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Todo lo que necesitas saber

Cada vez son más las empresas que se unen al inbound marketing para atraer a los grupos objetivo a través de contenido más valioso y menos publicidad. No hay duda de que esta es una forma más humana y menos intrusiva de conectarse con su audiencia y obtener una conversión.

Si observa el proceso de optimización del trabajo desde una perspectiva «inbound», se acercará a los consumidores que saben que su producto o servicio puede mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, para seguir una estrategia de marketing entrante, debe considerar todas las fases, desde la generación de clientes potenciales hasta el análisis web, las campañas de correo electrónico, las redes sociales y la creación de contenido.

Para el último punto, el soporte de servicio profesional es esencial: por ejemplo, si comparte contenido en diferentes idiomas, las agencias de traducción pueden ayudarlo.

La externalización de servicios y la búsqueda de soluciones alternativas a través de plataformas de inbound marketing te permiten optimizar, acelerar y automatizar procesos. Las operaciones manuales o internas pueden resultar difíciles o incluso imposibles.

¿Quiere saber cuál de estas plataformas puede ayudarlo a desarrollar estrategias de flujo de trabajo interno y marketing de entrada? Bueno, ¡empecemos!

Plataformas de Inbound Marketing: ¿Qué son?

Las plataformas de inbound marketing, junto con los servicios que nos brindan directamente agencias y otros profesionales digitales, son una excelente manera de automatizar el marketing, la recopilación de datos y agilizar el proceso del embudo de conversión por el que pasan los usuarios.

Entonces, los objetivos de estas plataformas son:

  • Incrementar la tasa de conversión.
  • Comprender el comportamiento y las necesidades del consumidor.

Esta es la razón por la que la automatización del marketing es tan importante para el método de entrada porque primero atrae clientes potenciales y luego las tasas de conversión y la lealtad.

18 mejores plataformas de inbound marketing

Estas plataformas tienen un enorme potencial y podemos distinguir dos tipos: herramientas de inbound marketing todo en uno y herramientas específicas que son adecuadas para cada fase de la estrategia de inbound.

➽ Plataforma de marketing para clientes todo en uno.

También llamadas herramientas todo en uno, estas herramientas se pueden usar para realizar múltiples funciones y resolver múltiples problemas simultáneamente. Recomendamos estos:

  • HubSpot: La plataforma de inbound marketing más popular es también una de las plataformas de marketing más completas, ya que sus funciones incluyen la adquisición de clientes potenciales, la conversión de clientes potenciales y la gestión de ventas. Todo esto se hace con módulos dedicados a la optimización de motores de búsqueda, contenido, interacciones con los usuarios en la red y optimización de clientes potenciales. Una de las características exclusivas es CRM, que reúne a todos los clientes en una base de datos.
  • mercado: Muy similar a los anteriores en cuanto a prestaciones y precios. La diferencia radica en su potencial para actividades potenciales de revisión de clientes.
  • comprar: Keaps Infusionsoft es más económico que los productos anteriores y es muy adecuado para pequeñas y medianas empresas. Incluye CRM y cuenta con gestión de socios y proveedores, equipo de ventas y procesamiento de campañas de correo electrónico.

➽ Plataforma específica

En el segundo grupo nos gustaría mencionar las herramientas que se utilizan en una fase específica del proceso de entrada.

➽ Plataforma de inbound marketing para generar leads

Uno de los objetivos del inbound marketing es atraer tráfico a su sitio web, convertirlo en registros e interactuar con ellos. Por ello, es importante crear y diseñar una página de inicio de sesión atractiva para que puedas dejar tus datos.

Estas son algunas de las herramientas de aterrizaje más importantes:

  • Clientes potenciales: Existe un editor de arrastrar y soltar muy intuitivo que puede crear un aterrizaje profesional que se adapte a sus necesidades. Luego, puede integrarlo fácilmente con cualquier plataforma de marketing por correo electrónico que utilice.
  • Yo reboto: Hay más de 125 plantillas que puede personalizar completamente según sus propias preferencias. También puede crear ventanas emergentes, cambiar la URL y asociarla con el dominio que desee, y proporcionar tutoriales y soporte para responder cualquier pregunta.
  • dentro: El sistema Instapage es muy intuitivo, similar al sistema anterior, y además te permite agregar analíticas y medir tu actividad.

