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Tipos de KPIs en marketing

Antes de analizar los tipos de KPI de marketing, echemos un vistazo rápido a los KPI y qué son. Podemos tener infinidad de KPIs para medir diferentes áreas, aunque en este artículo nos centraremos en los tipos de KPIs en marketing. Especialmente en el marketing digital, esta es la principal fuente de seguimiento porque, a diferencia del marketing tradicional, casi todo se puede medir.

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¿Cuáles son los indicadores clave de rendimiento?

El término KPI proviene del término inglés “Key Performance Indicators”. Traducido, esto significa "Indicador clave de rendimiento".

Por lo tanto, un KPI se puede definir como una unidad de medida que permite medir y comparar resultados y facilitar el seguimiento de procesos, políticas, acciones y verificar que se están cumpliendo los objetivos.

Una empresa puede tener diferentes tipos de KPI o indicadores relacionados con finanzas, comercio, procesos, calidad, recursos humanos y, por supuesto, marketing.

En muchos casos, los KPI se agrupan y se muestran en un tablero, cuadro de mando o cuadro de mando, lo que nos permite rastrearlos de un vistazo.

¿Cómo diseña o selecciona los KPI (indicadores clave de rendimiento)?

La primera es analizar y preguntar cuáles son los indicadores que reflejan el proceso y cuáles son los principales indicadores que nos dan información relevante.

Analice y sintetice los flujos de ingresos y los costos para medir los beneficios. Refleja los datos fuera del objetivo. Los KPI deben ser factores medibles, relevantes y alcanzables.

Pero qué KPI elegir primero depende del área que queramos medir, finanzas, producción, marketing… Aunque hay una lista de KPI, tenemos que elegir un KPI que se relacione con nuestra situación, tipo de proceso, empresa, producto. , estrategia.

Algunos KPI son:

cifras financieras: Número de clientes, número de productos/servicios vendidos, flujo de caja, costo de ventas.

KPI de producción: Coste medio de gestión de pedidos, porcentaje de envíos urgentes o no planificados, porcentaje de plazos cumplidos, tiempo de entrega o también conocido como lead time.

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KPI de recursos humanos: porcentaje de ausentismo, costos de ausentismo, productividad de los empleados, índice de satisfacción de los empleados, porcentaje de incremento interno.

KPI de marketing

Ahora veamos 8 ejemplos de tipos de KPI de marketing

1. ROI (retorno de la inversión)

El ROI es el valor económico del trabajo. Esto le permite ver si su inversión es rentable y cuán rentable es. Calcula usando la siguiente fórmula:

ROI = (Beneficio - Inversión) / Inversión

2. Aumentar las ventas

Puede medir el aumento general de ingresos, o el aumento de ingresos en un canal específico, o puede medir el aumento de ingresos aumentando el tamaño promedio de la entrada...

3. Tráfico del sitio web

Este es uno de los principales objetivos del marketing de recursos humanos. Con este tipo de KPI, puede medir y aumentar si está aumentando o disminuyendo en general o desde un canal específico, como redes sociales, marketing por correo electrónico o un banner publicitario específico, y compararlo con otros banners de comparación diferentes.

4. Factor de conversión

La tasa de conversión o CR (conversion rate) es el porcentaje de usuarios que realizan una determinada acción, ya sea comprando, descargando, viendo vídeos…

5. Número de visitantes

Podemos medir el número total de visitantes, o el número de visitantes nuevos, o el número de visitantes en cada página individual, o cuántas personas abandonan la página y dónde...

6. Precio de un prospecto

Mide el costo de adquisición de cada prospecto. Un prospecto es un usuario que proporciona datos a una empresa y así se convierte en un registro en su base de datos. En este hilo, se puede realizar la acción futura que conduce a la transformación, es decir. la compra o acción que deseamos realizar.

7. Nivel de participación en las redes sociales

Mide si la comunidad está comprometida con el contenido de la marca. Si los perfiles sociales son canales de comunicación bidireccionales y si se gestionan de forma eficaz.

