Una guía de Google Analytics 4 para agencias de marketing
El 1 de julio de 2023, Google migrará a todos a la última versión, Google Analytics 4 (GA4), y retirará Google Analytics 3 (también conocido como Universal Analytics o UA). Si bien estos cambios beneficiarán al usuario promedio sin una diferencia notable en la forma en que buscan y navegan en línea, la transición requerirá cambios significativos para los especialistas en marketing y las empresas.
Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre Google Analytics 4, incluido lo que significa para medir la actividad de marketing y las conversiones, cómo comenzar a usar GA4 y cómo preparar a sus clientes para el cambio.
¿Qué es Google Analytics 4?
Google Analytics es una herramienta fundamental para que los especialistas en marketing realicen un seguimiento de la actividad en línea. Si ha utilizado Google Analytics en el pasado, GA4 le resultará familiar.
Entonces, ¿cuál es la gran diferencia?
GA4 cambia la forma en que se recopilan los datos y reorienta las métricas de sesiones a eventos. Esto combina los datos de aplicaciones móviles y web de los usuarios para medir de manera más fluida su viaje a través de las plataformas. La recopilación de datos de GA4 también tiene en cuenta las crecientes preocupaciones de los consumidores sobre la privacidad y el seguimiento de cookies en particular.
GA4 está disponible actualmente (y es el valor predeterminado al configurar una nueva propiedad), pero muchos especialistas en marketing aún confían en Universal Analytics. Con GA4 aún actualizándose, todos están en el mismo barco aprendiendo a usar las nuevas métricas. Las empresas que integran Google Analytics deben actualizar sus integraciones antes de la fecha límite de julio de 2023, y eso incluye CallRail. Actualmente estamos revisando nuestra integración de Google Analytics para que pueda continuar informando y analizando datos de llamadas en Google Analytics y obtener más información sobre las interacciones de los visitantes que nunca.
Si y no.
Si ha trabajado en marketing durante las últimas décadas, sabe lo importantes que son las cookies para medir sus objetivos y promocionar su marca. Por lo tanto, puede parecer confuso pensar que GA4 está jugando con las cookies.
La versión corta es que Google Analytics 4 se basa en cookies propias y restringe las cookies de terceros. GA4 también se suma a las señales mixtas, que son datos de sesión de sitios web y aplicaciones que Google asocia con usuarios que iniciaron sesión en sus cuentas de Google y habilitaron la publicidad personalizada.
¿Por qué es esto? Primero, resumamos qué es una cookie.
Las cookies son una forma en que su computadora recuerda dónde ha estado en un sitio web y qué ha estado haciendo, y se lo comunica al sitio web. Esto hace que la experiencia sea más personalizada y permite a los especialistas en marketing realizar un seguimiento del compromiso.
Las cookies de terceros son únicas porque permiten que los sitios web rastreen a los usuarios más allá de la propiedad. Industrias enteras han surgido de la publicidad que utiliza cookies de terceros, pero la práctica ha sido objeto de escrutinio por parte de los reguladores y los consumidores conscientes de la privacidad. Cuando entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea en 2018, marcó el comienzo de un cambio en la forma en que se manejan las cookies de terceros.
Al eliminar la compatibilidad con las cookies de terceros, GA4 supera al navegador de Google, Chrome, por una mano Chrome, el navegador más popular del mundo, dejará de admitir cookies de terceros a fines de 2023.
La privacidad no es la única razón por la que GA4 se despide de las cookies de terceros. A medida que más y más personas usan dispositivos móviles para acceder a Internet, más y más usuarios recurren a la web en lugar de a las aplicaciones. De hecho, para 2021, el 90% del tiempo móvil se dedicará a las aplicaciones, no a la web. Ese es un gran cambio y, junto con la muerte de las cookies de terceros, Google se dio cuenta de que Universal Analytics no se creó para esta realidad.
GA4 frente a Universal Analytics
¿Debo usar Universal Analytics o GA4?