➽ Plataforma de marketing por correo electrónico

Ahora que ha recogido los lentes de contacto fríos, debe estar en contacto más estrecho con ellos. La mejor forma es a través del marketing por correo electrónico. Para administrar estos clientes potenciales, estas herramientas de marketing por correo electrónico son perfectas:

  • Punto de referencia: Una herramienta que incluye un editor le permite hacer que su correo electrónico sea atractivo fácilmente arrastrando y soltando el sistema en Bloquear. Y envía la información correcta a la persona adecuada a través de un potente sistema automatizado.
  • Obtén una respuesta: Muy útil para la planificación de eventos, el diseño de newsletters y el uso de autorespondedores. Debe realizar pruebas A / B y CRM para gestionar el proceso de ventas.
  • Relevo postal: Seguramente conocerás esta herramienta. Esto es exactamente lo que usamos en el equipo, y la versión gratuita (y otras características) ya le brinda un excelente servicio al cliente.

➽ Plataforma SEO

El siguiente paso en el inbound marketing es realizar una investigación de palabras clave para escribir contenido interesante que esté optimizado para sus objetivos. Ser visible en los buscadores y aumentar el tráfico orgánico.

  • SEMrush: Una de las mejores herramientas para analizar el volumen de búsqueda de palabras clave, analizar la competencia o generar ideas de contenido.
  • Materiales de referencia: Muy útil para analizar enlaces, enlaces a enlaces a su dominio y competidores. Esto último es muy valioso, ya que es una excelente manera de averiguar qué estrategia de conexión usan y siguen sus pasos.
  • Súper recomendación: Esta herramienta de Neil Patel proporciona información útil sobre el alcance de las búsquedas de palabras clave y sugerencias de contenido relacionado que los usuarios también están buscando.

➽ Plataforma de creación de contenido

A medida que crea más contenido visual, existen varias herramientas que puede utilizar para crear rápidamente diseños de calidad profesional. estos son:

  • Envato: Este es un espacio de alojamiento en diferentes mercados. Por ejemplo, en Graphicriver puedes encontrar varias plantillas creadas por diseñadores profesionales como MadridNYC.
  • visión: Su editor te permite crear diseños originales que combinen con tu marca, incluido tu logo o los colores de tu empresa. Tiene una amplia variedad de plantillas para redes sociales, infografías, presentaciones, banners, etc. Todos pueden editarse para difundir su mensaje.

➽ Plataforma de redes sociales

Una vez que haya creado el contenido, debe mostrar el mensaje allí para atraer a más usuarios. Estas herramientas lo ayudan a organizar el contenido, administrar las interacciones con los seguidores y analizar las métricas para ajustar su estrategia o no. Estos son los consejos:

  • Indicador: Puede probar la versión gratuita y actualizar a la versión de pago si necesita funciones más avanzadas. Dependiendo de la versión paga que elija, puede administrar cuentas adicionales, agregar miembros del equipo, usar plantillas personalizadas e incluso agregar un enlace a su cuenta de Instagram.
  • Pulso de ágora: Otra herramienta para gestionar tu red social desde la misma plataforma. También ofrece una prueba gratuita (28 días) y múltiples planes de pago. Incluye informes personalizados, análisis competitivo y un excelente CRM para rastrear el desarrollo de los seguidores de tu marca.

➽ Plataforma de análisis

Por último, cabe destacar las herramientas que medirán las acciones que realizas en tu estrategia y te ayudarán a sacar conclusiones.

  • Consola de búsqueda de Google: Desde aquí, puede verificar el tráfico de red que el contenido se ha indexado correctamente, también puede eliminar el contenido para que Google no lo indexe, verificar que los fragmentos enriquecidos se muestren correctamente o encontrar problemas de seguridad en su sitio web.
  • Google analitico: Obtenga información en tiempo real sobre la cantidad de visitantes y la tasa de conversión de su sitio web.
  • Sitios similares: Nos gusta esto porque le da acceso a información sobre el número de visitantes mensuales, fuentes de tráfico y otros materiales de referencia.

finalmente:

Como puede ver, hay muchas plataformas de inbound marketing que incluyen muchas características, incluidas algunas específicas y más generales. Todo lo que necesitas hacer es elegir el que mejor se adapte a tus necesidades comerciales y aclarar los objetivos de cada fase de la estrategia de inbound marketing.

¿Qué plataforma de inbound marketing te resulta más útil? ¿Qué parte del proceso interno cree que es crucial para que la subcontratación respalde su estrategia?

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