Una guía esencial para la estrategia de su sitio web

No importa lo que haga, cada negocio necesita un sitio web. Un sitio web atractivo y funcional puede acelerar su negocio al ayudarlo a llegar a más clientes y ganar más negocios.

Tener una estrategia clara para su sitio web es crucial. Debe tener una idea clara de lo que quiere que haga su sitio web y desarrollar un plan para construirlo, administrarlo y mantenerlo.

victorias comerciales

Operando su sitio web

¿Cuanto costara?

estoy ganando dinero

Para hacer un sitio exitoso

Atrayendo visitantes

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1. Beneficios comerciales

Un sitio web le permitirá llegar a nuevos clientes y mejorar el compromiso con los clientes existentes.

Puede promocionar su producto o servicio, vender directamente a los clientes, compartir información y puntos de vista, y proporcionar detalles sobre las personas detrás de su negocio.

Mejorar el marketing para los clientes existentes

  • Informar a los clientes sobre nuevos productos y ofertas especiales.
  • Proporcionar un foro para comentarios de los clientes.
  • Los costos de publicación son bajos, así que proporcione tantos detalles como desee.
  • Organice la información de forma lógica para que los clientes puedan encontrar lo que necesitan.
  • Agregue contenido nuevo regularmente para que los visitantes regresen.
  • Use una sección de blog para promover el liderazgo intelectual, compartir innovaciones de productos o servicios y demostrar que es un experto en su campo.

Llegar a nuevos mercados, nacionales y globales.

  • Puede llegar a compradores potenciales en cualquier parte del mundo.
  • Si se dirige a clientes internacionales, es posible que desee traducir su sitio web a otros idiomas o registrar nombres de dominio para otros países.
  • Sea consciente de las complicaciones legales, de envío y de pago en el comercio internacional.
  • Si trabajas en un nicho, los clientes potenciales de más lejos te encontrarán a través de los motores de búsqueda.

Reduzca costos al proporcionar información técnica y soporte posventa en línea

  • Compile listas de preguntas frecuentes (FAQ) para que sus clientes puedan encontrar respuestas a muchas de sus consultas por sí mismos.
  • Proporcione los datos de contacto de los distribuidores o almacenistas.
  • Proporcione información adicional para ayudar a los clientes a ordenar los artículos correctos la primera vez.
  • Permita que los clientes le envíen mensajes en línea en lugar de llamarlo.

Proteja los flujos de ingresos existentes y genere otros nuevos

  • Crea una tienda en línea para vender tus productos o servicios de información en línea (ver Ganar dinero).
  • Traiga anuncios que generen ingresos cuando las personas hagan clic en ellos.
  • Considere ofrecer descuentos a los clientes que regresan.

Reclutar personas con habilidades especializadas, conocimientos y experiencia.

  • Anuncie oportunidades de trabajo en su sitio.
  • Anime a los empleados potenciales a interactuar con su negocio en línea.

2. Operando su sitio web

Un sitio web puede mejorar la forma en que interactúa con los clientes. Puede agregar productos y servicios adicionales, lo que puede aumentar los ingresos.

Publicación de un catálogo en línea de bienes y servicios

  • Los visitantes pueden conocer sus productos y servicios comprándole cuando lo deseen.
  • Los catálogos en línea se pueden actualizar al instante sin necesidad de imprimirlos y distribuirlos. Esto facilita la ejecución de promociones o el cambio de líneas de productos. Esto es especialmente útil para los negocios de temporada.

Cree un sitio de compras para que los visitantes puedan comprarle las 24 horas del día

  • El paquete de comercio electrónico listo para usar le permitirá crear fácilmente un sitio web de compras básico.
  • Los proveedores de pagos en línea hacen que sea fácil y seguro aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito de los clientes.
  • Administrar una tienda en línea puede tener un impacto significativo en los sistemas de almacenamiento, la TI y la logística.

Proporcione actualizaciones de productos e información de servicios a sus clientes existentes

  • Puede actualizar fácilmente la información a intervalos regulares o incluso en tiempo real.

Anime a sus clientes a interactuar con su sitio web

  • Use un blog para mostrar las personalidades detrás de su negocio e invite a los clientes a comentar.
  • Comparta conocimientos profesionales que sean relevantes para su industria.
  • Proporcione un espacio para que los clientes envíen reseñas de sus productos o servicios. Asegúrese de poder verificar cada reseña antes de que se publique (o tenga la capacidad de eliminar las reseñas negativas si son inexactas o injustas).
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Nos estamos preparando para empezar

Para crear un sitio web, debe establecer una ubicación, construirla y organizar el contenido. Puede crear el sitio web usted mismo, use un programa listo para crear sitios web o contrate a un diseñador web profesional para que cree uno para usted.

