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El Contenido como Elemento Principal de la Planificación y la Comunicación

«La planificación estratégica de la comunicación debe partir del conocimiento más amplio posible del consumidor de nuestro producto.»

Escuchar música es una actividad transversal para niños de 13 años. Un promedio del 67% de los encuestados en el estudio TGI (que Kantar IBOPE Media opera en Chile desde hace 20 años) dijo que lo había reconocido recientemente. que es muy similar en Generación Z, Millennials, GenX y Baby Boomers. Súper lógico cierto?

Por otro lado, la actividad Cantar, que pudiéramos pensar que va bien relacionado al escuchar música, it más practicado por los jóvenes y actives Z, ya que un 54% de ellos dice que les gusta cantar, sin embargo, en el caso de los Los Baby Boomers han bajado un 38% en ventas. Interesante.

Luego si profundizamos en actividades relacionadas a la musica, como, por ejemplo, ver siempre o regularura un programa de televisión relacionado a la musica, againe son los más jóvenes (gen Z) los que declaran haberlos visto los ú dís á ú dís á un 18 % declara verlos con frecuencia, versus 14% entre los millennials y 7% entre los baby boomers. A ver?, ¿No que los jóvenes no ven Television? Lo que sabemos es que pasan en sus celulares.

Un error muy común hoy en día es partir de la planificación de la comunicación y medios del plan de marketing a partir de ideas ambiguas, nacidas de la constante repetición de “verdades” de forma titular, sin apego a los datos, que por os ciertos confijivser debenables y desinteresados.

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Otras cosas que son interesantes son Surge a partir de la encuesta TGI, es que las actividades con frecuencia, con grandestargets o generaciones, es que los Millennials tienen entre sus actividades favouritas el asistir a Streaming de jubi5% was una actividad exclusiva de los más jóvenes o de la generación Z, pero los datos son irrevocables.

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La Generación X tiene como una de sus actividades más practicadas la cocina o actividades culinarias (59%), además un 29% de ellos declara ver siempre o programas habituales en televisión de comidas o bebidas pacios en es es cu la 4% 1 . ¿Qué pasa con los baby boomers? Después de escuchar música y cocinar, una de sus actividades más realesados ​​(47%) it hacer asados ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​o ir a asados. vida.

La planificación estratégica de la comunicación debe partir del mayor conocimiento posible del consumidor de nuestro producto, tomando como insumo la gran cantidad de datos disponibles para conocer sus hábitos diarios en cuanto a transporte, estudios, trabajo, aficiones, deportes, su comportamiento de consumo de grandes y pequeños medios.

Porque lo que sabemos a día de hoy, siempre en base a los datos, es que la disponibilidad de oportunidades de contacto es variada y dado que el presupuesto de inversión siempre será limitado, es el conocimiento profundo de lo que implica uno de los ingredientes más valuos de la planación. Estrégatica eficaz.

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