Tendencias SEO 2023, según 100 expertos - Aprendermarketing.es
No hay duda de que las tendencias de SEO están cambiando constantemente. Por lo tanto, lo que funcionó en 2021 y 2022 puede no ser efectivo en 2023. Tal desarrollo ha generado varias preguntas entre los expertos en SEO. Por lo tanto, Aprendermarketing.es realizó una encuesta en abril-mayo de 2022. Nuestro objetivo era identificar las tendencias de SEO y lo que los expertos de diferentes nichos y empresas piensan sobre ellas. Entonces, contactamos a 100 expertos en SEO para responder 29 preguntas en nuestra encuesta. Con base en sus respuestas, descubrimos las últimas prácticas de SEO que tienen y es probable que sigan haciendo que los sitios web se clasifiquen bien.
Cómo respondieron las diferentes empresas a la encuesta de tendencias de SEO
Esta sección revela cómo las empresas han podido participar activamente y responder a los cambios en las prácticas de SEO. Las empresas que participaron en este estudio tenían más de 500 000 tráficos al mes.
- BBC.La British Broadcasting Corporation normalmente registra más de 800.000 millones de tráfico de búsqueda orgánico mensual. Una forma en que ha respondido a esta tendencia es asegurándose de que las páginas de sus historias tengan titulares más largos.
- Perfecto.Este motor de búsqueda de productos se especializa en ayudar a las personas a comparar precios en diferentes productos con más de 60 millones de visitantes mensuales del sitio web. Además, las estadísticas muestran que ha logrado construir referencias decentes.
- Puerta de cristal.Esta empresa tiene más de 50 millones de visitantes de los motores de búsqueda. Es totalmente compatible con el contenido basado en datos.
- Pigu.it.Un sitio web de comercio electrónico que permite a las personas realizar diferentes tipos de compras. Gracias a su compatibilidad con el uso de palabras clave específicas como "Tienda en línea", Pigu.lt registra más de 12 millones de visitantes del sitio web por mes.
- Inicio24.Esta empresa tiene más de 5 millones de visitantes mensuales. Siempre ha apoyado constantemente el desarrollo de contenido de alta calidad.
- Israel.Esta empresa tiene aproximadamente 3 millones de visitantes únicos al mes. Esto se basa en cómo ha podido integrar el uso de contenido de video en sus prácticas de SEO.
- Renderforest. Actualmente tiene más de mil millones de visitantes únicos mensuales. Como resultado, siempre ha mantenido un enfoque de SEO centrado en el contenido.
- Tomás.Esta empresa tiene más de 1,5 millones de visitantes cada mes. Últimamente ha estado usando palabras clave y fragmentos a su favor.
- Entrenamiento del tercer espacio. Admite la optimización de sitios web móviles y de escritorio. Probablemente por eso tiene millones de visitantes cada mes.
- Colaborativo Grove.Según una red similar, esta empresa tiene más de 3,8 millones de visitantes mensuales. 4-5% de este número visita cada una de sus páginas debido a la estructura adecuada del sitio web.
- Hacer clic.Una empresa con más de 24 millones de visitantes cada mes. Una de sus tácticas importantes de optimización de motores de búsqueda es asegurarse de que los clientes pasen un promedio de 10 segundos en su sitio web.
- Consigue tu guía.Esta empresa tiene alrededor de 14 millones de visitantes del sitio web. Siempre ha apoyado el desarrollo de contenido natural (escrito por humanos) en lugar de contenido basado en IA.
Otros expertos en SEO de diferentes empresas y nichos también participaron en la encuesta para determinar las tendencias de SEO.
Identifique las tendencias de SEO en función de las preguntas de la encuesta
Si se toma en serio la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing, es crucial comprender las tendencias de SEO. Esta sección responderá algunas preguntas sobre las tendencias de optimización de motores de búsqueda en 2023.
Tendencia SEO 2023 # 1. ¿Sigue siendo relevante la construcción de enlaces?