Para ello necesitarás un proveedor de alojamiento web

  • Alquilas espacio para tu web en los servidores que gestionan.
  • Su empresa de alojamiento web también puede registrar un nombre de dominio de su elección: la dirección única que identifica su sitio, como www.suempresa.com.
  • El costo del hospedaje dependerá de las funciones que necesite y de la cantidad de visitantes que espere.
  • Si su sitio web excede la capacidad de su alojamiento, es posible que se le cobre. Elija un paquete que pueda actualizar fácilmente a medida que crezca su sitio.
  • Algunas empresas de hosting también ofrecen su propio software y plantillas de diseño web. Si no está seguro de manejar los aspectos técnicos de su sitio web, esta puede ser una buena opción.

Antes de comprar un paquete de alojamiento web, verifique cómo manejan el tiempo de inactividad

  • Busque un acuerdo de nivel de servicio (SLA). Esto garantizará la disponibilidad de su sitio web y comprometerá al servidor web a restaurar el servicio dentro de un cierto período de tiempo si su sitio deja de funcionar.
  • Asegúrese de que su servicio de alojamiento incluya copias de seguridad. Esto mantendrá los datos de su empresa seguros.
  • Consulte las reseñas en línea para ver las experiencias de otros clientes.

Para lograr el máximo impacto, contrate diseñadores profesionales para desarrollar el contenido de su página

  • Un buen diseñador sabrá cómo crear un sitio web atractivo que incluya la funcionalidad que necesita.
  • Las referencias son la mejor manera de encontrar un buen diseñador.
  • Siempre pida referencias y mire cuidadosamente su trabajo anterior.
  • Si desea que su sitio web incluya características específicas, como una tienda en línea, asegúrese de que el diseñador tenga experiencia en esta forma de trabajo.

3. ¿Cuánto costará?

El costo total de su sitio web estará determinado por su tamaño y complejidad.

Para un sitio simple y relativamente pequeño, los costos serán modestos

  • Registrar su nombre de dominio por dos años le costará alrededor de £10.
  • Un plan de alojamiento web hará que su sitio esté disponible en Internet Un buen alojamiento comienza desde £ 10 por mes.
  • Puede crear un sitio básico con un creador de sitios web. Utilizan plantillas y ocultan el código del sitio web. Algunas empresas de alojamiento venderán un creador de sitios con alojamiento y un nombre de dominio con descuento.
  • Los creadores de sitios web populares incluyen SquareSpace y Wix. Puede crear un sitio web de aspecto profesional en cuestión de horas.
  • Si su negocio no tiene el conocimiento técnico interno necesario, puede ser conveniente contratar a un diseñador.

El costo será mayor para un sitio más complejo, pero el impacto será mayor

  • Considere contratar a un administrador y diseñador web, especialmente si desea un sitio sofisticado con funciones avanzadas, como la capacidad de procesar pagos con tarjeta.
  • Considere si la subcontratación del trabajo a una agencia de diseño establecida es una opción. Esto puede parecer costoso al principio, pero puede resultar rentable. Terminará con un sitio web personalizado que es más fácil de actualizar.
  • Es probable que necesite un desarrollador para agregar funciones adicionales a su sitio, como herramientas de búsqueda o un sistema de carrito de compras para ventas en línea.
  • Si abre un sitio de comercio electrónico, los costos adicionales pueden incluir la comisión de ventas del proveedor de software de compras y los cargos bancarios por el procesamiento de tarjetas de crédito.

4. Ganar dinero

Incluso si su sitio está diseñado principalmente para mejorar la comunicación con sus clientes, puede haber oportunidades adicionales para aumentar los ingresos.

Puede vender productos y servicios directamente desde su sitio

  • Un sitio web es una forma barata y eficaz de vender a sus clientes. Incluso los sitios simples pueden ser efectivos para promocionar sus productos y servicios.
  • Los márgenes suelen ser más altos cuando se vende directamente al público porque no hay mayoristas ni minoristas involucrados.
  • Los productos más vendidos en línea son los básicos, como los libros, que se pueden vender a precios reducidos, lo que refleja los bajos costos generales.
  • Los sectores de servicios también pueden vender en línea. Las agencias de viajes, los hoteles, los plomeros y los dentistas aceptan reservas en línea.
  • Sea cual sea tu sector o especialización, un sitio web te permite brindar a los clientes potenciales información sobre ti, tu negocio y tu enfoque. Esto puede generar confianza y alentarlos a contactarlo.
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El pago es un factor crítico al vender en línea

  • Puede comprar un paquete de comercio electrónico o un sistema de pago en línea que le permitirá aceptar pagos con tarjeta de forma segura.
  • Nunca debe solicitar los datos de la tarjeta de crédito por correo electrónico, ya que no es seguro.

