Tres formas en que los especialistas en marketing pueden aumentar la participación del correo electrónico - Aprender Marketing
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Tres formas en que los especialistas en marketing pueden aumentar la participación del correo electrónico

Para las marcas en un mundo digital abarrotado, la participación del correo electrónico puede ser un tema importante, por lo que no es una sorpresa, no es una sorpresa. 60% Según Smart Insights, los especialistas en marketing creen que sus campañas de marketing tienen éxito. Pero el principal problema no parece ser el contenido de sus correos electrónicos. En cambio, parece provenir de marcos de correo electrónico y estrategias de comunicación obsoletos.

«Parte del problema es el desbordamiento de la bandeja de entrada», dijo Matt Harris, cofundador y director ejecutivo del creador de correo electrónico Dyspatch, en nuestra conferencia MarTech. «La gente recibe más correos electrónicos que nunca, por lo que competir en su bandeja de entrada se está convirtiendo en un desafío cada vez mayor, y mucho menos conseguir el compromiso que necesita».

La bandeja de entrada completa es solo un aspecto de la baja participación; el otro son los medios no interactivos.

«La otra parte del problema tiene que ver con la tecnología», dijo.

Imagen: Entrega urgente

Harris instó a los espectadores a pensar en cómo las personas usan los teléfonos celulares hoy en día y en qué se diferencian de los formatos tradicionales de correo electrónico. “Hemos llegado al punto en que la gente usa más teléfonos celulares que computadoras de escritorio. Usamos aplicaciones, usamos gestos como deslizar y tocar para acercar y acercar: es una experiencia positiva y atractiva. En comparación, el correo electrónico interno sigue siendo un medio estático y no ha cambiado mucho desde que se introdujo HTML «.

«Necesitas cambiar la experiencia del correo electrónico; no lo hagas estático y te gustan las aplicaciones al traer las mismas interacciones a las que la gente está acostumbrada en su bandeja de entrada», agregó.

Con ese fin, Harris ofrece algunas formas útiles en las que los especialistas en marketing pueden utilizar lo último en tecnología de correo electrónico para transformar la experiencia de la bandeja de entrada del cliente.

Control deslizante interactivo de préstamos, calculadora de hipotecas o cuestionario

Una de las cosas más importantes de las que carece el correo electrónico moderno es el elemento interactivo. Estas características pueden ayudar a las marcas a incorporar la calidad de aplicaciones similares en sus comunicaciones para lograr un compromiso más profundo.

LendingTree, el mercado de crédito en línea, introdujo controles deslizantes interactivos en su campaña de correo electrónico; Harris señaló cómo este cambio ha revolucionado la experiencia de sus clientes: “Están usando AMP para compartir controles deslizantes interactivos de préstamos personales directamente en el correo electrónico. Es difícil optar por no recibir esto por correo electrónico. Los usuarios pueden ver exactamente lo que está haciendo su crédito sin salir de su bandeja de entrada «.

Imagen: Dyspatch

Añadió: “Con esa experiencia han [LendingTree] La tasa de clics ha aumentado en un 86%, por lo que sabemos que el uso de AMP les está dando resultados.

Harris recomienda que los especialistas en marketing apliquen este principio de interacción a diferentes aplicaciones de correo electrónico, ya sea que utilicen AMP u otras tecnologías.

Venta adicional personalizada

La nueva tecnología de correo electrónico puede ayudar a los especialistas en marketing a vender más productos a los clientes recomendando productos que sean similares a los productos que vieron. Cuando se aplica al correo electrónico, las marcas tienen la capacidad de agregar elementos personalizados a la información del consumidor.

«Puede compartir sugerencias personalizadas basadas en lo que hay en su carrito en este momento y aplicarlas a su correo electrónico hoy», dijo Harris.

Son clientes existentes 50% En promedio, es más probable que prueben productos nuevos, por lo que ignorar estas oportunidades de ventas adicionales no es aconsejable. El correo electrónico puede ayudar a las marcas a generar ventas adicionales personalizadas antes, durante y después de la compra.

Correo electrónico de notificación de envío en tiempo real

La nueva tecnología permite a los especialistas en marketing actualizar estos mensajes en tiempo real en un solo correo electrónico, en lugar de enviar una gran cantidad de correos electrónicos de actualización de envío, lo que puede provocar la desconexión del cliente.

«Ya no tiene que enviar varios correos electrónicos de notificación de envío», dijo Harris. «Puede simplemente enviar uno y se actualizará para mostrar el estado más reciente del paquete. Cada vez que un usuario abre un correo electrónico, no tiene que hacer clic en varias páginas para ver la actualización».

«En los últimos años, la participación del correo electrónico ha disminuido constantemente», agregó. «Para seguir siendo relevante en la bandeja de entrada y seguir generando un alto retorno de la inversión, las marcas deben reconsiderar el correo electrónico como una experiencia interactiva similar a una aplicación».

Añadió: «La implementación de estos correos electrónicos ayudará a que su marca se destaque y aumente la participación en esas bandejas de entrada abarrotadas».

Vea el resto de esta presentación en la conferencia MarTech aquí (se requiere registro gratuito).

Sobre el Autor

Corey Patterson es el editor de MarTech y Search Engine Land. Tiene experiencia en SEO, marketing de contenidos y periodismo y es responsable de SEO y PPC para ayudar a los especialistas en marketing a mejorar sus actividades.

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