Por el momento, puede elegir entre GA4 y UA. Cuando configura una nueva propiedad de Google Analytics, GA4 se usa de forma predeterminada, pero puede optar por usar solo UA a través de algunas opciones avanzadas durante la configuración.
Recomendamos usar ambos por ahora, por varias razones.
Aunque GA4 está fuera de la versión beta, todavía se mejora constantemente con funciones adicionales. Mudarse ahora puede dar una falsa idea de cómo será realmente la vida con solo GA4.
Las métricas de UA no coinciden 1:1 con las métricas de GA4. Si tiene ambos, puede ver cómo sus métricas clave se ven afectadas por el cambio y ajustar sus informes en consecuencia. Por ejemplo, si confía en la tasa de rebote para rastrear si una página vista está funcionando bien, perderá eso en GA4. En cambio, tiene una tasa de participación, que no se puede ver como la inversa de la tasa de rebote porque tiene un umbral de tiempo asociado.
Al esperar para alejarse de UA, mantiene sus integraciones clave con Google Analytics, como: B. Integración de Google Analytics de CallRail.
Al incorporar ahora elementos de Universal Analytics y Google Analytics 4 en sus informes de clientes, los clientes se acostumbrarán al nuevo sistema y tendrán tiempo para adaptarse antes de la GA4 por completo en 2023.
Eventualmente usará GA4, por supuesto, pero hasta entonces, use este tiempo como una oportunidad para aprender sobre GA4 sin sacrificar sus informes actuales o las integraciones de GA de terceros.
¿Qué gano y pierdo al actualizar?
Con un gran cambio como Google Analytics 4, habrá algunas cosas que se sentirán como mejoras y otras que se sentirán como degradaciones. El tiempo dirá qué significarán los cambios para su negocio y sus clientes, pero ya conocemos el impacto de algunos.
Esto es lo que obtiene con Google Analytics 4:
- Seguimiento basado en eventos: dependiendo de cómo evalúe el modelo de medición de sesiones y vistas de página de UA, este seguimiento podría caer fácilmente en la columna "perdedor". con el potencial de una visión más profunda del viaje.
- Mejores informes y análisis: GA4 aprovecha Google Data Studio para proporcionar plantillas fáciles de usar para informes personalizados.
- Perspectivas automatizadas: la inteligencia artificial y el aprendizaje automático resaltarán nuevas percepciones para usted.
Esto es lo que pierdes cuando cambias:
- Datos históricos: sus datos históricos en UA (así como sus etiquetas) no se migrarán a GA4. Debido a que GA4 requiere un nuevo rasgo, básicamente está comenzando desde cero.
- Sus conversiones: dado que las medidas subyacentes han cambiado, sus conversiones ahora también serán diferentes.
- Vistas: hasta el momento, GA4 no ofrece ninguna vista que los usuarios de UA puedan usar para configurar pruebas o para filtrar el tráfico interno de los datos.
- Restricciones de filtros y dimensiones personalizadas: el filtrado de IP y nombre de host se ha restringido o descontinuado y las dimensiones personalizadas están limitadas a 50.
- Integraciones de terceros: las integraciones de terceros con GA para todo, desde sus CRM hasta su comercio electrónico y su CMS que dependen de las medidas de UA, ya no funcionarán hasta que se actualicen a GA4.
Para obtener un desglose completo de todo lo que necesita saber antes de pasar a GA4, incluido lo que significa para medir la actividad de marketing y las conversiones, cómo comenzar a usar GA4 y cómo involucrar a sus clientes para prepararse para el cambio Descarga nuestra guía completa ahora.
Vea lo que el seguimiento de llamadas de CallRail puede hacer para mejorar su comprensión del viaje del cliente cuando se combina con los datos de sus visitantes web en Google Analytics. Comience hoy con una prueba gratuita.
Sobre el Autor
CallRail facilita que las empresas de todos los tamaños conviertan más clientes potenciales en mejores clientes. Sirviendo a más de 200 000 empresas e integradas con software líder de marketing y ventas, nuestras soluciones de análisis de marketing y comunicaciones comerciales brindan información en tiempo real que ayuda a nuestros clientes a trabajar con confianza. mercado .
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