La publicidad en su sitio web puede proporcionar un flujo de ingresos adicional

  • Necesitará una gran audiencia para generar ingresos significativos.
  • Los anuncios de pago por clic son los más comunes. Los motores de búsqueda insertan estos pequeños bloques de texto en su sitio. Se le paga un poco cada vez que se hace clic en un anuncio.
  • También puede vender anuncios publicitarios. Estos anuncios con imágenes enlazan con el sitio de un anunciante.
  • Las tarifas de publicidad varían ampliamente según la naturaleza y la eficacia de los anuncios.
  • Puede registrarse en línea para los programas de publicidad de pago por clic de los principales motores de búsqueda. Póngase en contacto con una agencia de publicidad en línea especializada si cree que tiene una audiencia para los anuncios publicitarios.

Es posible que pueda cobrar por el acceso a su sitio

  • Su sitio web debe ofrecer contenido que no esté disponible en otros lugares.
  • Las personas son muy reacias a pagar por información en línea, por lo que este modelo solo es aplicable a sitios web en campos especializados.

5. Para que un sitio tenga éxito

Use una sección de noticias para agregar impacto

  • Capte la atención de la gente mostrando noticias y ofertas en la página principal de su sitio.
  • Las noticias actuales mantienen su sitio web actualizado y recompensan a los visitantes habituales.
  • Es menos probable que los clientes confíen en un sitio web que no se haya actualizado recientemente.

Haz que los visitantes sientan empatía pidiéndoles su opinión y respetando sus intereses

  • Incluya enlaces a otros sitios de interés Conéctese con empresas que ofrecen productos que complementan los suyos y cree enlaces recíprocos.
  • Asegúrese de que todos los enlaces puedan abrirse en una nueva ventana para que las personas que los siguen no abandonen su sitio.

Hacer que el sitio sea adecuado para una audiencia global

  • Configure páginas localizadas para mercados extranjeros clave, con detalles de distribuidores y precios.

Apéguese a un diseño simple y directo que ofrezca lo que sus clientes esperan encontrar

  • Asegúrese de que su sitio sea fácil de navegar, atractivo y libre de problemas de diseño y errores tipográficos.
  • Asegúrate de que funcione perfectamente en todos los dispositivos. Verifique sus pantallas y funcionalidad en computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.
  • Mantenlo simple. Los usuarios están buscando una solución y se sentirán frustrados si su diseño es difícil de navegar, lento para cargar o no se procesa correctamente.
  • Verifique que cada enlace esté funcionando. Existen servicios gratuitos en línea que revisarán regularmente los enlaces de su sitio.
  • Pruebe su sitio con todos los principales navegadores, incluidos Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Google Chrome (y sus socios móviles).

Asegúrese de que su sitio web cumpla con la legislación sobre discriminación por discapacidad

  • Esté preparado para hacer ajustes razonables para habilitar o facilitar el uso del Sitio por parte de personas con discapacidades.
  • Las personas con discapacidades visuales usan lectores de pantalla, así que verifique que estructura las páginas correctamente y use las etiquetas de imagen adecuadas en todo momento.

seguridad

La seguridad es primordial para cualquier sitio web.

Todas las empresas de alojamiento web acreditadas tomarán precauciones de seguridad.

  • Verifique que su empresa de alojamiento use firewalls y actualice sus sistemas regularmente.
  • La seguridad física también es importante. Su proveedor de alojamiento web debería poder explicar dónde se encuentran sus servidores y cómo están protegidos contra robos, incendios e inundaciones.

Procesar pagos de forma segura

  • Para los pagos en línea, configure una conexión segura con el banco en línea o el servicio de autorización de tarjetas de crédito que utiliza.
  • Muchos servicios de alojamiento web ofrecen soluciones de pago en línea. Puede ser más fácil pagar más por esto que construir su propio sistema.
  • Puede realizar pagos fuera de línea por teléfono. Es seguro y económico, pero la molestia adicional puede alejar a los clientes.
  • Nunca pida a los clientes que envíen detalles de pago por correo electrónico. Esto no es seguro y muchos clientes se negarán a hacerlo.