8. Posicionamiento de palabras clave

Le permite medir los resultados de sus operaciones de SEO y ver qué tan bien se están desempeñando las palabras clave seleccionadas.

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Como puede ver, existen innumerables tipos de KPI en marketing, algunos de los cuales se aplican a diferentes acciones, mientras que otros son específicos. Podemos rastrear KPI específicos que miden nuestras campañas de SEO, SEM, redes sociales o marketing por correo electrónico. O medir los resultados que nos dan las campañas de influencers para entender los resultados individuales de cada influencer.

El marketing digital se caracteriza por su capacidad de medir, monitorear y ser flexible ya que nos permite cambiar de estrategia cuando vemos datos que no se ajustan a nuestras expectativas.

comunicarSomos expertos en marketing digital y estaremos encantados de asesorarte en tu proyecto.

Agencia de marketing digital

Somos expertos en marketing digital y podemos hacerlo para ayudarte a idear la mejor estrategia, utilizando estrategias SEO, SEM, redes sociales, publicidad, correo electrónico o cualquier otro medio que te pueda interesar.

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Todos sabemos que aparecer en los buscadores es importante y podemos ayudarte.

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Si prefiere invertir en publicidad paga para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda, podemos hacer lo mismo por usted.

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Eso sí, para obtener los mejores resultados, es necesario tomar las medidas que ya hemos comentado.

La medición continua nos permite monitorear las acciones y estrategias tomadas para que se puedan realizar los cambios apropiados lo antes posible.

Otras agencias especializadas en marketing digital.

Influencia

Agencia profesional de marketing digital con más de 10 años de experiencia con sede en León.

Laboratorio Bazin

Agencia con equipos multidisciplinares que trabajan en branding (identidad y diseño), digital (web y tecnología) y marketing (estrategia y comunicación). Situado en Palma de Mallorca.

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Esta es una agencia de marketing digital en Madrid que enfatiza la creatividad de su trabajo. Tienen equipos de marketing tradicional u offline, así como de marketing online.

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Es una agencia de marketing digital y comercio electrónico en Pamplona dedicada a ayudar a las empresas y pymes a adaptarse a los nuevos usuarios y ayudarles en su evolución digital.

Marketing Comodoro

Se trata de una agencia de marketing web o digital especializada en consultoría, estrategia y marketing digital.

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Agencia de marketing digital 360º. Experto en marketing digital, diseño y desarrollo web, inbound marketing, email marketing, automatización de marketing, marketing de contenidos, tráfico y generación de leads, redes sociales, analítica web y marketing móvil.

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Es una agencia con oficinas en Madrid y Toledo donde se ocupan del diseño gráfico, comunicación, marketing, publicidad, community management, web, identidad corporativa...

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¿Qué son los KPI de marketing?

El término KPI proviene del término inglés “Key Performance Indicators”. Traducido, esto significa "Indicador clave de rendimiento".

Por lo tanto, un KPI se puede definir como una unidad de medida que permite medir y comparar resultados y facilitar el seguimiento de procesos, políticas, acciones y verificar que se están cumpliendo los objetivos.

Existen innumerables tipos de KPI en el Márketing.

¿Cuáles son los KPI más importantes?

Algunos de los KPI más utilizados son:

  • Ganancias Totales
  • Ingresos de productos
  • Precio final
  • precio total del producto
  • ROI (retorno de la inversión)
  • precio para atraer clientes
  • factores de conversión

¿Qué son los KPI de ventas?

Algunos de los KPI más utilizados en ventas son:

  • Ganancias Totales
  • Precio final
  • precio para atraer clientes
  • factores de conversión
  • tarifa promedio
  • el volumen de ventas

¿Cómo se crean los KPI de marketing?

Las características clave de los KPI son que son relevantes, medibles y alcanzables.

Relacionado: elige lo que realmente importa. Si terminas seleccionando mucho, lo que realmente importa deja de ser visible.

Medible: si es un factor no medible, no es un KPI.

Alcanzable: Debe ser coherente con el objetivo y ser realista y alcanzable para que sirva de guía y compruebe si vamos por el buen camino hacia la meta escogida.

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