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Una guía de 4 pasos para construir una organización de marketing de autoservicio

Los equipos de operaciones de marketing tienen un gran problema con el agotamiento y la rotación de los empleados. Una de las muchas razones de esto es el tiempo que se dedica a realizar las mismas tareas una y otra vez para diferentes campañas. Afortunadamente, hay una solución, una que se encuentra completamente dentro de MOps.

¿Y cuál es esa solución?

"El autoservicio, algo que realmente creo es una gran oportunidad perdida para muchos equipos de operaciones de marketing", dijo Justin Sharaf, vicepresidente de operaciones de marketing de la firma de inteligencia de datos Collibra. Ser más productivo es capacitar a otros para que hagan lo suyo. trabajar y hacer mejor su propio trabajo: a eso me refiero con autoservicio”.

En otras palabras, ponga a los especialistas en marketing al día con las cosas básicas que necesitan para que puedan cuidarlas ellos mismos. Esto aumenta la eficiencia tanto para los vendedores como para el departamento de marketing. Para los especialistas en marketing, se pasa menos tiempo esperando a que alguien más haga el trabajo que deben hacer, y para los MOps, significa más tiempo para concentrarse en cuestiones estratégicas.

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"Si desea avanzar en su carrera en marketing y salir de la ejecución y entrar en la estrategia", dijo Sharaf en un discurso. La conferencia Aprendermarketing"Si observa las opciones de autoservicio para sus especialistas en marketing, realmente puede comenzar".

Aquí hay cuatro cosas en las que debe concentrarse para "realmente hacer que el autoservicio funcione para su negocio".

  1. documentación
  2. empoderamiento
  3. Proceso de control de calidad sólido
  4. Gestión de Acceso
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1. Documentación

La formación es importante, pero no es suficiente. No importa cuán bueno sea el ejercicio, muchas personas no estarán completamente preparadas para hacerlo. Las cosas se olvidan o se recuerdan mal. Como resultado, algunos pasos no se completarán o se completarán en el orden incorrecto, el resultado es el mismo en cualquier caso: no funciona.

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Es por eso que necesita documentar lo que se supone que debe hacer y cómo lo hace.

“Puede usar Confluence, Wiki o SharePoint como una enciclopedia de conocimiento para sus especialistas en marketing”, dice Sharaf, “Puede enseñarles y capacitarlos sobre lo que deben hacer para usar Marketo o Eloqua HubSpot. [That way they’re] Utilice a su equipo como mecanismo de apoyo en lugar de utilizar a su equipo como mecanismo de ejecución.

Esto es realmente importante para los especialistas en marketing que intentan pasar de la ejecución a la estrategia y avanzar en sus carreras. Creo que muchos especialistas en marketing pueden beneficiarse de esto y muchos no.

2. Calificación

Para Sharaf, el empoderamiento significa dos cosas: referencia y apoyo.

"Para mí, el empoderamiento es lo más importante que las operaciones de marketing pueden hacer por la organización de marketing", dijo Sharaf. "Porque cuanto más empodera a otros, más tiempo los profesionales de operaciones de marketing pueden concentrarse en proyectos más estratégicos y en impulsar la organización de marketing".

La documentación es una pieza de referencia, la otra son los registros de capacitación regular.“Quieren capacitarse y registrar constantemente para que los nuevos empleados en la organización puedan acceder a la información que necesitan para las soluciones de autoservicio”, dijo.

El soporte significa estar disponible para responder las preguntas de los usuarios, pero debe haber límites para eso. Si no lo hace, anímelos a ponerse en contacto con usted en cualquier momento. Esto socava su capacidad de "valerse por sí mismos" con las herramientas de marketing.

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La solución es establecer un horario de oficina regular, como lo hace un profesor, donde las personas pueden venir y hacer preguntas sobre las cosas en las que los ha capacitado previamente. Esto puede ser semanal o diario, depende del tamaño de su grupo y las necesidades de la organización.

"Mostrarle cómo hacer estas cosas a través de capacitación regular y luego responder sus preguntas durante el horario de oficina es una excelente manera de ponerlo al día rápidamente y también mantenerlo actualizado sobre lo que ha hecho últimamente". Sharaf dijo.

3. El proceso de control de calidad

"Algo que los profesionales de la automatización de marketing pierden cuando recurren al autoservicio es que no tienen un gran proceso de control de calidad y no tienen un gran proceso de puesta en marcha", le dijo a Neighborhood y simplemente envían a los especialistas en marketing en su camino. Luego, los especialistas en marketing cometen algunos errores y dices: 'Oh, hombre, no quiero que sigan haciendo esto porque cometen errores'".

No hagas eso.

En su lugar, cree un proceso de control de calidad sólido. Deje que los especialistas en marketing realicen el autoservicio creando el correo electrónico, la página de destino, el programa, etc. Luego, pídale a su equipo que confirme que está listo antes de lanzarlo.

“Tener un proceso de control de calidad sólido hace que los especialistas en marketing se sientan más cómodos, les hace sentir más cómodos y les da mucho tiempo para concentrarse en otras cosas en lugar de preocuparse por construir y preocuparse de que algo salga mal en retrospectiva”, dijo Sharaf.

4. Gestión de acceso

La administración de acceso es clave para protegerlo a usted y a sus usuarios Todos necesitan acceso a su nivel de habilidad, no más allá.

"No desea que un principiante pueda realizar cambios en su base de datos", dijo.[Proper access management] limita el riesgo de errores y le permite guiar a los usuarios a través del proceso de acceso. Entonces, a medida que mejoran, obtienen más acceso y más autonomía para hacer más con la plataforma de automatización de marketing”.

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La mayoría de las herramientas de automatización de marketing le permiten crear diferentes roles para diferentes usuarios. Sharaf sugiere tener roles de principiante, intermedio y experto. Esto no solo restringe el acceso adecuadamente, sino que también le permite saber qué tan bien va su entrenamiento.

"Si vemos demasiadas personas en el rol de novatos, eso significa que no estamos haciendo nuestro trabajo para capacitarlos”, dijo Sharaf. "Si tenemos demasiadas personas en el rol de expertos, eso probablemente significa que estamos un poco cortos". demasiado flexible para permitir que las personas asuman este papel de experto”.

El autoservicio requiere trabajo, pero es beneficioso para todos. Los especialistas en marketing adquieren más habilidades y obtienen más tiempo para ayudar a la organización y a ellos mismos al trabajar en problemas de nivel superior.

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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