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Tres formas de organizar su pila martech

A principios de este mes, Scott Brinker anunció los ganadores de los Premios Stackie 2022. The Stackies es una competencia para que las organizaciones presenten una ilustración visual de su pila martech. se seleccionaron cinco ganadores diferentes.

Mi parte favorita de Stackies es ver todas las diferentes formas en que las empresas organizan y catalogan sus pilas de martech Después de leer detenidamente las entradas de este año, a continuación se presentan tres de las formas más comunes de organizar su pila de martech y algunos de los beneficios únicos del enfoque para todos.

1. El viaje del cliente

Una de las formas más populares de organizar su pila de martech es alinear sus tecnologías con la etapa que soportan en el recorrido del cliente. Diferentes empresas tienen diferentes terminologías para las diferentes etapas, pero por lo general se trata de «conciencia», «consideración», «conciencia», «quid pro quo». Compra y Embarque.

En este ejemplo, las herramientas de SEO generalmente caerían en la fase de Conciencia, mientras que las plataformas de comercio electrónico encajarían fácilmente en la fase de Compra. Categorizar sus herramientas de esta manera presenta dos desafíos que debe abordar:

  • Asegúrese de tener una forma de etiquetar algunas tecnologías en varias etapas del viaje del cliente, por ejemplo, su plataforma de automatización de marketing probablemente se usaría en varias etapas, incluidas Conciencia, Consideración e Incorporación.
  • También deberían tener una o dos categorías completamente separadas para las herramientas que se utilizan con fines internos y con las que los clientes no necesariamente interactúan directamente en su viaje. Las herramientas de datos y análisis, y las herramientas internas de flujo de trabajo y colaboración entrarían en estas categorías.

Y hay un beneficio adicional, categorizar sus herramientas de esta manera le brinda una excelente representación visual para ver qué herramientas impactan en múltiples etapas del viaje del cliente y, por lo tanto, pueden requerir más inversión o recursos, por ejemplo, si su equipo de operaciones de marketing ha estado presionando por un El aumento de personal, que muestra cómo la plataforma impacta en casi todas las etapas del viaje del cliente, puede ayudarlo a obtener apoyo interno de los ejecutivos, incluidos los que están fuera del marketing, como: B. Ventas o atención al cliente.

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2. Categoría o subcategoría de tecnología

Una de las formas más comunes y populares de categorizar su pila de martech es simplemente la categoría de tecnología a la que pertenecen. Martech Paisaje súper gráficojunto con el nuevo MartechMap interactivo, organiza las herramientas. Al organizar su pila de martech, puede mantener su categorización al más alto nivel, como por ejemplo: Comercio y Ventas, Datos y Gestión, o puede ir un paso más allá y asignar sus herramientas a las subcategorías adecuadas.

Por ejemplo, las subcategorías de «Contenido y experiencia» pueden incluir, entre otras, «Correo electrónico», «Social» y «Web».

Otro beneficio adicional: uno de los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones de marketing es la proliferación de tecnologías disponibles.Las organizaciones de marketing luchan por aprovechar al máximo el potencial de su pila martech. Encuesta de tecnología de marketing de Gartner 2019Los líderes de marketing informan solo el 58 % del potencial de su stack de martech, frente al 61 % en 2018.

Organizar sus herramientas por la categoría a la que pertenecen facilita ver dónde hay oportunidades para la consolidación dentro de su pila de martech. Por ejemplo, es posible que use varias herramientas de encuesta en toda la organización debido a que los equipos individuales necesitan una encuesta rápida. cuentas gratuitas o de bajo costo en plataformas como SurveyMonkey o Google Forms. Es posible que tenga un grupo de experiencia del cliente que use una plataforma más robusta como Qualtrics que maneja encuestas de clientes. Esta podría ser una oportunidad para consolidarse en una plataforma de encuestas.

La consolidación de su pila de martech puede ayudarlo a aprovechar mejor el potencial de su pila de martech al reducir los costos, reducir los silos de datos y, en última instancia, permitir que los usuarios dediquen más tiempo a profundizar en todas las capacidades y conocimientos disponibles de una herramienta para compartir con otros.

3. Estructura organizativa interna

Otra forma de organizar su pila de martech es con los equipos internos responsables de ejecutar estas tecnologías. Por ejemplo, una organización normalmente puede incluir un equipo de datos y análisis, un equipo de operaciones de marketing, un equipo de gestión de contenido y un equipo de publicidad. En esta situación, un equipo puede poseer algunas herramientas, como B. Mostrar herramientas publicitarias para el equipo de publicidad o CMS del sitio web a las que solo puede acceder el equipo de administración de contenido. Sin embargo, es probable que haya bastantes herramientas a las que varios equipos tengan acceso, como: B. Algunas herramientas de datos y análisis como Google Analytics.

A medida que clasifica Google Analytics en su pila de martech, es posible que deba vincularse a más equipos de los que pensó originalmente. Por supuesto, el equipo de datos y análisis tiene acceso a Google Analytics, pero también el equipo de publicidad que lo utiliza puede concentrarse en las tasas de conversión de sus campañas. El equipo de administración de contenido puede tener acceso para revisar los tiempos de carga de la página. El equipo de operaciones de marketing también puede usarlo para determinar las páginas de mayor conversión para incluir en sus modelos de puntuación de clientes potenciales.

Beneficio adicional: al catalogar su pila de martech desde una perspectiva organizacional, puede resaltar dónde hay acceso compartido y propiedad dentro de herramientas específicas. Esto le brinda la transparencia necesaria para asegurarse de tener las políticas, los procedimientos y la administración de derechos correctos para garantizar que los diferentes equipos no se pisoteen o actúen de manera diferente, lo que en última instancia podría perjudicar la eficiencia general.

Por ejemplo, en Google Analytics, desea asegurarse de que los derechos de editor no se compartan entre los equipos, lo que permitiría que alguien del equipo de operaciones de marketing edite las agrupaciones de canales predeterminadas, lo que podría obstaculizar parte de la capacidad del equipo de publicidad para optimizar el gasto. en todos los canales.

Continúe leyendo: Cómo las empresas emergentes y las pequeñas empresas deben desarrollar sus pilas de marketing

Si clasifica su pila de martech por su estructura organizativa, configure revisiones periódicas de las herramientas de acceso compartido para asegurarse de que tiene las políticas de gobierno correctas y que se están siguiendo.

No existe una forma correcta o incorrecta de categorizar su pila de martech, ya que cada enfoque tiene su propósito y sus beneficios. Tampoco tienes que limitarte a un solo enfoque. Como puede ver arriba, tomarse el tiempo para categorizar su pila de martech Diferentes caminos pueden ayudarlo a lograr ciertos objetivos o adaptarse mejor a usted si comparte esta visualización con un líder específico. No importa cómo lo haga categorizar, lo más importante es asegúrese de revisar y actualizar regularmente su pila de martech.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Megan Michuda es actualmente vicepresidenta sénior, directora de operaciones de marketing e innovación en BOK Financial. Antes de unirse a BOK Financial, fue directora global de tecnología de marketing en Janus Henderson Investors. Janus Henderson fue ganador del Premio Stackie 2018. Megan es actualmente responsable de la pila de tecnología de marketing, automatización de marketing, análisis digital y operaciones de marketing para BOK Financial. En 2020, la startup de Megan, Stacktus, fue adquirida por CabinetM, líder en gestión de martech. Megan ahora es usuaria de CabinetM y consultora. Megan recibió su licenciatura de la Universidad de Brown y su maestría en ciencias en administración de tecnología de la Universidad de Denver.

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