La construcción de enlaces sigue siendo una parte integral de la optimización de motores de búsqueda. La razón es fácil de entender: ayuda a que sus páginas web estén vinculadas. Google y otros motores de búsqueda aún consideran que la calidad de los enlaces entrantes de su sitio web es importante. Por lo tanto, puede ayudar a mejorar sus resultados de búsqueda cuando se realiza correctamente. Cuanto mayor sea la calidad de los backlinks, especialmente los orgánicos, mejor será la clasificación del sitio web. Esta es una de esas tendencias o prácticas que seguirán siendo perennes.
SEO Trend 2023 # 2. ¿Influir en las principales métricas web de optimización de motores de búsqueda?
El tiempo de carga de la página web es otro factor importante que determina la posición de su sitio web en los motores de búsqueda. Por ejemplo, Google cree que las páginas que se cargan más rápido pueden ofrecer la mejor experiencia de usuario. Hay muchas maneras de que esto suceda. Estos pueden ser reducir el tamaño de su imagen, eliminar el JavaScript que bloquea el renderizado y mejorar el tiempo de respuesta del servidor.
SEO Trend 2023 #3. ¿Qué es el contenido en 2023?
El impacto de la calidad del contenido en la clasificación del sitio web solo crecerá con el tiempo. Al crearlo, debe asegurarse de que coincida con la intención de búsqueda del cliente, sea compatible con dispositivos móviles y esté bien estructurado. Una estructura web clara, quizás con muchas páginas, pero totalmente optimizada, conduce a una mayor usabilidad. UX y SEO seguirán siendo el foco principal de la optimización del sitio web. Si el sitio web es fácil de usar, los usuarios permanecerán en él por más tiempo. De esta manera, se mejorará otro factor de clasificación, a saber, el tiempo en la página. Cuando se trata de tamaño, el 76% de los encuestados recomienda analizar a sus competidores como una buena práctica para optimizar su contenido y aumentar la clasificación del sitio web.
Entre las tendencias SEO de 2023 definitivamente estará diversificar su contenido con gráficos, animaciones y videos. El contenido de video atrae más atención y produce mejores resultados que las publicaciones de blog regulares. Y la presencia en las redes sociales también será importante para su negocio en 2023.
SEO Trend 2023 # 4. ¿Qué es lo más importante durante la investigación de palabras clave?
El volumen de búsqueda, la intención del comprador, la competitividad y la relevancia son algunos factores a considerar. Pueden ayudarlo a clasificarse bien en los motores de búsqueda una vez optimizados como se esperaba.
Lista de participantes en la encuesta de Tendencias de SEO
- Jeremy Galante Gerente sénior de SEO ClickUp
- Mason Yu Especialista en SEO sénior ClickUp
- Mihaela Yakovleva Gerente de Proyectos SEO y Líder de Equipo SIDN
- Edward Zyubrzynski, director de SEO en el sitio
- Fibra Josip Golub Especialista SEO sénior SofaScore
- Kristen Haney, gerente sénior, SEO Grove
- Colton Miller Gerente sénior de éxito en SEO Quattr Inc
- Sydney Fullerton Analista sénior de SEO RYNO Soluciones estratégicas
- Anna Peck Especialista sénior en SEO Clutch
- Amine Faitas Jefe de SEO eDreams ODIGEO
- Clément Hochedez Gerente Senior de SEO Didomi
- Sarah Karwish Especialista sénior en SEO Honestamente
- Ian Irving, analista sénior de datos - SEO/ASO BBC
- Mateusz Hallun, gerente sénior de SEO GetYourGuide
- Angela Liu, estratega sénior de SEO Aima
- & otros.
Palabras finales sobre las tendencias anteriores
Es importante mantenerse siempre al día con las prácticas de SEO más aceptadas. Esta es la única forma de posicionarse alto en Google y otros motores de búsqueda. Las tendencias descritas seguirán siendo relevantes también en 2023.
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