6. Atraer visitantes

Optimiza tu sitio para los motores de búsqueda

  • A menos que conozcan la dirección web de su empresa, los usuarios utilizarán un motor de búsqueda para encontrarlo.
  • La optimización de motores de búsqueda (SEO) implica dar forma al contenido, la navegación y el rendimiento de su sitio para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda populares como Google.
  • Puede mejorar el SEO de su sitio web utilizando palabras clave relevantes para su negocio, obteniendo enlaces a su sitio y asegurándose de que funcione en todas las plataformas y navegadores.
  • Hay agencias de SEO y autónomos que pueden ayudarte a mejorar el rendimiento de tu sitio. Pida referencias, verifique las referencias antes de contratar a alguien.
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Utilice las redes sociales para llegar a clientes potenciales de forma gratuita

  • Twitter le permite publicar mensajes cortos que su seguidores.
  • Facebook y LinkedIn le permiten crear su propia página que puede ser "me gusta" por los "fanáticos" que tienen más probabilidades de ver cualquier mensaje que publique.

Considere el uso de publicidad de pago por clic en los motores de búsqueda para atraer visitantes.

  • La publicidad de pago por clic es una forma muy específica de llegar a nuevos clientes.
  • Debe identificar las palabras clave que son relevantes para su negocio y luego crear anuncios.
  • Cada vez que alguien hace clic en su anuncio, lo llevan a su sitio web y le pagan. La cantidad que paga depende de cuánto esté dispuesto a ofrecer.
  • Para términos de búsqueda competitivos, el costo por clic puede ser alto, en algunos casos más de £10.
  • Puede configurar la publicidad de pago por clic usted mismo, pero puede ser más eficiente trabajar con un profesional. Busque aquellos con certificación de Google Ads.

Use su correo electrónico para notificar a una lista específica de clientes potenciales sobre su sitio

  • Debe obtener el consentimiento previo de sus destinatarios antes de enviarles correos electrónicos de marketing.
  • Puede alquilar una lista de correo electrónico de un corredor. Compruebe si los miembros de la lista han optado por ser incluidos.
  • Mantenga sus correos electrónicos a los clientes breves y simples. Pruébelo cuidadosamente y asegúrese de que los principales servicios de correo electrónico no lo marquen como spam.
  • Nunca agregue direcciones de correo electrónico a una lista sin el permiso expreso del propietario.
  • Considere usar un programa de boletines en línea como Mailchimp para crear correos electrónicos de aspecto profesional que incluyan imágenes, texto y video.

Emitir un comunicado de prensa cuando se lance el sitio

  • Los sitios web de relaciones públicas tomarán esto y vincularán a su sitio y otros sitios relevantes y las revistas de la industria pueden mencionar su sitio.

Negociar intercambios de enlaces con organizaciones relevantes pero no competidoras

  • Si su organismo comercial o industrial tiene un sitio web, solicite un enlace a su sitio.
  • Póngase en contacto con cualquier persona que conozca que pueda correr la voz.
  • Incluya toda la documentación de la empresa en su sitio, incluidos membretes y tarjetas de presentación, así como folletos y anuncios.

7. Obtener ayuda

Si está buscando ayuda para configurar un sitio web, obtenga referencias y consejos de boca en boca de amigos y mentores de negocios.

Pregunte a sus proveedores, cámara de comercio local y asociaciones comerciales

  • Es posible que puedan ponerlo en contacto con diseñadores especializados y agencias que hayan usado y recomendarían.

Elija un consultor que haya sido recomendado por alguien en quien confíe o que haya trabajado en un sitio web que le guste

  • Las revistas de Internet y de negocios suelen publicar artículos sobre agencias de diseño web.
  • Asegúrese de revisar el portafolio y los testimonios del diseñador.
  • Asegúrese de que los diseñadores hayan creado sitios similares en el pasado. Pida enlaces y vea los sitios mismos.

Citas de expertos

“Es importante realizar un seguimiento del origen de los visitantes de su sitio y, si corresponde, de las ventas. Estos datos le permitirán asignar su presupuesto de publicidad en línea de manera más efectiva. Existen varias herramientas de software (que incluyen productos básicos gratuitos) que le indicarán qué fuentes de tráfico del sitio son las más efectivas para su negocio". - Alastair Boyle, Steak

“Asegúrese de que su estrategia web también adopte las nuevas tendencias de las redes sociales. Muchas empresas se conectan con sus clientes en sitios como Facebook y Twitter.” – Richard Dale, Crafty Devil Web Design

“Su sitio web es un gran lugar para probar nuevos mensajes de marketing. El costo de cambiar los mensajes en línea es relativamente bajo y puede probar la efectividad de diferentes mensajes nuevos antes de invertir en nuevos materiales de marketing fuera de línea.” – Alastair Boyle, Steak

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