6 tácticas de recopilación de datos para el marketing en el futuro sin cookies
El final de la cookie de terceros no tiene por qué ser el final de la recopilación de datos buenos y útiles. Aquí hay seis tácticas que los especialistas en marketing pueden usar con datos propios y de terceros para mantener en movimiento los programas de automatización de marketing.
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Datos propios y de terceros
Lo primero que debe saber es que las cookies de origen, ubicadas en un número limitado de puntos de contacto digitales, pueden ser una fuente importante de datos y abordar las preocupaciones de privacidad.
“Actualmente, la mayoría de los principales navegadores bloquean las cookies de terceros y, de hecho, están llegando al final de su vida útil a fines de 2022 y avanzando hacia 2023, ya que Google anunció recientemente que ya no servirá cookies de terceros. Soporte de cookies de fiesta para sus navegadores web Chrome", dijo Jim Thao, gerente de automatización de marketing en Lively Inc., en la conferencia Aprendermarketing.
“Los datos de cookies de terceros son muy fáciles de recopilar, pero el [negative] Además de eso, es muy fácil compartirlo entre dominios, lo que genera muchas preocupaciones de privacidad sobre dónde se comparten esos datos", dijo Thao.
"Las cookies de origen actualmente son compatibles con todos los navegadores", dijo, "y están preparadas para el futuro en el sentido de que los editores las ejecutan e implementan directamente en el dominio de la organización".
Un ejemplo de una cookie propia es Marketo Munchkin, que Thao describe como "un script disponible para que los clientes y consumidores lo coloquen directamente en su web para rastrear la actividad y el compromiso".
Los datos que resultan de las cookies propias, aunque no son tan fáciles de recopilar, pueden mejorar la personalización y optimizar la experiencia web para los clientes.
3 tácticas de datos de primera mano
Segmentación de audiencia. Las cookies propias pueden recopilar datos cuando un cliente interactúa con las ofertas digitales de una marca. Por ejemplo, pueden recopilar datos de ubicación directamente de clientes potenciales, ya sea en un sitio web o ingresando manualmente en la base de datos de la empresa.
Estos datos se pueden usar para realizar el enrutamiento de clientes potenciales según la ubicación a través de reglas de asignación automática en el backend. Por ejemplo, una empresa de ropa puede usar los datos para promocionar automáticamente sudaderas y gorros de punto en climas más fríos y camisetas sin mangas en climas más cálidos.
Personalización de correo electrónico. Los datos propios se pueden recopilar a través de formularios que completan los clientes, correos electrónicos que envían a la empresa u otras entradas manuales.
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Contenido bloqueado. Los especialistas en marketing de contenido obtienen datos propios de los formularios que completan los clientes para obtener acceso a materiales patentados. Es más probable que los clientes compartan datos cuando sienten que obtienen algo de valor a cambio. Pero el intercambio no debe terminar ahí.
Los especialistas en marketing deben usar estos datos para reconocer a estos clientes y cerrar las puertas para acceder a más contenido. De esa manera, los clientes no se desaniman al completar los mismos formularios una y otra vez.
3 tácticas para datos de partido cero
Los datos de terceros son similares a los datos de primeros en que son muy precisos y confiables. La recopilación de datos de zero-party es un proceso más complicado, pero vale la pena el esfuerzo.
"La mayor diferencia entre los datos de terceros y los datos de primeros es que el cliente proporciona estos datos de forma voluntaria y voluntaria”, dijo Thao. "Y en mi experiencia con el uso de estrategias de datos de terceros, ¿esto realmente requiere un ciclo de comunicación? consiste en una pregunta, una respuesta y, a menudo, respuestas de ida y vuelta”.
concurso o juego. Use una prueba, un juego o un cuestionario interactivo donde los usuarios brinden información. Ofrecer una recompensa como un código de cupón o algún otro tipo de descuento hace que este sea un intercambio de valor claro.
Encuestas de Satisfacción de Clientes. Muchos clientes responden bien cuando sienten que pueden mejorar su experiencia con su negocio. Es por eso que las encuestas de satisfacción del cliente son una buena fuente de datos de cero partes. Y si bien las encuestas son un concepto con una larga historia, el marketing puede administrarse. en un momento específico y significativo durante la interacción con el cliente.
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Comentarios sobre el producto. Del mismo modo, los clientes pueden estar dispuestos a proporcionar datos cuando se les solicita comentarios sobre el producto después de una compra. Invitarlos a escribir una reseña o realizar una encuesta puede empoderar al cliente y hacerlo sentir parte de una comunidad, especialmente si puede compartir la calificación. .
"Lo que podemos hacer como especialistas en marketing aquí es proporcionar una plataforma y un proceso que permita a los usuarios proporcionar comentarios", dijo Thao, interactuar con la comunidad y obtener apoyo de esa manera".
Cuando los clientes se involucren más en el proceso, su programa de automatización de marketing se beneficiará de mejores datos.
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Sobre el Autor
Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de la innovación" en Fintech Inn en Vilnius en 2019. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica y poesía a varios destacados Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.
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