Estrategias

¿Qué es CTR en marketing y por qué razón es esencial? + Fórmula

seguramente
no es la primera oportunidad que escuchas que en marketing digital todo se puede medir. El CTR se encuentra dentro de las
métricas mucho más esenciales de todo el mundo digital. Pero, ¿sabes precisamente qué es CTR?, ¿de qué manera se
calcula?, ¿cuál es su fórmula?
o ¿por qué razón es tan esencial? Te lo cuento ahora.

¿Qué es CTR?

En marketing digital el CTR (Clic Through Rate) o porcentaje de clicks es
el número de clicks que se consigue en un link o un aviso respecto el número
de impresiones.

El CTR  es un KPI que se emplea para medir la eficiencia de un aviso o una campaña digital y siempre y en todo momento se expresa en porcentaje.

¿De qué manera se calcula el CTR?

Para
calcularlo tenemos que emplear su fórmula, como he comentado previamente tenemos que dividir el
número de clicks entre el número de impresiones (ocasiones que se mostró) y
multiplicarlo por 100. Ahora puedes observar la fórmula para calcularlo: ( clicks/impresiones)
x100

CTR fórmula:

CTR_formula

Imaginemos
que lanzamos una campaña en Google plus ADS y el aviso se mostró 1000 ocasiones
de las que se hizo clic en el link 40 ocasiones. Si aplicamos la elabora, el CTR de este aviso
sería: (40/1000) x 100= 4%. De esta manera tenemos la posibilidad de calcularlo en SEO, en
campañas Display o Banners, en campañas de Popular Paid Media (Fb ADS,
Instagram ADS, Linkedin ADS oTwitter ADS), etcétera.

que_es_ctr_1

¿Cuándo se considera perfecto un CTR?

Es una
contestación bien difícil de responder de manera extendida, en tanto que es dependiente del medio
dónde efectuemos la campaña. No se consiguen exactamente los mismos CTRs en campañas en Google plus ADS de búsqueda
con links de artículo sponsoreados, que en campañas de Instagram con
creatividades visuales. Por servirnos de un ejemplo, un 0,6% en una campaña de banners de Display
puede ser habitual al tiempo que un 1,2% en una campaña de links de artículo en
Google plus ADS puede ser deficiente. Por consiguiente es conveniente siempre y en todo momento equipararlo
en el mismo contexto.

Según WordStream: el CTR medio para avisos de artículo de la red de búsqueda de Google plus ADS es del 2%, al tiempo que en los avisos de banners en internet de Display de Google plus está en torno al 0,35%, y en los los avisos en Fb es de 0,90%.

¿Por qué razón es esencial medirlo?

En este momento que
entendemos qué es CTR,
de qué manera calcularlo a través de su fórmula,
ahora puedes observar los primordiales puntos de por qué razón es esencial
medirlo y trabajarlo.

-Nos asiste a conseguir mucho más tráfico. Indudablemente, es el primordial beneficio.
Tanto en SEO como en campañas de pago cuanto mayor sea este KPI mayor número de
visitas conseguiremos y esto se transforma en mayores opciones de hallar
nuestros objetivos.

– Nos asiste a ver la eficiencia de
nuestras campañas.
Como
buen indicio, nos deja ver si nuestros avisos son efectivos o
no. Así como mencionábamos antes este KPI digital es el resultado entre las
ocasiones que se expone un aviso y las ocasiones que hicieron clic en él, por
tanto es un indicativo para advertir los que no están andando o por el
opuesto los que marchan mejor. Cuanto mayor es este KPI mucho más efectivo es el
aviso, y por contra, en el momento en que es bajo, quiere decir que el aviso no está
siendo efectivo. En el momento en que nos hallemos frente a un ratio de porcentaje de clicks
bajo deberemos comprobar el diseño del aviso, el copy o su adecuada
visualización en todos y cada uno de los gadgets.

– Nos asiste a que nuestras campañas
sean mucho más rentables.
Si
tienes un aviso con un óptimo CTR en una campaña de pago, los algoritmos de las distintas
interfaces (Google plus, Fb, Instagram…) te premian con mayor visibilidad y
clicks mucho más económicos pues estiman que tus avisos tienen interés para
sus individuos. Es lógico si consideramos que ellos asimismo opínan en la experiencia
de usuario. Conque tener este Kpi bien mejorado te deja hacer rentable tu
presupuesto de marketing.

En Espinosa
hemos efectuado multitud de acciones para mejorar las campañas de marketing
digital y su ratio de clicks,  para clientes del servicio
de todos y cada uno de los tamaños, tanto internacionales como PYMEs. Entendemos que es un
aspecto escencial y que marca diferencia en cualquier campaña.

En este momento que
sabes qué es el CTR
y por qué razón es esencial en marketing,
¿a qué esperas para examinarlo y mejorarlo en tus campañas?

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