Tipos de tácticas publicitarias en marketing.

Como veremos en este artículo, los tipos de estrategias de promoción de marketing son diversos y aplicables a diferentes objetivos, audiencias actuales y potenciales y diferentes situaciones.

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Antes de definir las estrategias de promoción de marketing y sus tipos, echemos un vistazo a su historia.

La promoción ha sido considerada una de las P del marketing desde la década de 1960. Jerome McCarthy desarrolló el concepto de la mezcla de marketing de 4 hp: producto, ubicación, precio y publicidad.

En la década de 1990, Philip Kotler redescubrió el concepto de marketing de las 8 P. Toma los desarrollados por McCarthy y agrega 4 más que consisten en: Producto, Ubicación, Precio, Anuncio, Proceso, Personas, Productividad y Físico (Producto, Ubicación, Precio, Anuncio, Proceso, Personas, Productividad, Evidencia física).

Estos conceptos fueron adoptados y seguidos en marketing desde el principio, por lo que podemos ver la importancia de los tipos de estrategias publicitarias en marketing.

¿Qué es una estrategia publicitaria?

Las promociones consisten en una medida de incentivo, generalmente a corto plazo, destinada a obtener resultados inmediatos. Los incentivos están vinculados a un producto o servicio específico de la estrategia y están destinados a aumentar las ventas.

El objetivo principal de las promociones es aumentar las ventas, pero también ayudan a liberar inventario que la empresa tiene interés en atraer, ya sea por un excedente de producto o por propiedades que lo empeoran, para informar el producto, aumentar la conciencia. de marca, afianzando la marca en los recuerdos en la mente de los consumidores, aumentando la fidelidad de los clientes...

Existen diferentes tipos de estrategias publicitarias en marketing dependiendo de la marca, producto o servicio. Dado que el efecto es de corta duración, si no funciona, se puede eliminar o modificar. También puede probar y monitorear el rendimiento.

Las promociones no deben ser permanentes, deben limitarse a generar información urgente para un público específico.

Por supuesto, el tipo de estrategia publicitaria utilizada debe ser coherente con la estrategia general de marketing.

Algunos de los beneficios que nos pueden traer estas medidas son:

Mayor conocimiento de la marca, mayor conocimiento y conocimiento de la marca, aumento de las ventas, ventas recurrentes, mejor posicionamiento en el mercado, adquisición de nuevos clientes y lealtad del cliente.

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Tipos de tácticas publicitarias en marketing.

Hay diferentes categorías, pero las vamos a dividir en 6 grandes grupos.

1. Estrategia de precios de publicidad

Estas son las promociones más utilizadas y pueden tener un impacto inmediato y crítico. Esto incluye mostrar diferencias de precios, reducir o reducir inversiones y generar mayores rendimientos.

Por ejemplo el precio de salida, el descuento o la rebaja de un nuevo producto, ya sea una cantidad determinada o un porcentaje determinado.

Reembolsos, incluidos descuentos o rebajas en compras posteriores en efectivo, billeteras electrónicas o su próxima compra. Este último suele usarse mucho al comprar al por mayor, por ejemplo si gastas 100 euros en esta marca o tienda te devolvemos 10 euros en nuevas compras.

2. Estrategia de promoción de regalos

Esto implica distribuir algo, posiblemente un producto relacionado o el mismo artículo con alguna variación.

En esta sección, veremos técnicas como dispensar productos equivalentes, pero en cantidades más pequeñas, como gel de baño y pequeños contenedores de viaje. O un regalo relacionado con la compra de cuchillas, como la crema de afeitar. O un regalo extra al comprar un refresco, como una bolsa de papas fritas. Este último caso se suele utilizar como una colaboración entre marcas.

3. Estrategias de promoción basadas en demostraciones de productos o servicios.

Son promociones donde las marcas buscan una mayor interacción con su público objetivo y también se utilizan para promocionar un producto o servicio.

Las demostraciones pueden ser físicas, como las típicas acciones de una azafata de supermercado que te permite probar un producto, o digitales, como una plataforma que te ofrece una demostración gratuita para el uso temporal de sus servicios, o simplemente una de las plataformas de demostraciones incluidas en su oferta -Servicio.

4. Estrategia de publicidad basada en cupones

Esta es una técnica que ayuda a lograr varios objetivos, tales como: B. la adquisición de nuevos clientes o la retención de clientes existentes. Estos suelen contener una cláusula que hace que los clientes gasten antes de tiempo para no perder la validez del cupón.

En relación con esta técnica, todos conocemos innumerables ejemplos de cupones repartidos en la propia tienda o en otras tiendas. También puede contactarnos a través de las redes sociales o técnicas de marketing por correo electrónico.

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También se pueden vincular a otro tipo de estrategias de marketing, como descuentos promocionales o regalos. Incluir descuentos por cupones o regalos si los cupones se entregan en el momento de la compra.

