías que brinden pasarela de pago en su canal en línea tienen que llevarlo a cabo de la manera mucho más fácil y diferente viable. No tenemos ganas adversidades y menos si es para abonar.

Redes Sociales, hagan sus apuestas.

Y apostamos por ellas sin rincón a duda. La mercadotecnia de influencers revolucionó el canal y este prosigue medrando y construyendo novedosas funciones como las compras de manera interna sin tener si desee que crear una cuenta en la página web de la marca. Una ocupación que existe en EEUU y que se sigue construyendo para el resto de mercados.

Programas de fidelización

Que no se pierdan de vista esta clase de acciones que han de estar presentes en todo buen plan de acciones de marketing. Programas de puntos, club de compra, cashback,… Los programas de fidelización son entre las técnicas mucho más recurrentes y habituales que siguen andando.

Proporciona vivencias y participación

Nuestra estrategia de contendidos debe enfocarse a sugerir al usuario interactividad y novedosas vivencias para hallar progresar el engagement. Sentirnos comprometidos con algo nos atrae. Está psicológicamente probado, con lo que utilizar contenidos que asistan a esto puede beneficiar el vínculo compañía-cliente. Además de esto merced a la IA (inteligencia artificial) el contenido amigable está mudando, permitiéndonos producir contenidos mucho más customizados y que produzcan mejores vivencias a los clientes.

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Lo que se dijo, este 2019 está apuntito de terminar y nos quedamos con todo cuanto ha funcionado, y con lo que asimismo por el hecho de que aprendido de esto. Varios son los reportes de los que disponemos con todo lo pasado este año que nos asisten a conocer hacía donde van las novedosas tácticas de marketing en línea. Les dejamos aquí un caso de muestra bien interesante sobre la conversión en negocios digitales españoles este 2019 de Flat 101 . Les animamos a que sigáis probando, estudiando, examinando y apostando por la mercadotecnia digital asimismo en este 2020. Nosotros para echaros una mano vamos a seguir atentos de todas y cada una de las noticias y tendencias de marketing digital para este nuevo año 2020.

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