Herramientas necesarias para mejorar el contenido SEO
Si desea que su sitio web tenga una buena visibilidad y, por lo tanto, atraiga tráfico en línea para lograr sus objetivos, debe utilizar herramientas y aplicaciones de calidad para lograr sus objetivos.
SEMrush Esta es una herramienta SEO indispensable para controlar su página y los objetivos de posicionamiento. No hay duda de que es uno de los más populares en la actualidad, y la enorme cantidad de información de alta calidad que ofrece es bien merecida.
Esta herramienta es muy completa y también utiliza su versión gratuita. Incluso si no conoces SEO, es muy fácil de usar ;-).
Cómo utilizar SEMrush para analizar su posicionamiento
Una de nuestras cosas favoritas sobre el uso de SEMrush es que nos permite analizar fácilmente cualquier tipo de dominio y cualquier tipo de información en línea.
Por un lado, puedes analizar tu sitio web y otras páginas que te interesen. Por otro lado, obtendrá información sobre quién dirige su contenido a las mismas palabras clave que usted y cuáles son sus resultados.
➽ Informe principal de SEMrush
Encontrará mucha información valiosa en este informe. Todo lo que tienes que hacer es ingresar la URL que deseas analizar en el cuadro de búsqueda de arriba y la propia herramienta te dará toda esta información:
- Búsqueda natural: No solo obtendrá información sobre el tráfico recibido del sitio web, sino que también deberá especificar las palabras clave utilizadas para acceder a la página y su ubicación en los resultados de búsqueda de Google.
- Tráfico pagado: Le muestra el tráfico que recibe a través de las campañas pagas de Google Ads.
- Conexión entrante: Esta información es especialmente importante para aquellos que tienen una estrategia sólida para construir relaciones o están comenzando a pensar en ello. Le brinda información sobre todos los enlaces entrantes al sitio web y sus fuentes.
- Mostrar anuncio: Finalmente, esta parte del informe general puede darle una idea de qué anuncios gráficos están apareciendo en la red que está analizando y cuáles son.
Este primer informe le dará una imagen muy completa de su sitio web y de los sitios web de sus competidores. Buen análisis para controlar todo lo que ocurre en torno al posicionamiento de tu proyecto en los resultados de Google.
5 consejos básicos para sacarle el máximo partido a SEMrush
Además del indispensable informe inicial en esta herramienta, si queremos estudiar diseño creativo y posicionamiento SEO en toda la industria, también aplicamos algunas técnicas nosotros mismos.
Para hacer esto, debe comprender las capacidades de esta herramienta, que están más allá del alcance del informe básico y le brindan una gran cantidad de datos valiosos.
➽ Dominios y dominios
Esta opción le permite comparar hasta cinco dominios diferentes para que pueda recuperar información importante sin tener que usar todos los datos del informe principal para desarrollar su propio informe.
Analizar el juego y proporcionar información sobre ti de una forma muy gráfica y sencilla puede ahorrarte mucho tiempo.
➽ Investigación del tema
La función principal es comprender qué contenido realmente genera compromiso con los usuarios en su comunidad en línea.
Si lee atentamente los datos de este informe, podrá ver qué temas serán de interés para sus lectores, qué temas provocarán más discusión o si realmente ayudan a mantener activa su comunidad en línea.
➽ Mapa con precio de clic
Los informes proporcionados en esta parte de SEMrush son de particular interés para las empresas locales. Le permite conocer las áreas geográficas donde el costo por clic es más alto para ciertas palabras clave en las campañas publicitarias en línea.
De esta manera, puede orientar mejor su anuncio a Google Ads, rentabilizar cada centavo y descubrir qué áreas son más interesantes y en qué áreas vale la pena invertir, etc.
➽ Filtro SEMrush
Este no es un informe como el informe anterior, sino una función que se encuentra en todos los informes y que le permite refinar el desglose de la información que está buscando.
Por ejemplo, considere SEMrush para brindarle información sin procesar sobre todo el tráfico de la red. Pero es posible que desee saber exactamente cuántas conversiones tiene una audiencia en particular: las personas que realmente invierten en su producto o servicio. Puede utilizar estos filtros para refinar aún más su búsqueda.
➽ Herramienta mágica de palabras clave
Este último truco es muy útil cuando se atasca en el calendario de edición. La herramienta Magia de palabras clave puede ayudarlo a encontrar docenas de sugerencias de palabras clave sobre el tema que desea.
finalmente:
Existen varias ventajas al utilizar este tipo de herramienta. Por un lado, es obvio que proporciona información de alta calidad a la que de otro modo sería difícil acceder. Pero también puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo al crear informes intuitivos y muy útiles para promover su negocio.
En particular, nos ayuda a mantener y mejorar el posicionamiento de nuestro contenido en Google y comprender las tendencias que interesan a los usuarios que visitan nuestro sitio web.
¿Conoce o usa SEMrush? ¿Qué informes y herramientas valora más a la hora de optimizar su contenido web?
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