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Tu estrategia en las redes sociales

No es ningún misterio hablar de este número en el ámbito digital, especialmente en nuestras propias revistas. Por supuesto, hemos escuchado mucho sobre esta introducción, porque no solo se discuten algunos problemas de seguridad, sino que también existen mitos sobre el trabajo de los administradores de la comunidad.

Un community manager es aquel que, como cualquier otro profesional del marketing online, tiene su propia estrategia y tácticas centrales de forma universal que es capaz de ofrecer resultados fiables en los proyectos en los que participa.

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¿Qué es un community manager y qué hace?

Hay muchas definiciones de community manager y puedes sacar tus propias conclusiones comparándolas.

Por eso, como partimos de este tema, te daremos nuestra propia definición, pero debes saber que lo realmente interesante para este perfil es la comprensión de su rol y estrategia en las redes sociales.

El community manager es un rol complejo que involucra habilidades más profundas de lo que mucha gente imagina a priori; desde la transmisión del proceso de comunicación a la marca y consumidores hasta el análisis de indicadores de desempeño. En definitiva, su función principal es la de portavoz de las redes sociales.

¿Qué hace un administrador de redes sociales de la comunidad?

Tanto si quieres especializarte en este campo como si necesitas este perfil para un equipo de marketing multidisciplinar, es importante saber qué debe hacer un community manager:

Las habilidades y tareas más importantes de los community managers:

  • En su trabajo, el community manager primero debe implementar un plan de redes sociales, que está indicado por el perfil del estratega de redes sociales.
  • Siempre conoce y comprende las últimas novedades de la industria, por lo que también se le conoce como un "cazador de tendencias" en las redes sociales.
  • Un buen community manager debe hacer comprender la situación a sus clientes a través de informes sobre su marca o desarrollo comercial.
  • Obviamente, un buen community manager sabe cómo desarrollar estrategias de comunicación efectivas para conectar la marca con los consumidores.
  • Si la comunicación en la red social no se gestiona de forma oportuna, también es responsable de la gestión de la crisis o posible crisis en la que se pueda encontrar la marca.
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Recuerde que el community manager tiene un rol operativo, en este sentido sigue las pautas y tácticas. En otras palabras, es solo un intermediario que está a cargo de la administración, pero no toma decisiones comerciales.

Estrategias para la gestión comunitaria en redes sociales

Lo primero que debe saber es que no existe una fórmula mágica para las estrategias de marketing online en general y para las estrategias de community manager en particular.

Solo la perseverancia, el trabajo duro y el buen contenido pueden conducir a resultados.

➽ Desde el punto de vista de la marca y sus seguidores

Al igual que el camaleón, la comunidad no es solo una estrategia, debe tener la capacidad de estar del lado de todas las partes.

Por lo tanto, un buen community manager conoce la marca que representa, hace preguntas comerciales cuando es necesario y comprende mejor al público objetivo.

➽ Compartir es mejor que la competencia

Si la creación de contenido valioso es uno de los requisitos previos para cualquier estrategia digital en la actualidad, los administradores de la comunidad no se preocupan por compartir de manera transparente para educar a la comunidad en las redes sociales.

Ha habido mucha controversia sobre esta idea, porque si bien una de las mejores estrategias para los community managers en las redes sociales es no compartir nada, aún existen muchas dudas sobre compartir por miedo a ser copiados por la competencia.

➽ Priorizar el valor de la interacción

En cualquier estrategia del community manager siempre existirán KPI o indicadores de desempeño para evaluar el desarrollo de su trabajo y la comunicación empresarial en general.

Con estas métricas, nunca encontrarás que la cantidad de seguidores sea primordial, porque el objetivo no es atraer a una gran cantidad de personas, sino construir relaciones cercanas con usuarios que son clientes reales.

➽ Comunicarse según la fase de consumo del usuario

Habla con comunidades que estén interesadas en información o que nos acaban de conocer por primera vez, que hayan reconocido sus necesidades y sepan que las marcas o empresas relacionadas realmente pueden ayudarles.

En este sentido, el community manager debe dominar los fundamentos del copywriting de cierta forma, siempre y cuando adapte su tono de comunicación a si educa al usuario o lo dirige a cambiar.

Lo que hace un buen community manager en este caso es gestionar la comunicación de forma privada a través de chat o mensajería instantánea para que los contactos generados puedan pasar posteriormente al siguiente departamento de ventas o al empleado responsable.

➽ Combinar página de fans y comunidad

Los community managers no siempre cuentan con todos los recursos necesarios para implementar una estrategia de comunicación, por lo que necesitan saber cómo utilizar la influencia natural. que Facebook nos ofrece a través de sus algoritmos.

En este sentido, se sabe que la visibilidad orgánica de las fan pages se reduce considerablemente durante algún tiempo (sin publicidad), por lo que también es necesario comunicarse con los usuarios de la marca de manera consistente a través de grupos, donde las discusiones y el intercambio de información son más directos. .

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➽ Juega en diferentes formatos

En tareas como trabajar como buenos community managers en las redes sociales, el rol de diseñador o creador de contenido generalmente no se encuentra, pero debe estar sincronizado con diferentes formatos de contenido para jugar, o incluso las publicaciones son más valiosas.

➽ Enfócate en generar leads

En línea con la idea de atraer usuarios de las redes sociales y convertirlos en clientes potenciales, sin duda los community managers han incluido contenidos en formato de imán líder en su estrategia de captación.

Este tipo de contenido recopila información de contacto a través del intercambio de productos de información valiosos (ya sean descargables o inertes) y es y seguirá siendo uno de nuestros recursos más populares.

¿Y tu? ¿Qué otras estrategias crees que tienen los community managers para ganar credibilidad en las redes sociales?

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