5. Estrategia de innovación basada en innovaciones

Este tipo de estrategia de promoción de marketing se utiliza para anunciar algo nuevo, como: B. el lanzamiento de un producto o alguna noticia nueva o nueva. Busque interacciones que despierten la curiosidad del público. Por ejemplo, en el primer día de comercialización, ejecute una campaña divertida sobre las características de un nuevo producto tecnológico hasta que se demuestren todas esas características.

6. Estrategia de publicidad dinámica

La esencia de estas promociones es involucrar a tu audiencia a través de juegos o dinámicas. Puede intentar aumentar las ventas y el conocimiento de la marca.

Un juego de cartas en el que puedes elegir un cuadrado para raspar y ganar un premio. O a través de un concurso que los anime a crear, publicar, publicar en las redes sociales y elegir un ganador.

Implementación de diversas estrategias publicitarias en marketing.

Después de ver las estrategias básicas, en retrospectiva todos sabemos cómo se aplican todas estas estrategias en el mundo offline a través de las técnicas de marketing tradicionales, pero no te imaginas cuántas opciones ofrecemos online o en el mundo digital.

Las acciones se pueden realizar a través de sitios web, redes sociales, correos electrónicos, etc. con la ayuda de imágenes, sonidos, videos, en definitiva, todas las herramientas de diseño gráfico. Promociones, ventas, descuentos, cupones, loterías, juegos, concursos, envíos gratuitos, servicios adicionales, obsequios físicos o digitales como contenido de valor (e-books) o suscripciones temporales o parciales a nuestra plataforma o servicio ilimitados.

La lista es interminable y creciente.

En Comunicare ofrecemos un servicio personalizado, configuramos la estrategia más adecuada para tu marca o producto y aplicamos innumerables promociones que pueden aumentar la rentabilidad.

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Somos una agencia especializada en marketing digital y estaremos encantados de asesorarte en tus proyectos.

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La estrategia general, así como la estrategia y la estrategia de financiación para cada área, son esenciales. Para ello, investigamos la situación actual, los objetivos y la implementación de las medidas más efectivas.

Generación de contenido

El contenido es crítico y muy importante para la ejecución de cualquier estrategia. Queremos asesorarte sobre cómo crear el mejor contenido, ser más atractivo y brindarte los mejores resultados.

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Contamos con expertos en redes sociales que no solo generan contenido, sino que también permiten interactuar con los clientes actuales o futuros, generar comunicación y promover la relación con ellos.

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Segmentamos el público en redes sociales para presentar tus anuncios a tu público objetivo, rentabilizando las inversiones publicitarias.

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Compramos medios para colocar tus anuncios y promociones donde quieras y te asesoramos en los mejores lugares.

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Enviamos correos grupales o personalizados. Creamos contenido, te ayudamos a crear bases de datos. Aceptamos todas las opciones nos permite utilizar el marketing por correo electrónico.

Otras agencias de marketing son digitales.

Darwin electrónico

Es una agencia de marketing digital y comercio electrónico de Pamplona dedicada a ayudar a las empresas y pymes a adaptarse a los nuevos usuarios y ayudarles en el proceso de evolución digital.

Galeón para la comunicación y el marketing

Agencia de comunicación y marketing especializada en pymes industriales, startups, música y estilo de vida. Trabajas tanto en línea como fuera de línea.

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Agencia de comunicación y publicidad en general con sede en Madrid.

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Sois una agencia de branding con ideas destructivas e innovadoras. Creativo con un enfoque estratégico.

comunicarse de antemano

Es una agencia de servicios integrales de comunicación y marketing con tres décadas de experiencia en el ramo.

Comunicación de ozono

Agencia de publicidad, comunicación y marketing online en Madrid. Desarrollan sitios web, SEO, SEM, redes sociales, correos electrónicos.

problema comun

¿Cuál es la estrategia de financiación?

Podemos dividir los tipos de estrategias de promoción de marketing en 6 grupos principales:

  • estrategia de publicidad basada en el precio
  • Estrategia de publicidad basada en regalos
  • Estrategias de promoción basadas en demostraciones de productos o servicios.
  • Estrategia de publicidad basada en cupones
  • Estrategia de financiación basada en innovaciones
  • Estrategia de publicidad basada dinámicamente

¿Qué tipos de promociones hay?

Algunas promociones son: rebajas, descuentos, cupones, regalos o accesorios relacionados con productos, loterías, concursos...

¿Qué estrategias publicitarias hay?

El objetivo principal de la estrategia publicitaria es vender, por lo que se puede decir que muchas estrategias publicitarias están en consonancia con las estrategias publicitarias. Como rebajas, descuentos, cupones… aunque las estrategias promocionales en ocasiones también pueden estar encaminadas a promocionar una marca o producto con el fin de fidelizar a los clientes…

¿Qué tipos de estrategias de marketing existen?

Existen estrategias de lanzamiento de productos, estrategias de posicionamiento en el mercado, estrategias de captación de nuevos clientes, estrategias de fidelización de clientes actuales…

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