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TV, Twitter y #SharkWeek | Aprendermarketing.es

APRENDE MARKETING

Sixth City cubre importantes consecuencias de Twitter Feeding Frenzy de #SharkWeek.

Este fue probablemente el mayor frenesí mediático desde la #CopaMundial hace unas semanas.

Se ha apoderado de su Twitter, Facebook y probablemente de su televisión vespertina.

Tiene su propio tema musical espeluznante que probablemente estés harto de escuchar en este momento.

Es la Semana del Tiburón, y algunas marcas han hecho todo lo posible para capitalizar su aumento temporal de interés en el depredador marino no tan feroz. En caso de que estuvieras demasiado ocupado viendo la oferta real en Discovery Channel la semana pasada o, Dios no lo quiera, viviendo tu vida normal, tenemos un resumen de lo bueno, lo malo y lo feo de Shark Week en Twitter.

Pero primero, para un poco de sustancia, observe cómo puede maximizar sus esfuerzos publicitarios al sumergirse más profundamente en lo digital.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Twitter y la televisión: una pareja hecha en el cielo de los medios

¿Cuánto tiempo crees que pasas en Twitter en comparación con frente al televisor? ¿Qué tal los dos a la vez?

Las personas se duplican para participar en discusiones en tiempo real en programas de telerrealidad como El soltero. El 80% de los propietarios de tabletas y teléfonos inteligentes que ven televisión lo hacen al menos algunas veces al mes, según Nielsen.

A partir del mismo estudio, Nielsen/Social Guide informó una correlación entre la actividad de Twitter y los índices de audiencia de televisión en horario estelar y de mitad de temporada:

  • Un aumento del 1 % en las calificaciones de TV para el estreno se correlacionó con un aumento del 8,5 % en el volumen de Twitter para las edades de 18 a 34 y un aumento del 14 % para las edades de 35 a 49
  • El aumento del 1 % en las calificaciones de los programas de televisión para los programas de mitad de temporada acompañó un aumento del 4,2 % en el volumen de Twitter para los tuiteros de 18 a 34 años y un aumento del 8,4 % para los de 35 a 49 años.
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Traducción a Estrategia Social

¿Wow Qué? ¿Qué significa esto para los vendedores?

Siempre es imperativo recordar que esto NO es indicativo de causalidad en ninguna dirección. Por lo tanto, no sabemos si los mejores programas de televisión generan más conversaciones en Twitter o si un mayor volumen de tweets aumenta directamente las calificaciones.

De cualquier manera, nosotros en marketing digital podemos estar seguros de que conocer los hábitos de televisión y Twitter de nuestro mercado objetivo realmente puede dar sus frutos.

Es casi seguro que sus clientes de la generación X verán la próxima vez. idolo Americano ¿estreno? Prepárese apropiadamente reuniendo a su equipo social y pensadores creativos para una fiesta de visualización de tweets en vivo. Si esta no es una opción factible, usar herramientas como HootSuite puede ser la mejor alternativa.

De cualquier manera, su exposición potencial seguramente obtendrá un impulso si sabe cómo atraerse a estos eventos televisados.

El tiempo de la televisión tradicional está corriendo

Si tiene una agencia con clientes que equilibran una cartera diversa de gastos publicitarios, es posible que sus clientes le pregunten por qué no deberían gastar el presupuesto potencial de Twitter directamente en la televisión.

Artículo de Business Insider puede parecerse un poco a deja vu para los que recuerdan el auge de mtv.

El video puede haber matado a la estrella de la radio, pero "What Goes Around... Comes Around" de Justin Timberlake es más relevante en estos días. Las pantallas de los móviles le están quitando audiencia a la televisión de pago tradicional. En lugar de continuar aumentando la inversión en un activo cuyo valor está disminuyendo, sugiera un cambio a lo social:

  • Hubo una pérdida neta de 113,000 suscriptores de TV en el tercer trimestre de 2013
  • 5 millones de personas cancelaron sus suscripciones de cable y banda ancha entre 2010 y 2013
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Asignar más presupuesto para orientar adecuadamente su porcentaje de clientes en plataformas como Twitter puede ser mejor en línea con el alcance potencial. Un estudio de 2009 a 2013 realizado por eMarketer (citado por Business Insider) muestra un cambio en el consumo de medios de consumo en los EE. UU.:

  • 2009 - 45% TV, 25% online y 4% móvil
  • 2013 - 38% TV, 20% online y 20% móvil

¿Su asignación presupuestaria refleja estos cambios? ¿Recuerda la estadística que mencioné anteriormente sobre cómo el 80% de los propietarios de tabletas y teléfonos inteligentes duplican su tiempo de visualización de televisión con su dispositivo favorito? Asegúrate de matar dos pájaros de un tiro con la publicidad de Twitter.

De acuerdo a jeff bullas:

  • Twitter sumó 53 millones de usuarios en los últimos doce meses
  • Los usuarios activos mensuales aumentaron un 24% hasta un total de 271 millones
  • En los EE. UU., los usuarios activos de Twitter representan aproximadamente el 15,2 % de la población total.

Y, por último, la parte divertida: los tuits de la #SharkWeek

Entonces, ¿cómo planifica, escribe y ejecuta la campaña de tweets de marca perfecta para eventos de televisión? Es un equilibrio difícil entre la adecuación y demasiado esfuerzo. Aquí hay seis ejemplos de intentos de marcas para capitalizar la Semana del Tiburón, con diversos grados de éxito:

Para: Solo sigue adelante scroll - la aplicación móvil de Volkswagen

En caso de que estuvieras planeando ser medianamente productivo mientras veías la Semana del Tiburón, Volkswagen se ha puesto en marcha para patrocinar el evento de este año. AdWeek escribe un buen artículo sobre lo que se llevó a cabo para crear una aplicación que intenta atraer a los televidentes a una verdadera olimpiada de la semana del tiburón en dispositivos móviles. ¿Intentarías desplazarte 567 millas y evitar las mordeduras de tiburones virtuales para tener la oportunidad de ser coronado Rey Tiburón de la Semana (y algo de dinero en efectivo)?

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No: @AflacDuck - "De un animal a otro"

Juego Volkswagen Shark Week

En caso de que los anuncios no sean lo suficientemente desagradables, Aflac promueve el primer pato tuitero del mundo.

Para: #sharktato de @BuzzFeed

Tweet de Sharktato

Aunque esto se publicó originalmente en Reddit, llegó a Twitter a través de zumbido. Es lo suficientemente raro como para ser realmente bueno.

Para: El humor de la Semana del Tiburón de @TheEllenShow

Tweet de la Semana del Tiburón de Ellen DeGeneres

a Elena #fundacionclasica es un clima perfecto.

Oh: @Greenpeace come @Bumblebeefoods

Tweet de la Semana del Tiburón de Greenpeace

Esta es una manera de crear conciencia sobre aletas de tiburón.

Eh...: @Brutus_Buckeye va a nadar

Tweet de la Semana del Tiburón de OSU

Los estudiantes tienden a llevar la semana del tiburón a un nivel completamente nuevo y Dólares aprovechó la oportunidad para darle un mordisco a su rival Kent State.

¿Algún tweet que nos perdimos? Háganos saber lo que piensa en los comentarios.

Aquí hay algunas noticias más de Twitter que debes ver:

Twitter está probando anuncios de video (Forbes)

en Twitter nuevas incorporaciones a las alertas de noticias toma un ejemplo de Facebook. (la proxima red)

Solo para endulzar esta publicación salada, ¿escuchaste sobre nuestro día de cupcakes?

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