¿Tu negocio necesita una plataforma de optimización de conversión?
Las plataformas de optimización de conversiones (COP) permiten a los especialistas en marketing probar y personalizar sistemáticamente sitios web, aplicaciones móviles y otros puntos de contacto para brindar una experiencia satisfactoria a cada usuario.
Excavar más hondo: ¿Qué es una plataforma de optimización de conversión?
Decidir si su empresa necesita uno requiere una autoevaluación integral de las necesidades de su organización, las habilidades del personal, el apoyo gerencial y los recursos financieros.
Necesidades comerciales y consecuencias
No cumplir con las expectativas puede tener importantes consecuencias comerciales: el 71 % de los consumidores espera que las empresas personalicen sus interacciones y el 76 % se siente frustrado cuando no lo hacen, según una investigación de McKinsey.
Además, los analistas notaron que a los clientes frustrados les resulta más fácil que nunca irse a otro lado. Tres cuartas partes de los consumidores han introducido nuevas tiendas, productos o métodos de compra durante la pandemia. Las empresas reconocen la importancia de la experiencia del cliente para la salud general de su negocio digital, con casi la mitad (47 %) de las empresas calificándola como “crítica” según una encuesta de Decibel/Econsultancy, mientras que solo un tercio (33 %) dijo que reconoció la conversión en maximizar sus sitios web, ser crítico.
Los COP, que se pueden implementar como parte de una plataforma de experiencia digital (DXP) o de forma independiente, pueden adoptar diferentes enfoques pero, en última instancia, comparten el mismo objetivo de brindar experiencias que satisfagan las necesidades de los usuarios y maximicen las conversiones.
Tomar una decisión de adopción informada
Comprender sus procesos de prueba actuales e identificar dónde está buscando mejoras son partes críticas del proceso de toma de decisiones de adopción de COP. Las siguientes preguntas ayudarán a su organización a comenzar el proceso y evaluar si un COP es apropiado para sus objetivos comerciales.
¿Tenemos requisitos que no se cumplen con nuestro programa de pruebas actual? Si usa un COP, ¿hay brechas en sus capacidades? Si no usa uno, ¿a qué casos de uso le gustaría aplicar la tecnología?
¿Tenemos el personal para administrar los flujos de trabajo de marketing de optimización de conversión ágiles? La optimización de la conversión no es un proyecto único, requiere que los especialistas en marketing busquen constantemente formas de mejorar la experiencia del cliente y realicen pruebas para ver si sus instintos son correctos.
¿El martech que estamos usando actualmente para administrar nuestro sitio web y aplicaciones móviles funciona con un COP? Las plataformas de optimización de conversiones tienden a ser muy abiertas y se integran con una variedad de sistemas, pero pueden ser más difíciles de usar con un CMS propio o poco utilizado.
¿Tenemos apoyo del líder de desarrollo web? Si planea realizar pruebas importantes que involucren la infraestructura de su sitio web o aplicación, deberá trabajar con desarrolladores que son fundamentales para implementar esta tecnología.
¿Nuestro C-suite apoya este tipo de iniciativa? La aceptación ejecutiva es fundamental para el éxito de cualquier adopción de martech.
La probabilidad de una adopción exitosa aumenta cuando su gerencia:
- Cree que lograr mejores tasas de conversión y mejorar la experiencia del cliente son esenciales para el éxito de la empresa.
- Está de acuerdo en que la optimización de la conversión es un esfuerzo interminable y no un evento de una sola vez.
- Está dispuesto a financiar las inversiones en software y recursos humanos necesarios para implementar una iniciativa de optimización de conversión.
Nuestro nuevo informe, Plataformas de optimización de conversiones: una guía para especialistas en marketing, ya está disponible para su descarga gratuita.
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