Tipos de banners digitales, publicitarios y web
Ya sea como un artículo promocional o como una herramienta para realizar una acción, generalmente consiste en imágenes en las que se puede hacer clic relacionadas con el contenido o las promociones.
Suelen considerarse elementos intrusivos o molestos. Por esta razón, a menudo no se recomienda su uso en sitios web y otras plataformas. La realidad, sin embargo, es que todavía están dando resultados positivos hasta el día de hoy.
Por tanto, son recursos que hay que tener en cuenta en cualquier estrategia de marketing o publicidad. Entonces, echemos un vistazo a qué tipos de banners digitales e impresos están disponibles y cuáles son los más adecuados para su marca o negocio.
Esta categoría incluye tipos de banner web y tipos de anuncios de banner de Internet. Los primeros son los que encuentras mientras navegas por el sitio, que pueden ser internos o externos. En otras palabras:
Podemos hablar de nuestros propios banners digitales que se utilizan para dirigir tráfico a páginas de interés o de terceros y el sitio web cobra una comisión en función del tráfico enviado a la página enlazada.
Por ejemplo:
- En el primer caso, digamos que eres una marca de formación en ventas y tienes una promoción temporal y necesitas alcanzar algunos objetivos. El uso de diferentes tipos de banners web puede ayudarlo a hacer visibles sus ofertas y atraer tráfico.
- En el último caso, suponga que tiene un blog sobre calzado deportivo. Además, con miles de visitas al mes, tienes una buena reputación en Internet. Algunas marcas de esta industria pueden estar interesadas en colocar banners en su sitio web para aumentar su visibilidad. Esta es una oportunidad de negocio.
En cuanto a los tipos de anuncios de banner en Internet, los objetivos son similares a los anteriores, pero la diferencia es que se crean durante una campaña publicitaria activa.
Debe haber leído y leído uno de los periódicos digitales. Se trata de banners que se colocan en lugares de publicidad digital para garantizar la visibilidad de determinadas ofertas.
➽ Tipos de banners web
Todos los tipos de banners en Internet, independientemente de su finalidad, constan de imágenes llamativas, textos breves y enlaces. Para ser efectivo, todo esto debe coordinarse al amparo de estrategias establecidas.
Una excelente manera de ver qué tan efectivo es este recurso es con una herramienta de mapa de calor. Esto nos dice que si se detiene en el banner durante una visita o viceversa, será ignorado.
También nos dice la combinación de gráficos y texto que tendrá el mayor impacto en los usuarios y el lugar más útil para colocarlos. En otras palabras, existen diferentes tipos de banners web. Aquí tienes una lista de los más populares.
- Título de fondo. Están en la parte superior de la página. Esta posición los convierte en las personas que obtienen más tráfico a las páginas a las que enlazan. Son los más obvios y efectivos.
- Formatea la barra lateral. En este caso, el banner se colocará en el extremo derecho del sitio web. Es decir, en la barra lateral. Coexisten con diferentes tipos de gadgets. Se caracterizan por su naturalidad y fuerte capacidad de integración en el contenido.
- Banner de encabezado rectangular. Aparecen en el llamado pie de página web. Es normal encontrarlos en todas las páginas del sitio. Los más habituales son los que te invitan a suscribirte a la newsletter o descargar recursos gratuitos.
- Banners en el contenido. El otro tipo de banner digital más común en una página web es un banner que se coloca en el medio del contenido. Esto es, por ejemplo, en una publicación de blog. Cualquiera que lea la publicación los verá.
- SurgirEntre los diferentes tipos de banners web, encontramos banners emergentes. Estas son pequeñas ventanas emergentes que aparecen cuando los usuarios quieren navegar por la página por un tiempo o quieren salir.
➽ Otro tipo de banners en Internet
Los anteriores no son los únicos tipos de banners digitales que existen en Internet. El otro contenido a prestar atención a su vigencia es el siguiente:
- Banners publicitarios. Todo el contenido utilizado para mostrar anuncios se incluye aquí. También son banners con imágenes y texto que aparecen en el espacio publicitario y apuntan a la página de destino que desea promocionar.
- Banner flotante. ¿Alguna vez te has encontrado con un banner que se desplaza a medida que te desplazas hacia abajo en la página? Este es un banner flotante. No tiene una posición fija en la red, se mueve contigo hasta que la cierras.
- Extensión de bannerEn este caso, estamos hablando del tipo de banners digitales que se expanden al mantener el cursor del mouse sobre ellos. En este caso, ocupan casi toda la pantalla. Sin embargo, se pueden minimizar o desactivar fácilmente.
- Banner para redes sociales. Después de todo, existen diferentes tipos de banners en las redes sociales. Por ejemplo, la portada de una página de empresa o la portada de un perfil personal.
Por cierto, Gracias Programa de creación de bannersPuede crear fácilmente esto y antes sin ser un experto en diseño gráfico. Aunque, eso sí, si acudimos a los profesionales, siempre serán mejores.
Tipos de pancartas publicitarias impresas
Aunque la publicidad impresa es más antigua que la publicidad digital, a menudo es elegida por las marcas, es decir, publicidad que utiliza medios físicos para mostrar sus anuncios.
Sin embargo, con los resultados de la medición, las cosas pueden complicarse un poco más. No existe una herramienta para rastrear su efectividad. Sin embargo, siguen siendo una fuente de visibilidad muy poderosa para la empresa. Algunos tipos de anuncios publicitarios impresos tienen las siguientes formas:
- Folleto promocional. Viene en diferentes tamaños, incluso plegable o no plegable. Por lo general, materiales publicitarios distribuidos en buzones de correo, aún existen. Herramientas para crear folletos creativos Puedes usar.
- Volantes. Es más probable que se distribuyan en las calles o en eventos y actividades similares. Resumieron información sobre una oferta específica.
- mapa ¿Tenías ya un documento de identidad profesional? Contiene solo nombres e información de contacto, pero se considera una forma de publicidad muy eficaz.
- revista. Todas las revistas conservan determinadas páginas para promocionar la marca. Estos anuncios pueden ser de página completa, media página o un cuarto de página.
- periódico Este caso es similar al anterior, pero en un diario o diario. Algunas páginas también están reservadas para aquellos que quieran anunciar a los lectores.
La ventaja de estos anuncios de banner impresos es que puede agregar más texto. Por tanto, más información despertará el interés de los consumidores.
Tenemos herramientas comunes para crearlas nosotros mismos, pero otra opción es contratarlas Anuncio impreso De una empresa profesional.
Sin embargo, los banners son una herramienta muy eficaz. Por el contrario, aumentan la visibilidad y mejoran los resultados y proporcionan un retorno de la inversión positivo.
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